Recorrer USA en caravana.

elnuevo

Buenos días, chic@s

A mediados de noviembre viajo a New York con mi pareja, y queríamos recorrer el país en caravana hasta llegar a Nevada.

En principio la idea es ir por el norte, New York -Chicago, coger la i90 e intentar los parques nacionales de Badlands, MT.Rushnore, Yellowstone...
Pero al ser ya casi invierno nos surgen dudas de si será posible por las nevadas.

Quería pediros algunos consejos, si algun@ ha realizado algún viaje similar por el país.

Os agradezco cualquier información.

Un saludo!!!

1
Aidanciyo

Me interes saber que te han pedido para ir a USA, ya que quiero ir yo también a hacer un viaje parecido. Un saludo

1 respuesta
elnuevo

#2 Pues PCR realizada tres días antes, certificado de vacunación y ESTA.

Para conducir, el permiso internacional. Lo puedes tramitar a través de la página web la DGT.

2
espikiller

Me uno por aquí que me voy de luna de miel en Junio a esa costa, por lo que podamos aportar.

EricDraven91

Bueno, no hace falta haber viajado a usa (en el canal de yt de wolters world explican todas esas cosas) para ver que, tanto la época elegida como los lugares que quieres ver, son un suicidio.

1) De Nueva York a Nevada hay miles de kilómetros y vas a acabar reventado de tanto conducir.

2) Si lo principal que quieres ver son parques naturales con Dakota del Sur-Wyoming/Montana e iríais de lujo (y en primavera sería perfect, ya que invierno huyen casi hasta los autóctonos con el frío que hace).

Pero bueno, tampoco pretendía ofender o decirte lo que tienes que hacer ni nada parecido, faltaría más. Tú ya haces esa ruta o lo que vayas a decidir finalmente.

1 1 respuesta
elnuevo

#5 Muchísimas gracias por la info!

Es cierto que no es la mejor época para hacer ese tipo de viaje, pero es cuando único nos cuadran las fechas a los dos.

10 días después
Juan333

El documento "ESTA" que te comentan es muy importante sí, yo añadiría que lo deberías hacer con bastante antelación, ya que alguna vez me han tardado bastante...

1 1 respuesta
oZk4h

#7 suele tardar un par de dias

ahora han levantado el veto covid a los viajes schengen, asi que quizas vaya mas rapido. Vamos, como cuando pre-covid

1
elnuevo

A mí me tardo solo un día. No sé si es lo normal.

Llegué ayer a NY. En el aeropuerto insisten con la PCR y certificación de las dos vacunas. Algún pasajero se quedó en tierra.

7 días después
Denix

Suerte tío, mucho tute me parece.

1 1 respuesta
elnuevo

#10 ya llegando a Nashville. Creo que llevamos buen ritmo. Aunque hoy entre excursión por las Smoky Mountains, y que llovió mucho por la tarde, no pudimos avanzar demasiado.

1 respuesta
espikiller

#11 Sube alguna foto!

elnuevo

1 respuesta
elnuevo

3
GaN2

Espero por tu bien que no te metas en Montana en Invierno con la autocaravana porque las vas a pasar putisima. Mucho ojo con el norte de USA y ciertos estados por estas fechas porque tenemos nieve para parar un tren…

1 1 respuesta
elnuevo

#15 al final tiramos por la i40 e i30.

Hay algo abierto en acción de gracias? No lo habíamos previsto y tengo pocas provisiones xD.

1 respuesta
GaN2

#16 supermercados hasta cierta hora y restaurantes/bares depende, casi siempre requieren reserva.

1
12 días después
Shikoku

#13 por curiosidad y si no te importe decirlo cuántos cuesta la caravana?

Que siempre me ha llamado hacer algo parecido en otra época del año pero me da que es carísimo

1 respuesta
ArThoiD

#18 Nosotros miramos en 2020 para 15 dias y eran unos 1200 o asi si no me equivoco. Claro que eramos 4, asi que con esa gente estaba bien.

Al final preferimos pillar un coche grande e ir de hotel en hotel improvisando. Por lo que vi, meterse en parques naturales con una caravana es un putisimo follon, mas si esta nevado en muchos sitios no te dejan ni entrar, asi que preferimos no liarla e ir a lo comodo.

Eso si, lo nuestro fue en enero, justo pre-pandemia, y costa oeste.

Ah, y recomiendo encarnecidamente el seguro de viaje Iati estrella o algo asi, uno de los "caros". Nos robaron durante el viaje y nos devolvieron bastante del valor de lo robado. Y pillar el seguro mas completo para el coche de alquiler (nos reventaron una ventana y no tuvimos que pagar nada de nada gracias a que ibamos full protegidos).

Usuarios habituales

  • GaN2
  • elnuevo
  • espikiller
  • Denix
  • oZk4h
  • EricDraven91
  • Aidanciyo