Reinido Unido, ¿Ir o no Ir?

tutitin

¡ Hola viajeros.. !

Tras mucho tiempo pensando al fin he decido dar el paso, que no el último, de probar suerte fuera de España, cambiar de aires mas bien y conocer otras costumbres etc..

El mes que viene empezaré a trabajar para la mayor empresa aquí en nuestro país. Quiero irme fuera, trabajar y vivir fuera unos meses (4 meses mínimo) y he decidido probar en UK.

¿Me recomendáis irme fuera? ¿Que otro lugar de habla inglesa podría irme?

Si alguien ha hecho esto antes, podría comentarme su experiencia.. trabajo etc me sería de mucha ayuda :P.

Gracias!

vieja

Hola buenas, pues si sabes Ingles, o si quieres mejorarlo, y te gusta el clima cambiante, mas o menos estable (tirando a frio y lluvioso) pues UK esta bien.

No, en serio, el sitio esta muy bien, y tienes un buen surtido de ciudades increibles, parajes magnificos.

Bueno, esta lleno de ingleses, pero eso es soportable.

Sobre el trabajo, pues esta la cosa jodida como en todos los lados, pero no llega a los niveles de espa;a. Londres es donde la vida es mas cara. En los pueblos de las Midlands, por donde estoy yo... pues es algo mas caro que en Madrid, pero no mucho mas.

tutitin

Bueno salgo de una isla para meterme en otra.. en Madrid hace cosa de cinco años que no estoy.

Sobre el tema trabajo/alojamiento hay alguna web que me pueda servir?

Nacle

Si lo que quieres es ir para aprender ingles no te lo recomiendo. Yo he ido y hay más españoles alli que aqui. Conozco gente que ha estado alli trabajando y viviendo 3, 4 meses y se han vuelto a españa con el mismo ingles que se fueron.
Si vas a por trabajo es otro tema. no hay mucho, pero comparado con lo que hay aqui aquello es un eden.

tutitin

Ingles se, no soy nativo pero me defiendo bastante bien. Lo que quiero es ir a currar y conocer otras culturas, costumbres y nose siempre he pensado londres.

¿que otro lugar es recomendable para una aventura asi?

inlove

yo estuve un mes en londres por una beca de estudios y me encantó, yo te lo recomiendo. Es precioso

tio_cletus

#1 este tema ya ha salido muchas veces, y siempre digo lo mismo, si quieres cambiar de aires y aprender ingles UK es el destino perfecto, primero por la cercania segundo por que al ser miembro de la union europea solo necesitas tu pasaporte para todos los papeleos y tienes los mismos derechos laborales y sociales que cualquier ingles, el dilema de la gente al ir a UK es si elegir londres o cualquier otra ciudad, yo me he tirado una laaarga temporada viviendo trabajando y estudiando en londres, y estoy encantado con esta ciudad, lo unico malo es que es una ciudad muy cara, pero con un trabajo decente ganas mas que de sobra en comparacion con españa, si lo que quieres es conocer mas culturas alli tienes una infinidad de ellas estudiantes de todos lados del mundo, cosmopolita donde las haya, y cada dia hay algo interesante que ver, visitar, hacer...
ahora si vas aprender ingles ten una cosa muy clara, no caigas en la trampa de rodearte de españoles, error que comete el 80% de los que van y se vuelven frustrados porque no han aprendido una mierda, yo tengo mi grupo de amigos españoles alli como es normal, pero siempre procuro rodearme con gente extranjera, tambien decir que la gente suele ser bastante abierta al contrario de lo que podamos pensar, precisamente por eso porque es una mezcolanza de gente de todo el mundo, de echo londinenses londinenses de pura cepa solo conozco muy poquitos, eso si muchos irlandeses, galeses, franceses, italianos, americanos, chinos, etc etc etc, es increible.
asi que si de verdad quieres un cambio de vida y conocer gente de todas las nacionalidades londres es tu respuesta.

#1 si tienes alguna duda de lo que sea, condiciones laborales ayudas del estado, academias, busqueda de trabajo etc etc etc un mp y te cuento

Usuarios habituales

  • tio_cletus
  • inlove
  • tutitin
  • Nacle
  • vieja