Reportaje de Cuzco, Imperdible

Reggina

Machu Picchu (Cuzco)


(Plaza de Cuzco)


(Pobladores típicos de Cuzco)

La ciudadela de Machu Picchu es uno de los lugares arqueológicos más importantes en el mundo entero y es principal destino del Perú. Pocos trabajos hechos por el hombre muestran tanta armonía con la naturaleza como la ciudadela de Machu Picchu nos muestra y los 33 grupos arqueológicos que están unidos mediante el camino Inca.
Una de las mayores obras arquitectónicas Incas, por haber sido construida en un lugar que significa encarar las mayores dificultades topográficas.

El complejo arqueológico está ubicado en la cima de la montaña, Machu Picchu (en quechua significa montaña antigua o montaña importante) la cual da el nombre a la ciudadela y al impresionante paisaje que todos nosotros hemos visto. Al frente de este, la increíble montaña de Wayna Picchu aparece (“montaña joven”) en cuya cima y pendientes algunos restos arqueológicos se ubican.



Uno de los lugares que definitivamente tienes que visitar cuando llegues a la ciudad sagrada de los incas es Sksaywaman


Según el trazo inca, Cuzco tenia forma de un puma que resplandecía con los destellos del sol reflejado por el oro que enchapaba varios edificios de la ciudad; pues bien , la cabeza del puma era Sksaywaman y esa forma tenía antes de ser destruida durante el encuentro con el viejo mundo.

Actualmente, aunque solo tenemos restos de lo que realmente fue, podemos explorar las altas murallas, los cimientos de una de las torres, los umbrales, los enormes bloques de piedra perfectamente alineados, típicos de la arquitectura inca.

El lugar es impresionante, solo con imaginar con lo que verdaderamente fue, uno queda asombrado, si hoy se ve grandioso e imponente, ¿Cómo habrá sido cuando estuvo intacto?



Video Turistico de los pueblos campesinos del Cuzco

HNgoly

Imperdible?

Lastima que aun no te dejen insertar :/

Reggina

imperdible
adj. Que no puede perderse
Y si, quiero insertar yaa!!! :mad:

1 respuesta
ZaGo

#3 Se valora este reportaje, pero para que se muestren las fotos sustituye las url por [img].

Y ya podrás.

1 respuesta
Reggina

#4 No sé que pasó, entré un rato antes de irme a la universidad y ya se ve las imágenes :D antes ponía [img] y nada!.
Bueno, fenomenal que ya se pueda ver, mi duda es; tu hiciste algo? Ya que veo que eres moderador. Si es así mil gracias. ;)

1 respuesta
ZaGo

#5 Te recomiendo como usuaria novata que te mires este hilo:
http://www.mediavida.com/foro/4/todo-necesitas-saber-para-moverte-mv-378531

Aún tienes poco post para poder linkear las fotos, pero si lo dejas con [img] un moderador del foro puede hacer que se vean aunque no cumplas los requisitos de los comentarios, como he hecho yo, pero esta vez me ha tocado cambiarte las etiquetas url que tenías xD

Ya lo sabes para otra vez :P

Una de las maravillas del mundo, simplemente impresionantes las fotos que pones :D

1
Reggina

Ah!! Que buena onda eres ;)
Gracias en verdad, leeré ese hilo que pusiste, pero ya cuando venga de la universidad, que ando un poco tarde.
Y gracias por el dato, ahora todo lo pondré en [img] a ver si aparece un moderador como tú y hace que se pueda ver :D

nixonE1

Que buena onda? :palm:

1
ISAILOVIC

Certifico que ZaGo es buena onda

1
Reggina

"Que buena onda" es como decir.. "Buena gente" " Buena persona" o alguien que cae muy bien!. Bue para rematarla, alguien gentil.

1 respuesta
ZaGo

#10 Nada, si realmente lo comprenden, pero les gusta hacer la gracia, que le vamos a hacer xD

Es que en España hay palabras o frases que suenan raras y por eso les hace gracia, supongo que a vosotros os pasará igual pero al contrario, esta juventud...

1 respuesta
Reggina

#11 :O Le gustan hacer la gracia? y esque yo no le encuentro la gracia. será porque a mi me parece muy normal lo que dije. :) Y si, me ha pasado que me daba gracia muchos dichos de ustedes, Como la que recuerdo bien. Un amigo español me dice, " no te preocupes que llegamos en 0.2 segundos". y le mire? y le dije.. " qué?.." y me dijo" Osea llegamos rapido" y me dio risa.. y para molestarlo le dije.. " Pero por qué 0.2 segundos? puede ser 0.1 o hasta negativo o - 0.0000....1 segundos" Y se vacilaba.
Bue.. bonitos recuerdos :D

1 respuesta
SnighT

#12 es en 0.2 porque si llegamos en 0.1 llegamos desnudos... somos rapidos pero elegir la ropa para ir guapo lleva su tiempo, de ahi el 0.2

#14 Porque el tiempo es el tiempo y si haces un cambio en el, puedes crear un ambiente de caos interestelar, en el cual tiempo y espacio no concuerde y asi creando una supernova que acabaria con la faz de la tierra.
Por eso el tiempo nunca puede ser negativo

1 respuesta
Reggina

#13 jaja.. pero sigo en lo mío. por qué escoger esos números, me parece muy curioso,
Ejemplo: Puede ser, el 0 para llegar desnudo y el 0.1 para ir bien guapo como dices :D
Hay tantos números y hasta negativos, por qué especialmente es el 0.2 es lo que me da gracia. :)

#13 Claro, el tiempo no puede ser negativo y muchos menos cero. Y ahora ya te entendí. Gracias :)

1 respuesta
Kinton

cuando he leido lo de cuzco pensaba q era un personaje de disney chanel de un principe azteca xDDDDD

M0E

Curioso el post, pero sólo un apunte, y es que Machu Picchu si mal no recuerdo llevaba algunos siglos destrozada antes del contacto con el "viejo mundo".

Usuarios habituales

  • Kinton
  • Reggina
  • SnighT
  • ZaGo
  • ISAILOVIC
  • nixonE1
  • HNgoly