Restricciones sanitarias en Italia y vuelta a España

EUS

Saludos compañer@s foriles, abro este hilo para ver si alguien puede ayudarme a solventar unas dudas con respecto a la situacion actual en Italia, por si alguien esta por aqui o ha vuelto desde aqui hacia España y este mejor informado que yo. Resulta que aqui el pasaporte covid dura 6 meses desde la ultima dosis y a mi se me ha caducado estando aqui, y tengo los vuelos comprados con ryanair para volver el mes que viene. He estado buscando informacion sobre la situacion actual a ese respecto pero solo encuentro informacion contradictoria. En unos sitios (oficiales) leo que debo presentar una pcr/antigenos negativa para poder tener todos los privilegios, como acceso al transporte, en otros sitios (oficiales) que en principio para volver a España solo se aplicarian las restricciones del pais de destino y por ese lado estaría todo correcto, en otros que no importa porque ya no se pide un certificado covid en Italia para vuelos internacionales con destino a otro pais, etc... Si alguien puede echarme una mano aportando alguna fuente fiable, se lo agradeceria, gracias por vuestra atencion!

7 días después
JOki

Hola, te cuento. Yo volé de Valencia a Malta con transbordo en Pisa. Como Iba a tener que esperar 5 horas en el aeropuerto de Pisa y por aprovechar el tiempo, me informe de como estaba el tema en Italia y lo que tu dices, todo muy contradictorio.
Lo que tenia claro es que tenia que hacerme una PCR porque mi pasaporte covid tiene mas de 6 meses desde la ultima dosis. Además del pasaporte covid, se supone que hacia falta rellenar el dPLF.
Total, en Italia solo me pidieron el "Green Pass" que llaman ellos, y les enseñé mi pasaporte covid por ver si colaba (ya tenia preparada la PCR negativa por si acaso) y solo con eso, me dejaron pasar. Los 70€ de la PCR tirados a la basura, pero mas vale prevenir...

1 respuesta
EUS

#2 Gracias por la respuesta! Si, he podido hablar con otra gente y colegas que se han ido de italia recientemente y parece que no son muy exquisitos con el greenpass, comprueban que tengas uno y te dejan pasar, aun así me hare una pcr por lo que pueda suceder.

Usuarios habituales

  • EUS
  • JOki