Riviera Maya

Sheraph

Saludos! me voy de viaje fin de carrera a Riviera Maya, vamos por agencia y tenemos todas estas excursiones:

? Chichen-Itza, Valladolid y cenote Samulá
? Coba con playas de Tulum
? Fiesta en la playa con barra libre
? PLAYA XCACEL! santuario tortuguero
? Entradas a los tres mejores clubs de Playa del Carmen (Blue Parrot, Cocomaya beach club, Dubai)
? Traslado nocturno a Cancún
? Biosfera Shian Kaan
? Entrada al Cocobongo

  • 2 FIESTAS CON BARRA LIBRE PARA LAS CHICAS
  • Fiesta del Fuego en Blue Parrot
  • Fiesta Coco Maya

nos alojamos en el hotel Sandos Caracol Eco Resort and Spa - 5*, son 8 noches y hay algun día que tenemos libre, la cosa es que podemos hacer esos días, que otra visita imprescindible podemos hacer, he visto algo de Isla Mujeres, tambien venden una excursion en catamaran pero son 50€ mas y me parece un poco sablazo, imagino que por alli podemos cogerla por nuestra cuenta no??

alguna sugerencia??

PD: me voy el 9 de abril :)

rockfuck666

Excursiones para ver paisajes bonitos y cosas pintorescas del lugar que no puedas ver mediante otro turismo de playa. Para estar de copas, y tirao en la piscina de un hotel no hace falta irse tan lejos.

HeaD

http://www.mediavida.com/foro/106/en-marzo-me-voy-a-cancun-375385

B

¿Tanta excursión pa qué? Allí se va con la pulserita a la playa a hinflarse de cubalibres y copas mientras remojas los piececillos y "ves" mulatas.

cournichon

#4 para esto que se vaya a canarias y pagara 1/4 parte.

supongo que irás con la agencia 'generacion 05', con la que fui yo a finales de enero. te puedo asegurar desde ya que disfrutaras muchisimo el viaje.

sobre excursiones, hubo gente que fue a isla mujeres por su cuenta y dijeron que estaba bastante bien, pero yo preferiria estar algun dia en el hotel para aprovecharlo, porque con las excursiones que te montan te quedan 2 contados (si haces el apaño de ir a Mexico DF como nosotros).
de las que has puesto, las hice todas pero la de Biosfera Shiankan la hicimos por libre alquilando un Jeep. 100% obligatorio hacer lo mismo porque si la haces con la agencia es bonita, pero un toston. hay que hacer 60km por camino de tierra que os montan en furgonetas que son lentiiiiisimas. en vez de esto, en recepcion del hotel pedis para alquilar un jeep y haceis lo mismo pero mucho mas rapido y divertido. la excursion en si ya es buena, pero con el jeep y los amigos el camino de tierra es brutal. aparte que es excursion opcional y de esta manera nos salio a menos de la mitad con comida incluida.

por lo demas, tu solo disfruta y aprovecha los largos trayectos de autobus para dormir, porque en el hotel llegareis cada dia a las 6 de la mañana.

Sheraph

#5 eso del jeep me interesa porque la excursion esta vale 65€!

si que vamos con generacion05, y somos 18, es viable para hacer eso del jeep? cuentame mas de eso xddd

viene con conductor o los que tengan carnet hacen de chofers? y luego las lanchas con el equipo de snorkel donde lo pillasteis?

josepginer

Sandos Caracol, que recuerdos. Si puedes, actívate el Sandos4u, así te dan una habitación con jacuzzi dentro, vaya flipada :P

Pd. creo que la única excursión que te falta es la de Isla Contoy, a mi me gustó mucho, pero era cara ;D

pR0gR4m3R

Pasala bien

Yo te diria que lo de las discos lo hicieras por tu cuenta, y solo te quedes con las excursiones de Chichen Itza, Tulum y similares

Xcaret es una pasada, intenta quedarte al show/espectaculo que dan a ultima hora

ZaGo

Sheraph a ver si te curras un reportaje a la vuelta, que sobre todo de las excursiones puede quedar muy chulo.

Pásalo bien :D

Sheraph

si tranquilo, reportaje con fotos y en un futuro videos, pero soy tan vago que aun tengo los videos de Paris por hacer jajajajajaja

cournichon

pues para lo del jeep, a nosotros nos termino costando unos 35€ toda la excursion, y nos lo pasamos muchisimo mejor que los que fueron con furgonetas.

pasos a seguir: un par de dias antes ir a la recepcion del hotel y preguntar por alguien que alquile jeeps. estaran por alli cerca por las mañanas principalmente. esta persona se encargara de buscarte los jeeps que le pidas (para 18 son 4 jeeps, y es dificil k os los consiga si no le avisais con tiempo, nosotros alquilamos 2 y ya costo). cuestan unos 900 pesos/jeep/dia, que son unos 50€, por lo que 10/persona. a partir de aqui, el dia que vayais a hacer la excursion os llevaran a los conductores hasta playa del carmen (el pueblo de la zona) a alquilar los coches, tendreis que volver al hotel a buscar a la gente y despues ya directos a Shiankan.

Logicamente conducireis vosotros por Mexico, una experiencia unica xD pero tranquilo, es mucho mas facil que conducir en napoles, por ejemplo, la gente suele ir tranquila. El objetivo es llegar a Punta Allen, un pequeño pueblo de pescadores que para acceder a el, debeis pasar por un camino de tierra (por esto los jeeps) de 60km, que en jeep es 1h, en furgoneta son 2h30. (el camino es facil, autopista direccion Tulum y una vez alli, esta indicado SianKaan-Punta Allen). El camino es muy bonito porque pasas por una pequeña peninsula de tierra de 20 metros de anchura y te queda mar a ambos bandos, y eso con un jeep descapotable, es una pasada (podeis ir a toda ostia controlando siempre porque no hay transito de nada y el camino esta bastante bien).
Una vez llegueis a Punta Allen, en la oficina de turismo alquilan excursiones en barca por unos 10-12€/persona y os llevan a visitar la reserva de coral (con snorkel incluido, muy wapo) y veis delfines, tortugas, etc. en unas 2h dura la excursion.
cuando termineis, le preguntais al guia donde comer y ya os llevara a un buen sitio donde teneis pescado frito fresco del momento tirado de precio (nos hartamos por 3€ creo). y a partir de aqui es volver y terminar de disfrutar del paseo en jeep. recordad de volver un poco pronto, que no os coja la noche en medio del camino de tierra pk esa parte la conduci yo y no es tan divertido xD

espero que lo haya explicado bien y que tengais un muy buen viaje.

PD: si te acuerdas mandales recuerdos de los aeronáuticos de bcn/terrassa a las guías (mariana y grace) y al encargado de generacion 05 que pulula por alli!

rockfuck666

Mi compañero de piso ha estado en Punta Cana y ha hecho lo mismo que se puede hacer en Granada, o en cualquier punto playero de España que tenga fiesta:estar tumbado al sol, e hincharse de cubatas y de ir de fiesta. Es decir, se ha gastado 900 euros en hacer lo mismo que podría haber hecho con mucho menos, y sin salir del país.
Lo mejor es que hagas cosas diferentes, que te aporten algo como persona.

Crus

rockfuck666 , Punta Cana es el paraiso sobre todo si vas a un buen hotel.

En 2007 fuí a Punta Cana, y en 2008 a Granada, y no tiene nada que ver. Quien te diga que es lo mismo es como decir que lo mismo tener sexo con Cristina Almeida que con Scarlett Johanson.

Y no, Punta Cana y Riviera Maya no valen 4 veces mas que la costa Española, quien diga eso sabe dios porque lo dirá pero un viaje a esos sitios te cuesta unos 700€, sumandole 200€ de excursiones chulas, no te pasas de los 1000 por persona.

Si te vas a Canarias 1 semana, a un hotel 5 estrellas pagando excursiones y demas, igualmente te dejarás sobre los 1000€ con la diferencia de que en Canarias las playas son peores, el agua es mas fria y generalmente hay menos lujo y excursiones menos atractivas.

cournichon

yo me dejé en viaje+TI+excursiones unos 1100€, que no veas como dolieron porque lo pagué de mi triste bolsillo de estudiante, pero despues del viaje, vale mucho la pena. no he estado en canarias pero si en mallorca y todas las costas españolas, y no hay nada que se le parezca ni por asomo. aparte el hotel 5* con Todo Incluido 24h (si llegabas a las 6 de la discoteca y tenias hambre o querias otro cubata solo lo tenias que pedir), es un LUJO, y eso se paga.

eso si, ya que estás allí, lo aprovechas y haces excursiones porque merecen mucho la pena, realmente hay cosas que aqui no veras en la vida. y mas que tener que hacerlas por el precio, es porque te has machacado 15h en un avion (bcn-mexico df, df-cancun, vuelos regulares = más barato), por lo que se tiene que ir si o si.

tximpa

te recomiendo q no contrates ninguna excursion con agencia ni con el hotel...lo puedes hacer por libre y mucho mas divertido por la decima parte de pasta....

yo fui conunos amigos y nos alkilamos un jeep descapotable para toda una semana...vas a dnd kieras y te sale mucho mas barato...la gasolina esta regalada

te recomiendo:

  • si tienes intencion de comprar suvenirs, regalitos o cosas de artesania para ti te recomiendo q te esperes a ir a chichen itza....es con diferencia el sitio mas barato para comprar artesania y de mas calidad...

  • regatea, por mal q te sepa, son muy listos

pd- si necesitas algo mandame un privado y hablamos

cournichon

#15

hablo por él porque hicimos el mismo pack con la misma agencia. las excursiones son todas opcionales, pero te hacen un pack bastante apetecible por 100€/persona donde entra todo, y eso SI vale la pena, porque 1 dia el jeep durante 1h-1h30 vale, pero si tienes que ir a chichen itzá en jeep son 3h solo ir, con todo el sol y el calor, que vale mucho la pena ir en bus y aprovechas para dormir con el aire acondicionado.

otras cosas que se me ocurren.

  • lo de comprar baratijas en chichen itzá tb muy recomendado, y regatea a muerte, ya veras como siempre bajan un poco más, y si vais x la tarde como nosotros mejor porque cierran las paradas y se quitan lo ultimo que les falta aun mas bajo. tambien venden bastantes cosas de plata a muy buen precio (y si, es plata xD).

  • el dia de chichen parareis en valladolid que esta bastante bien y encima te puedes hacer con un buen sombrero mexicano tipico por bastante poco (en chichen venden mas baratijas y esculturas).

  • recuerda llevar siempre crema solar, el sol pica muchisimo, vais a volver como a finales de agosto aqui.

  • tanto en el hotel como en sitios que vayas de fiesta con barra libre, al principio de la noche dale un billete de 20 pesos (1€) al camarero que te quede más cerca i ve siempre a ese camarero, te servira alcohol no-garrafon, mas cargados y mas rapido. esto es extrapolable a todos los sitios donde te sirvan algo (la gente cobra de las propinas).

si se me ocurren mas cosas ya las contare, que estoy de vacaciones :)

Butanito

Nunca me ha gustado este tipo de turismo de sol y playa, pero al menos Riviera Maya tiene cosillas interesantes.

tximpa

#17 a mi no me va nada, fui pq era una celebracion con unos amigos...y volvi muy contento, no es como otros destino por ejemplo punta cana, rivera maya tiene una oferta cultural muy interesante

sitios q te recomiendo:

  • cozumel, es una isla enfrente de playa del carmen, hazla por libre, coges el ferri y una vez alli te puedes alkilar un escarabajo descapotable por 10 euros por cabeza....recorrete la isla entera, hay playas virgenes dignas de ver....solo jungla y playa...

-en cuestion de ruinas la mejor es chichen itza, pero tb te recomiendo ekballam y kobá...tulum me parecio floja, solo el tener el mar al lado la hace mas atractiva

-cenotes hay muchos, pero para mi los mejores son ik vill, y otro q hay al lado de kobá

-pueblos con encanto: valladolid y merida...puedes comer como un rey por solo 3 o 5 euros

-te recomiendo ir a akumal, es una playa en la k no tienes q pagar por nada si no kieres, te tiras con unas gafas de bucear y te garantizo q en solo 15 minutos habras buceado con 10 tortugas un par de mantas rallas y barracudas....garantizado!!

  • si kieres fiesta coco bongo, flipareis, es unn autentico espectaculo...no me gustas las discotecas, las odio y aun asi me parecio toda una experiencia

siento ser pesado pero te recomiendo q lo hagas todo por libre, no hay ningun tipo de peligro, la gente es muy amable y la diferencia de precion con respecto a las excursiones concertadas con hoteles o agencia acaban siendo un autentico timo...yo en 6 excursiones q hice por libre me ahorre mas de 200 euros con respecto a lo q te opfrecen hoteles y agencias

EDITO: se me olvidaba, huye de xcartes y xelhas...son parkes naturales, pero no ves nada q no puedas ver sin pagar los precios de escandalo q te piden ahi...un autentico timo, te daras cuenta

NetDevil

Yo fui a Riviera Maya con un coleguita hace 3 años y es la osstia, y te dejas la misma pasta que aqui como ya han dicho por ahi xD

Unos consejillos: Es OBLIGATORIO regatear si compras CUALQUIER cosa (menos en los centros comerciales si vais, q los hay XD) os lo digo porq de entrada inflan el precio como 3 veces o mas de lo que "vale", por ejemplo, si te piden 500 pesos por algo, empieza ofreciendo 50 y por poco mas lo tendrás, algunos tb aceptan el trueque.... que jodio el crio q me pedia la gorra por una figurita xDDD

Lo normal es dejar propina, pero no os flipeis tampoco, 25 pesos o por ahi, tb depende de la situacion, yo di varias veces mucha mas propina por lo bien que me servian/trataban, es un gustazo, a los españoles nos tratan de muerte (la mayoria de los turistas son gringos XD)

Crema solar todo el dia sin excepcion! yo un dia pase de darmela y pfffffff.... lo peor q pude hacer (y menos mal q fue el ultimo dia xq volvi rojo como un puto tomate y no esq estuviera blankito precisamente...)

Antimosquitos!!! OBLIGATORIO!!! yo me lleve unas pulseras q se ponen en la muñeka y/o en el tobillo antimoskitos de puta madre y se pueden meter en el agua... ni crema ni sprays ni nada mas... ni 1 moskito me piko, en cambio veias a mucha gente que practicamente se los habian comido los mosquitos jajajajaaja.

Si puedes... huye de las excursiones de las agencias de viaje o de las del hotel o te sablaran!!! daros un paseo por playa del carmen que esta lleno de tiendecitas y por ahi encontrareis agencias locales que os daran un precio de puta madre. En playa del carmen teneis de todo, y cuando digo de todo es de TODO.... en media hora nos ofrecieron desde porros, marihuana, speed, putas... en fin XDDD pero todo de buen rollo de puta madre, todo el mundo super amable, cariñosos, respetuosos, en fin.... yo me enamore de riviera maya y juro por dios que volvere mas tarde q pronto... es increible.... chichen itza, xhel ha, cozumel, los cenoteees guaaaaaaaaaapisimos que vereis, en fin, no os va a dar tiempo de disfrutar esa increible zona en 8 dias, pero os lo pasareis de muuuuuuuuuerte. Me esta entrando hasta envidia XDDD tengo unos videos y unas fotos guapisimas que igual os subo si me animo... XD

Bueno pues eso que lo disfruteis!!!!

tximpa

-yo tuve suerte con lo de los moskitos, no me puse nada y solo me pikaron un par...

Sheraph

muchas gracias a todos!! creo que haremos el pack de 100€ de excursiones y el resto las haremos por libre como decis ^^

y yo tambien son los que odian el turismo de sol y playa, pero en Riviera Maya tienes mucha oferta cultural con ruinas y tal que merece la pena, ademas estas en un hotel 5* con spa y eso aqui te saldria muchisimo mas caro...

lo de las propinas es un buen dato, me lo apunto ;)

cuando vuelva hare reportaje of course

IIpereII

yo fuí a canún 9 días y fue una puta pasada :D
vale decir que estuve en el Oasis Cancún durante el Spring Break de las universidades estadounidenses, cosa que implica Chicas pivones, tios 2x2, y el hotel con unos 4000 estudiantes con barra libre= fiesta asegurada!

tximpa

#21 lo de las propinas se lo toman muy en serio, pero tampoko seais primos, solo con los empleados q hayan tenido un trato directo y bueno con vosotros...

Usuarios habituales

  • tximpa
  • IIpereII
  • Sheraph
  • NetDevil
  • cournichon
  • rockfuck666
  • pR0gR4m3R