Road trip Madrid-Praga

v1z

Saludos oh sabios Mediavideros.

Este fin de semana me apunte, entre copas, como suelen ser estas cosas, a acompañar a un amigo a Praga en su coche. No tenemos itinerario ni aire acondicionado :)

Las únicas restricciones son: la salida que sería este Miércoles 20. La vuelta no está decidida, aunque quiero volver para el fin de semana del 30, y lo mejor que he encontrado es un billete para el 28 con wizzair por 140€. Además nos gustaría pasar 2 noches en Praga, ya que tenemos amigos allí que nos podrían alojar, y Praga se sale :D

Todo lo que hay entre medias está por decidir. A-1 o A-2? Norte de Italia, Suiza, Francia? Que ciudades no nos podemos perder? Se agradecen sugerencias, recomendaciones y experiencias similares

P.D una posible ruta, a ver que os parece http://goo.gl/ce4sh

bamboo

#1 Si quieres pasarte por el País Vasco yo cambiaría Zarautz por Hondarribia. En Francia una parada obligatoria es Carcassonne (es un pueblo medieval precioso) además te pilla de paso según la ruta que tu has hecho.

Pero en realidad en vez de por la costa francesa y norte de Italia, yo iría por Alemania hasta Praga. De esa forma te pilla de paso la ciudad francesa de Estrasburgo (preciosa) y puedes pasarte por la Selva Negra en Alemania y también por Baviera. Para mi es un viaje recomendable 100% además de que la ruta es más corta.

Si te interesaría podría darte más información.

1 respuesta
v1z

#2 interesante, se agradece la opinión. he estado leyendo el hilo del road trip en Alemania y la verdad es que es impresionante. Me ha gustado mucho sobretodo la parte del sur y Neuschwanstein, aunque no pilla muy de camino de lo que tu comentas xD. Cuentame mas :P

Lo del País Vasco casi que descartado porque es mucha vuelta y en realidad son pocos días...

1 respuesta
bamboo

#3 El País Vasco merece un viaje para él solo.

De Francia puedes visitar Perpiñán, Narbona, Carcassonne y Nimes que te pillan de camino. Estrasburgo es muy bonito y también merece la pena Colmar y algunos pueblos de su alrededor.

Por la Selva Negra hay infinidad de pueblos que merecen la pena además los paisajes son preciosos. Puedes visitar Friburgo y Triberg (aquí podemos encontrar el reloj de cuco más grande del mundo y unas cataratas bastante bonitas). Más al norte está Heidelberg, para mí es un lugar muy recomendable y después seguir la ruta hacia Praga por la zona de Nuremberg. Hay pueblos preciosos también como Rothenburg ob der Tauber (imprescindible) , Würzburg o Bamberg.

Munich, el Lago Constanza y el castillo de Neuschwanstein también son visitas imprescindibles del sur de Alemania pero se te salen de la ruta.

Loa

*

1 respuesta
v1z

me piro ahora mismo... no he puesto nada antes pq he estado mazo liao

al final la ruta q hemos elegido es por la costa azul, norte de italia, austria y alemania. ha pesado mucho la playita y visitar el Neuschwanstein. gracias por las opiniones :)

#5 Cesky Krumlov ya lo conozco, es precioso si. Depende de como vayamos de pillados de tiempo tendre en cuenta lo de Karlovy Vary

1 respuesta
21 días después
ZaGo

#6 Que tal fue el road trip ¿?

1 respuesta
B

Que viaje mas interesante !!! yo tengo pendiente uno de esos con unos amigos pero por España XDD

#1
Cuéntanos experiencias y sugerencias para los que lo queramos hacer, ¿merece la pena? o mejor te buscas el viajecito directo y punto?

Cuenta cuenta :P

1 respuesta
v1z

#7 #8 sigo vivo! xD

el viaje fue una pasada. Puta envidia de mi amigo que se queda a vivir en Praga currando para Oracle... vaya diosas del amor las checas jajaj

al final hicimos 3000km en 8 días (400 más de lo que indicaba Maps, en Montecarlo debimos hacer 100 pq dimos como 5 vueltas al circuito jajaj) y fue bastante relajado. Los 2 primeros días nos dimos más caña y luego fuimos con calma (la segunda noche estábamos en Cannes ya)

Fuimos sin más planificación que un itinerario del Maps de las ciudades imprescindibles, aunque no siempre le hicimos caso. En Montpellier por ejemplo no paramos. Estuvimos en Cannes, Niza, San Remo, Génova, Verona, Innsbruck, Neuschwanstein, Munich, Plzen y en Praga 2 noches

Nos manejamos bastante bien y no nos perdimos ni una vez. Yo no me dejé mucha pasta ya que mi colega pago gasolina y peajes (la gasolina carísima fuera de España). Lo único en hoteles, salir de fiesta y algo de comida aunque nos duro el embutido hasta allí xD. Lo más caro Cannes y lo más barato República Checa.

Dormir en el coche no está tan mal y cunde mucho si no vas sobrao de pasta. En Austria y Alemania tenían duchas todas las gasolineras... bueno si vendían katanas, ballestas y demás... XDDDD

Lo más bonito para mi fue Neuscwhanstein, es impresionante. Merece la pena echar un día entero allí. Lo peor fue llegar a Múnich coincidiendo con la Audi Cup y preguntar en más de 10 hoteles para acabar durmiendo en el coche por tercera noche seguida xD

Experiencias y anécdotas un montón... lo más destacado:

Montecarlo. Con el Clio que no cogía 50 en la subida, parando el tráfico para salir de ruedas de la parilla de salida y subiéndonos por los pianos. Lo que nos costó encontrar el recorrido del circuito y las pirulas que hicimos xDDDDD

Verona. Llegamos en piratas y con los calzoncillos dados la vuelta y nos encontramos con la arena de Verona. Habrá que visitarlo no? Nos intentamos colar pero no se puede, empieza la ópera en 15 min. Carrera al coche, nos cambiamos en medio de la calle y volvemos con camisita y pantalón. Vimos Aída de Verdi, 4 horacas de ópera... no nos enteramos de nada pero aplaudimos los que más jajajaj

BELLISIMOOO!!! ( léase en acento italiano ) . Luego bocadillo de atún con pimientos y a dormir al coche xDDD

Innsbruck. Esto fue surrealista. Entramos a un random bar a tomarnos una caña y casi salimos a hombros. Bebimos 8 pintas cada uno y pagamos 4,80€. Al final dentro de la barra con el dueño cantando "Que viva España"

En fin que me lo he pasado genial y me estoy riendo de solo recordarlo xD. Totalmente recomendado, no este viaje en particular sino la experiencia de un road trip.

1 1 respuesta
B

#9 me encanta !! que pasada !!! me lo apunto para ver si engaño a alguien y hacemos uno de esos jajajaja
Me alegro que lo haya pasado bien, debe ser una experiencia única =)
Esta "planeado" el road trip español, pero a ver si nos animamos a uno extranjero =)

Usuarios habituales