Ruta Costa Croacia

inter

Buenos días gente!

Este año hemos pensado hacer una ruta por la costa croata, la idea que tenemos es partir desde Málaga, vuelo a Zagreb, alquilar un coche y bajar durante unos 9 días más o menos hasta Dubrovnik para allí volar de vuelta a casa. Pregunto aquí porque cada año, cuando he ido a preparar un viaje, he preguntado y hay siempre alguien que vive en la ciudad X o Y y echa una mano con sitios para ver que no se reflejan en los típicos sitios de inet etc.

La ruta que tengo pensada es la siguiente:

Zagreb
Opatija
Plitvice (Parque Nacional de los Lagos)
Zadar
Trogir
Split
Dubrovnik

Quería en primer lugar que me comentárais si habéis estado vuestra experiencia en cada uno de estos sitios y demás y si me sobra alguno o me falta alguno que se me haya escapado. También preguntaros cualquier consejo que podáis dar o recomendación en cualquier ciudad. Conforme vaya estudiando el viaje, iré poniendo aquí en más detalle lo que tengo pensado hacer para que sirva a quién busque después hacer la misma ruta.

Un saludo!

Bayx

#1 Te comento. Yo fui de viaje de fin de carrera en 2013 y lo que hicimos fue:
Bilbao-Zagreb-Autobus durante 5h a Split

Desde Split te puedes mover perfectamente en coche a un monton de sitios como a los lagos que la verdad merecen bastante la pena. Al llegar en coche tienes um parking arriba y desde ahi puedes bajar andando (no lo recomiendo porque es una tirada) o en autobus. Cuidado en la parte mas baja porque hay bastante corriente y muchas piedras.

Desde Split tambien fuimos a algunos pueblos pero no recuerdo el nombre.

Desde ahi pillamos ferry a Hvar y nos quedamos en el pueblo que esta cerca del puerto ya que es mucho mas barato y la verdad muy bonito. A lo que es Hvar puedes llegar en bus y la verdad, merece la pena, sobre todo subir al fuerte desde donde se ve toda la ciudad.

De ahi volvimos a Split y bus a Dubrovnik. Increible la ciudad, sobre todo al ver las localizaciones de Game of thrones :P. Hay una discotec muy muy guapa centro del casco antiguo que es como estar dentro de un castillo, merece la pena.

De ahi pillamos vuelo a Zagreb para verlo durante dia y medio. La verdad, no me gusto nada porque es todo como muy gris/triste.

Lo dicho, si no lo tenias pensado, id a Hvar.

Usuarios habituales

  • Bayx
  • inter