Ruta Costa Oeste

G

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y me gustaria exponer mi viaje para ver si alguien me da algún consejo o le ayuda a alguien a cojer ideas o a solucionarle alguna duda.

Me voy con mi chica del 13 al 26 de junio a la Costa Oeste.

13 salida de madrid a San Francisco Llegamos a las 19:30 al aeropuerto.
14 San Francisco
15 San Francisco (Visita Alcatraz)
16 San Francisco recojemos el ccoche y vamos a Yosemite (esperemos llegar a las 4 de la tarde)
17 Yosemite
18 Kings Canyon y Sequoias NP (vamos sin reservar hotel)
19 Las Vegas
20 Las Vegas
21 Antilope Canyon y Monument Valley (vamos sin reservar hotel)
22 Gran Cañon South Rim (vamos sin hotel pero queremos dormir en Seligman o Williams
23 Los Angeles LLegaremos por la tarde/noche
24 Los Angeles
25 Los Angeles
26 Los Angeles Salimos a las 12:00

Lo tenemos bastante claro todo, las noches sin reservar es por que no sabemos esos dias como iremos por que los vemos apretados como para decidir donde dormir. Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto sera bien recibida.

El coche lo hemos contratado con Ealquiler un Dodge Charger con deposito y seguro.

Nos Falta contratar el seguro medico y tengo varias dudas al respecto, por que no se cual cojer. Esto me preocupa por que ahora mismo estoy con la pierna escayolada por un esguience aunque el jueves me lo quitan y para el viaje estare de alta se supone, pero claro debil y tengo miedo de jjoderme durante el vieje ya que vamos a patear un monton por ciudadd y montaña.

Bueno espero que os guste la ruta y si quereis consejo en lo que pueda estare encantadode ayudar.

B

#1

Hola, en este foro tienes 4 threads con información de esa zona:

Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje
Viaje Costa Este USA 2009 - Diario de abordo
Viaje Costa a Costa USA - Consejos
Viaje EUA costa este-oeste

Respecto a tu itinerario, yo en tu lugar le quitaría 1 día a Los Angeles para darselo a San Francisco, ya que como pones tienes 2 días de visita, 1 de ellos con visita a Alcatraz, y esa ciudad tiene muuucho que ver (Golden Gate park te quita 1/2 día prácticamente, Japanese Tea Garden, El Castro, Union Sqare, Los muelles, Fisherman's warf, Haight-Ashbury..., para Alcatraz tienes que pagar e imprimir las entradas con bastante antelación alcatrazcruises .

Acerca del seguro médico, he leído por foros que el de Mafre está bien de precio y funciona bien, yo lo contratara con Helvetia Seguros, me fuera un poco mas caro que los precios que he visto por foros, pero es que yo iba 1 mes y medio y no me quería arriesgar, de hecho necesité asistencia médica (una gripe tonta) y todo perfecto, con el médico a domicilio y no tuve que pagar por antibióticos ni nada.

Salu2

McNuel

Una muy parecida hice yo hace 2 años antilope canyon (tienes que pagar a los indios para que te lleven en todo terreno a la entrada la guía india que nos toco muy enrollada y te explicaba como sacar las fotos xD)impresionante, mira si hay partido de los laikers esos dias, puedes comprar la entrada por internet, ver un partido de la nba es algo que no se hace todos los dias, el pabellón es impresionante, Ojo con monument valley que cierran a una hora determinada no recuerdo cual 7 o 8 y fíjate que justo esta en la frontera de un estado con horario diferente.

En rodeo drive hay un parking gratuito donde te aparca el coche un tio que seguro que va mas elengante que tu,

pd: no te olvides de calcular bien las propias que si no te llaman la atención

Al salir de la vegas hacia Monument Valley haz una paradita de 10 minutos o asín en la presa hover, cuando yo fui el puente nuevo estaba en construcion no se si estara acabado si no tienes que cruzar por encima de la presa.

¿Para entrar en los parques nacionales americanos necesitas un pase no me acurdo si lo llevamos comprado de aqui o lo pagamos al llegar a yosemite, de todas formas al entrar tienes que pasar un control con guardas forestales y ellos te informaran?

Antes de llegar a monument, valley puedes encontrar black mesa xD foto de mi perfil (una mina de carbon), no es bonito pero es freak

oOL4sTOo

Consejo, mete un dia mínimo más en Las Vegas, porque te va a faltar tiempo. En Los Ángeles te va a sobrar seguro, un dia para Hollywood y Beverly Hills, e incluso puedes meter Santa Monica, otro para Long Beach y Hungtinton Beach, y otro para el Downtown. Mientras que en Las Vegas, llegarás empezarás a flipar en colores, y se te hará corto esos 2 dias que solo has metido y más con el precio que tiene Las Vegas en junio, todo tiradísimo...

G

Gracias a todos por responder, me parece que voy a contratar el tour de alcatraz desde aqui y no sabia que cerraba Monument Valley prontop por el tema de la hora aunque no hemos reservado hotel por eso por si no nos da tiempo a verlo ese dia y tengo que verlo al amanecer.

Parece que en Los Angeles este mucho9 tiempo pero realmente no es asi hare noche en Williams lo mas seguro y al dia siguiente recorrere lo que queda de la ruta 66, parando en los pueblos mas otra parada en Barstow para ver Calico. Asi que calculo que llegare casi de noche, luego dos dias mas en los Angeles, que ya se que ahy poco que ver pero si me sobra tiempo intentare hacer surf o kite algun dia que no soy un experto pero ya lo he probedo otros veranos o visitar el Acuario.

En las Vegas ya estuve hace tres años por eso no me he puesto solo esos dias, pero no vi nada mas de la costa Oeste por eso queriamos volver.

#3
Con el tema del seguro tubiste que adelantar algo de dinero y luego te lo reembolsan o llamas y te dicen adonde tienes que ir o vas donde tu quieres y se encargan ellos de las facturas dando el nº de poliza. Como veras en esto estoy muy pez la anterior vez que estube fui por agencia y claro de todo esto no hice.

Gracias a todos por las repuestas me son de mucha ayuda y seguro que cojere mas de un consejo.

McNuel

Lo de el seguro no lo se la primera vez que fuera hiciera uno con eroski menos de 20 euros y la segunda vez que fui a ee.uu hiciera uno un poco mas caro en una web de seguros de viaje sobre 40 o 50 euros, pero no se como va una vez allí por que nunca he tenido que usarlos

B

#5

Lo del seguro, no tuve que pagar nada por adelantado, llamé al teléfono internacional que me dieron al contratar el seguro y me ofrecieron 2 opciones o desplazarme a un hospital cercano, o la que me recomendaron y finalmente opté por ella, que un médico se desplazara a la residencia de estudiantes donde estaba alojado, y si fuera necesario tramitaban el traslado al hospital, sólo tuve que firmarle unos papeles de la entrega de medicinas y de que el médico hizo la visita y listo.

Salu2

ZaGo

La ruta tiene muy buena pinta.

Ojo con ir sin reservar hotel por la zona de:

21 Antilope Canyon y Monument Valley (vamos sin reservar hotel)
22 Gran Cañon South Rim

En verano suele estar todo muy completo, yo intentaría dormir en el mismo parque del cañón para madrugar y ver el amanecer.

En cuanto al seguro de viaje, mis amigos lo hicieron con Mapfre les salió por unos 50 euros cobertura de 1 mes, en mi caso como tengo seguro privado no me hizo falta.

G

En un principio queriamos dormir dentro pero no encontre alojamiento disponible, pensamos ver atardecer en el Gran Cañon (que sera sobre las 20:00) y luego hacer unos kilometros en direccion a Los Angeles. Teniamos pensado dormir en Tusayan, Flagstaff o Williams depende el tiempo que tengamos y las ganas. Por eso habiamos pensado ir sin reservar. La verdad es que cada dia que pasa pienso en reervar algo, ¿tienes alguna sugerencia? o crees que puedo aventurarme hacerlo asi?

Ladyzombitch

O vais con muchas perras o el viaje se os queda a mitad.

G

Puedes ser un poco mas concreto, por que no se ha que te refieres?

ZaGo

#9 Me imagino, dormir en el parque si no reservas con mucha antelación es fácil no encontrar nada.

Pues entonces igual me quedaría en Williams, nosotros hicimos una parada para comer, comimos en este restaurante:

http://www.flickr.com/photos/josecarlosds/4199392075/in/set-72157623082907514/
http://www.flickr.com/photos/josecarlosds/4199393197/in/set-72157623082907514/
http://www.flickr.com/photos/josecarlosds/4200148480/in/set-72157623082907514/

Estaba bastante bien, no tiene gran cosa que ver, más que una vueltecilla, pero es un pueblo de los típicos de la route 66.

Usuarios habituales