Ruta por las Rias Baixas

P

Buenas noches MV,

El miercoles llegaré a Poio, tengo pensado hacer un recorrido por las Rias Baixas, voy a solas ( en coche) y estaré por allí una semanita.

Podríais recomendarme alguna ruta específica o algo para ver lo mas interesante? el viernes tengo pensado asistir al festival Revenidas en Villagarcia de Arosa, y luego entra en mis planes visitar Sanjenjo y Portonovo, lo que no se es cuanto tiempo sería bueno dedicarle.

Otra cuestión es, desde Poio, existe alguna forma de transporte público tanto por el día como de noche? Me gustaria evitar el coche lo máximo que pueda ya que..me encanta beber cerveza y voy a la tierra de las estrellas :P asi que no quiero arriesgar a toparme con controles inesperados. Otra opción seria coger taxis pero... $$$ jajaja.

Un saludo y gracias de antemano! :)

F

Son fiestas en Vilagarcía esta semana y el jueves a mediodía es la fiesta del agua, se cuece duramente.

Es el 15 de Agosto y en Galicia hay fiestas en todos lados, con lo que los controles serán el pan de cada hora.

Luego sin contar fiesta, dependiendo de tu edad, te recomendaría SANXENXO ya que portonovo suele tener un público más joven. Si te quedan ganas, te recomiendo visitar Baiona.

P

Y aparte de Sanxenxo y Portonovo ( ambos conocidos por la fiesta jaja, soy joven ;) ) y lo que es Vilagarcia ( que solo ire al festival), que mas me recomendarias?

Y en cuanto a los controles es lo que iba, que formas de transporte público existen desde Poio ( donde me alojaré durante los 7 dias) hacia el resto de lugares?

Apedreador

Transporte público? Si hay algún bus date con un canto en los dientes. Para ir a Vilagarcía en tren desde Pontemierda se va fácil.

La fiesta del agua van a ser risas, han montado una plaza Nueva en la zona con desniveles y seguro que más de 10 jodechinchos borrachos tuercen el tobillo allí.

1
B

Baiona es un must, al menos tomarse un gofre alli en el Gamela es de mis obligados cada vez que voy por la zona.
Desde Baiona puedes ir hasta las islas Cies en barco, aunque no se como andaran las reservas, es una actividad bastante popular.
Como playas te recomiendo Patos y Prado, hay mucha gente joven y buenas olas.
Otras playas cojonudas son las de Canido, Toralla y Samil. Toralla en particular es una islita con una urbanización que es espectacular, el acceso es restringido y no se como estará ahora, pero un primo mio suele hacerse a nado el hueco entre Canido y Toralla. La isla ya te digo que es una jodida pasada.

Ya en la ria de Vigo te recomendaria Aldán, Moaña y San Adrian.

En la de Pontevedra: Bueu, Beluso y no te perdonaría que no fueras a Combarro.

Todo lo que te he dicho está por la costa.

2
7 días después
Armida

Gran hilo, muy necesario! Gracias por toda la info!

Usuarios habituales