Ryanair: Facturación Online gratuita

PHOBOS

No estoy acostumbrado a comprar vuelos de ryanair (intento evitarla siempre que puedo por su política de trucos y engaños) y hoy estoy intentando pillar un par de vuelos desde Londres a Santander, y en la ida y en la vuelta ( a la hora de escoger fechas) me pone que hay facturación online gratuita.

El caso es que en el siguiente paso donde se detallan el número de bultos, al marcar 1 me suman 40 £ por cada pasajero.

Hago algo mal o es simplemente otro engaño más de esta compañía?

josepginer

#1 Supongo que será 20 libras por maleta y trayecto. La idea de volar con Ryanair es hacerlo sin facturar maleta, quiero decir, llevando sólo la de mano. Así te ahorras ese dinero...

1 respuesta
PHOBOS

#2 Es decir, que ellos directamente mienten en esa "oferta" ?

1 respuesta
mongandante

La facturación online gratuita es básicamente que te imprimes tú el billete y metes tus datos desde casa y punto
Si quieres llevar una maleta aparte de la de mano, prepara la cartera. Una de 15kg me costó 30€ creo que fueron hace un par de meses

josepginer

#3 No. Lo de facturación online gratuita es que NO TE COBRAN nada por gestionar esa reserva por internet. Los vuelos normales, digamos que valen 50€, luego suman todo tipo de tasas, que si de gestión, que si de tal, que si de cual... Por lo que al final no son 50, sino 150.

No es así en los billetes especiales que tienen facturación online gratuita. PEEEEEEEEERO, no dicen nada de maletas. Eso es harina de otro costal xd

1
cournichon

te quejas de ryanair, pero vueling (entre otras) cobra lo mismo por maleta y más aún por pagar con tarjeta (que no sea la visa vueling a un precio abusivo)

Hatari

la cosa de viajar con estas compañías es de ir sin maletas facturadas, solo con la de mano que creo que la última vez que viajé con ryanair eran 10 kilos y que cupiera en la mierda de medidor ese qe le tuve qe dar 4 ostiazos para qe se metiera y la azafata mirandome mal...

si metes una de mano, 20 euros pa ir y otros 20 mas para venir..

1
McJoel

advertencia solo 1 artículo de equipaje de cabina 55x 40 x 20 cm (max 10 kg)

los bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras, etc. deben llevarse dentro de este único bulto de mano.

copy - paste de mi pasaje que he facturado esta tarde con ryanair

DeFiNiTioN

#1 Si lo has hecho por internet ten especial cuidado con esto:

Debe efectuar la facturación en línea e imprimir la tarjeta de embarque en una hoja de tamaño A4, y presentarla en el control de seguridad del aeropuerto y en la puerta de embarque. La reserva en línea puede realizarse desde 15 días hasta 4 horas antes de la hora prevista de la salida del vuelo.

Hace solo 1 o 2 días pillé yo billete, y me salió maleta de 20 kg, y una de mano de 10 por 60,99. Todavía no comprendo cómo Ryanair permitía eso, así que no me lo pensé a pesar de que el vuelo es para dentro de 2 meses.

LaZeNBy

Hablando de Ryanair la idea es irme unos dias a ¿Londres/Random? en la primera quincena de septiembre unos dias. Miro las fechas en raynair y en la entrada pone vuelos madrid londres 31€ si reservas entre x-x para ir entre los dias y-y. Luego cuando selecciono fechas me salen por 200+ €. Nunca he usado la pagina y me quedo en plan WTF. Con equipaje de mano me llega.

1 respuesta
B

#10 Ten cuidado no hayas contratado seguros, equipaje adicional... todo eso son extras que cobran.

En si, los vuelos de Ryanair cogidos con algo de tiempo y euipaje de mano son una ganga, baratisimos.

Soy Pro-Ryanair.

2
Lamadre

El asunto es que para los clientes "facturación" significa meter un equipaje en el avión, pero para las compañías "facturación" es solo la traducción española de check-in.

O sea, cuando una compañía aérea te habla de hacer la facturación, en principio no se refiere a nada que tenga que ver con las maletas que van a bodega del avión (eso se llama facturar equipaje), sino a sacar la tarjeta de embarque que te permite acceder a la puerta de embarque y al avión. Eso online es gratis y en el aeropuerto tiene un coste porque significa que hay un empleado trabajando para ti y además un coste de papel, equipos y lo más importante, un alquiler de mostradores que a la empresa les sale carísimo.

Un pasajero siempre tiene que hacer la facturación en el vuelo, tenga o no tenga equipaje que meter en la bodega del avión porque ese es el momento en que ratifica su voluntad de viajar en ese vuelo y que la línea aérea le confirma efectivamente que tiene una plaza en ese vuelo. Hasta el momento de la facturación, tener un billete, aunque sea cerrado para un vuelo en concreto no representa muchos derechos. El "cierre del contrato" entre la línea aérea y tú se hace en el momento de la facturación, o sea, de obtener la tarjeta de embarque.

:yawn: siento el rollo, pero es que hay muchísima gente equivocada con respecto a eso y luego se llevan unas sorpresas muy desagradables.

pekpon

yo he volado varias veces con Ryanair y tengo 0 quejas. Solo hace falta leer todo lo que te ponen y seguir sus normas....no es tan difícil....

Si no te gusta vuela con Iberia o similar xD

Chok0

uff yo voy a volar con esa compañía el mes que viene.

E estado mirando por la web cuanto es el peso max. y que se puede meter para el equipaje de mano pero no e encontrado nada... sabeis algo ??

Me an comentado los botes y eso de liquido nada ni desodorante ni nada puede ser ?

1 respuesta
NuKeD

#14 Las respuestas a tus preguntas estan en la web de ryanair.

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones

B

10 kilos maximo,mira bien que la maleta no sobrepase las medidas o te la pueden hacer facturar.
No puedes meter sprais.
Los botes son de max 100 ml,maximo un litro por persona todo ello en una bolsa zip mediana.
De desodorante puedes llevar uno en barra que eso no cuenta como líquido,las cuchillas de afeitar puedes pasarlas sin problemas,mientras no sean las de afeitado clásico.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#16 ¿Te refieres a la maleta de mano u a la otra? Por que yo tenía pensado llevarme un bote de reflex, desodorante en spray y cuchillas de afeitar. Voy a tener que leerme otra vez la web entera.

Con Ryanair juraría que ya llevé desodorante, o eso creo. Lo que no recuerdo es si he llevado cuchillas de afeitar.

2 respuestas
B

Revisa TODOS los pasos porque esos cabrones intentan sonsacar dinero de donde pueden. Rara es la vez que consigo completar todo el procedimiento a la primera sin que me hayan clavado alguna tontería.

B

#17 la de mano, en la que factures puedes llevar lo que quieras lo que no se es el límite de peso, ya que nunca he facturado maleta

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#19 Yo sí lo sé, 22 pavos que me cobraron por cada kilo de más que tenía. :f5:

B

Lo peor de todo es que creo que por ley europea, y puede que hasta global, es gratuita una maleta en de hasta 20 kilos por persona, mas la de mano

B

Por no abrir otro tema lo pregunto aquí.
Tengo imprmimida la tarjeta de embarque,el problema es que el codigo de barras eses raro que pasan por la maquinita no esta negro negro,esta mas bien tirando a gris oscuro,porque no mucha tengo tinta.
Se pondrán muy tikismikis?

1 respuesta
Lamadre

#22
además de usar el lector de código de barras todos los empleados que hacen un embarque saben leer una tarjeta de embarque a la manera tradicional, que la aviación tiene muchos más años que los códigos de barras :si:
Si te ponen pegas, que lo dudo, ponte tú más tikismikis que ellos. Tu única obligación es llevar la tarjeta impresa y estar ya listado en el vuelo. Si no ven bien es su problema.

#17
tanto el bote de reflex como el desodorante en spray pueden considerarse artículos restringidos en el equipaje facturado, pero en la práctica nadie pregunta si llevas botes de spray dentro de la maleta. Y en el escaner de bodega eso pasa sin problema ninguno.
Lo que no puedes llevar en el equipaje facturado es líquidos, ni armas, pero por lo demás, pasa casi todo.

En la maleta de mano, depende del control de seguridad. Según le pille te lo dejará pasar o no. La maquinillas de afeitar de cuchillas integradas normalmente no tienen problema, si llevas una, si llevas una decena ya es otra cosa :si:

Usuarios habituales