Ryanair - Santander - Madrid

M

Buenas noches.
Para empezar he viajado en avion 2 veces en mi vida y de pequeña, por lo tanto no se ni que significan la mitad de las cosas.
Este puente de Diciembre me gustaría viajar a Madrid, pero no tengo muy claro como va el tema.
He mirado el Ryanair y no entiendo eso de la Facturación Online ni nada de eso :S
También me gustaría saber los tamaños de lo que se considera equipaje de mano y cuanto me costaría facturar una maleta más.
He usado el buscador y más o menos me ha resuelto lo del billete, es decir, que lo tengo que imprimir yo en casa 12 días antes del viaje?
No se si me explico. He sacado una screen a lo que me sale y eso, que si alguien me lo explica todo estaría super agradecida.

Norhana

Veamos, por partes.

Lo de la facturación online es, básicamente, sacar la tarjeta de embarque por internet, y sí, te la tienes que imprimir tú, si no lo haces probablemente te cobren algo al imprimirtela ellos, así que mejor llevarlo hecho de casa.

Lo de la maleta. Se permite llevar un bulto de mano, es decir, una mochila, una maletita pequeña o lo que te de la gana, pero solo uno. Con esto quiero decir que no te dejarán pasar con una mochila y la cámara colgada al cuello (por poner un ejemplo). Las medidas son 55 x 40 x 20 cm y con un peso menor de 10kg. Lo del peso da más igual mientras seas capaz de subir la maleta tú solito a los cajones de arriba del avión, pero lo de las medidas sí que suelen mirarlo mucho, así que cuidado con eso.

Para facturar una maleta hay distintos precios. Los precios oscilan desde los 15€ por trayecto (máximo de 15kg) hasta los 25€ por trayecto (máximo de 20kg).

Creo que he contestado más o menos a todo, si me dejo algo dímelo xD

M

#2 todo claro! solo me queda saber que es eso que pone de sin tasas :S

Norhana

Buena pregunta...

Cuando buscas vuelos en Ryanair no vienen incluidos los impuestos ni las tasas. Cuando pone eso de sin tasas simplemente es que no te cobran las tasas (pero sí la facturación en líne, así que subirá 5€ el precio que marca). Vienen todos los precios en el cuadrito de la derecha.

Usuarios habituales

  • Norhana
  • MySTyKa