RYANAIR y puntualidad

jmdw12

Estoy a punto de coger un vuelo para Roma, no me quedan seis horas más bien seis dias, y me ha surgido un problema.

Tengo el vuelo de vuelta a las 6.25 Am en Roma campino o como se escriba y por lo visto el primer autobus hacia el aeropuerto sale a las 4.30 del centro de Roma y según el horario que tengo aqui llega al aeropuerto a las 5.10.

Ahora las preguntas.
-¿Me dara tiempo a facturar una maleta teniendo en cuenta que cierran la ventanilla 40 minutos antes de la salida del vuelo?
-¿Me dara tiempo a llegar a la puerta de embarque? Hay que estar 20 minutos antes de la hora de salida.
-¿Conoceis alguna otra alternativa para llegar al aeropuerto con más margen de tiempo? y a ser posible decirme el precio.

La compañia de autobus que opera el recorrido Ciampino-roma es Terravision por si os sirve.

Cualquier ayuda es bien recibida. Muchas gracias!

Kenderr

¿Has mirado los trenes?

La stazione ferroviaria più vicina all’aeroporto “Giovan Battista Pastine” è quella di Ciampino Città, collegata con lo scalo dai bus COTRAL/SCHIAFFINI ogni 30 minuti. Il tempo di percorrenza è, mediamente, di 5 minuti. Il costo del biglietto, in vendita sia a bordo sia a terra dal personale incaricato, è di 1 euro.

Una metropolitana leggera collega la stazione ferroviaria di Ciampino con la stazione Termini in un tempo medio di 15 minuti.

Lo que no se es a que hora empiezan.

aleG

Nunca he tenido que facturar con ryanair, pero yo me estaría fácil 2 horas antes, porque el cierre de puertas suele ser media hora antes de la hora de salida, y si por lo que sea hay algún problema y tardan en facturarte.... bye bye.. preguntale a albertoste que a lo mejor sabe xDD

TazzMaTazz

Tengo el vuelo de vuelta a las 6.25 Am en Roma campino o como se escriba y por lo visto el primer autobus hacia el aeropuerto sale a las 4.30 del centro de Roma y según el horario que tengo aqui llega al aeropuerto a las 5.10.

¿Y donde está el problema? Si tienes que estar 40 minutos antes y llegas a las 5:10, estarás llegando una hora y 15 minutos antes, suponiendo que tendrás que perder tiempo en llegar a la mesa de facturación desde el autocar (ponle 20 mnutos), aún llegarías con 55 minutos de antelación, te da tiempo de sobras.

No sé si vas a cojer un autobus público o es una empresa privada, pero en este último caso, los horarios se hacen en función de los vuelos que tiene el aeropuerto, así que no creo que tengas ningún problema.

jmdw12

Eso pienso yo, pero me he encargado del viaje y la verdad es la primera vez que me meto en estos cristos y seguramente la última y por eso pregunto aqui. Tengo la esperanza de que alguien tenga experiencia de primera mano en ese aeropuerto y me lo pueda confirmar.

De todas formas, todas las opiniones son bienvenidas.

R415T

Ryanair son lentos en despegar, pero en facturar son bastante puntuales, te lo digo por experiencia.
Sin embargo los transportes al aeropuerto y tal suelen ser rapidos, así que goes.

oOL4sTOo

Lentos es poco, la demora normal de ryanair es entre 30 minutos y 45 min de despegue, es horroroso xD

nixonE1

Pues yo he volado con ellos como 7 o 8 viajes y en ningun vuelo he tenido problemas

edgar23

Ryanair.. con ellos perdí un vuelo, joder que mal lo pasé y encima volver a pagar...

JoNSuaN

la mejor solucion es no llevar ekipaje: ir con maleta de mano y a chuparla. te ahorras una hora tonta en el aeropuerto, así como las colas de facturacion.

y dicho esto, he de decir que tambien comprendo a quienes se llevan un maleton de 20kg para un finde en roma

A

#1 si el autobus lo ha puesto ryanair, no vas a tener problemas.
el aeropuerto de ciampino sera enano, como el de charleroi, en belgica.

Yo fui a belgica con ryanair, y sali por la mañana a las 730, y el bus salia de bruselas a las 545 y llegaba a charleroi a las 615, pero mis amigos y yo optamos por irnos a pasar la noche al aeropuerto, y TODO EL MUNDO durmiendo, asi que nosotros hicimos botellon y despues dormimos ahi, estuvimos jugando al poker y nada..fue una buena experiencia.

El de la chaqueta roja encima de revistas soy yo.

http://img209.imageshack.us/i/dsc21511.jpg/
http://img3.imageshack.us/i/dsc21051.jpg/
http://img444.imageshack.us/i/dsc21611.jpg/
http://img89.imageshack.us/i/dsc21671.jpg/

devilitao

Una pregunta, yo he viajado con Ryanair, pero esta vez me voy más tiempo, y la maleta bueno es una bolsa de esas típicas de deporte, pero digamos que es más grande de lo normal, si me la juego y la hora de embarcar me la miden con la cosa esa, y es más grande, lo único que puede pasar es que me la hagan facturar no?

Gracias!!

TazzMaTazz

#12 Efectivamente, pero creo que si facturas algo a última hora tiene un recargo de no sé cuanto, así que posiblemente te saquen un riñon si te la hacen facturar. Pero vamos, que si tampoco es mucho más grande intenta escaquearla un poquito a la hora de embarcar y no creo que te digan nada.

R415T

#12 En España SIEMPRE y en TODOS los aeropuertos todo el mundo suda.

Sin embargo, una vez que sales de aquí se acaba el chollo, no sabes lo que es tener que llamar a un familiar en pleno aeropuerto para que se lleve algo de ropa y entre la bolsa en el cesto, ya que tampoco me dejaban facturar ya.

borxi

Ahora en RyanAir tb vigilan en España eh.. lo digo por experiencia propia (Valencia). Hacer la de las sudaderas a la cintura y listo. De todas formas, en el mismo aeropuerto, fuera, hay una de ejemplo, así q ves con tiempo y prueba allí, sino puedes, GO a facturar y punto pelota.

devilitao

Muchas gracias

Si eso tendre que hacer antes, lo meto si no entra bien, voy sacando ropa y poniendomela hasta que entre bien jejeje

oOL4sTOo

Yo en un viaje a Madrid, me llevé 3 chaquetons encima, y la del avion se reia y me dijo:Con eso no vas aa pasar frio eh? xDDD, es que como lo metas en la maleta, no pasas ni de coña

R415T

Joder #15, pues ni en Madrid ni en Valladolid ni en Salamanca les importó que llevase una bolsa x2 de lo permitido xD.

Usuarios habituales

  • R415T
  • oOL4sTOo
  • devilitao
  • TazzMaTazz
  • edgar23
  • nixonE1
  • jmdw12