Salir por Valencia (Artes y las Ciencias)

JoSeTTo

El título lo dice todo. Estamos en Valencia en la zona de la ciudad de las Artes y las Ciencias de vacaciones unos 10 días y queríamos saber que sitios nos podríais recomendar los mediavideros que estéis de salir por aquí.

Edad: 22-23
Ambiente: Fiesta, comer, visitar sitios. (Ya hemos estado aquí mas veces en plan ver edificios con el instituto hace años y alguna vez de pasada)

Dralions

Jaja, turismo fiestero. Sí señor.

1 respuesta
HellTiger

L'Umbracle y Mya en la ciudad de las Artes y las Ciencias. Akuarela en la zona de la playa, Ánimas en la zona del puerto.

2
B

El Carmen

4
Alumini

Maxx, pista de Silla.

11 1 respuesta
KARMA

Justo al lado de la gran via a 15/20 min andando como mucho el standby.
Ademas ahora en verano no suele estar tan lleno y se puede estar mas tranquilo.

1
Aleksey

#5 Sabe

Nott

Plaza del cedro que está a 15 minutos andando. (Perroflautas, cerveza, perros y guitarras)
Barrio del Carmen si quieres embajonarte.
Standby, a cinco minutos de la parada de metro de Alameda (Si os mola el rock y las listas de Spotify).
Para discotecas, básicamente #2

#11 Si quieres ir al Carmen, pilla una máquina del tiempo y vuelve 10 años antes, entonces os gustará. Ahora, si eres de los que a las 3 está en casa, te encantará.

1 1 respuesta
raganock

#1 ¿Alguna paradita para comer hareis, no?

Si vais por el Carmen no dejeis de ir a la Tasca Angel, está por la zona de la Catedral, las mejores sardinas del planeta, el sitio esta muy bien y podeis comer barato. Siempre que no os importe comer codo con codo con otros, es del tamaño de un garaje y siempre esta petado.

También el 100 Montaditos lo teneis cerca y luego también Dorita La Reina de la Papa Frita, la dueña es un lesbi con una mala leche que lo flipas pero la comida es barata y está muy bien. Por la zona del mercado central teneis El Bar la Pilareta, si os molan los mejillones y Los Escalones de la Lonja, tapas variadas y no demasiado caras.

Si, por curiosidad, quereis ir al sitio que van todos los putos guiris teneis "El Johnny Maracas", pero no es muy recomendable. Por zona de Torres de Quart, hay un garito heavy que está muy bien pero ahora no recuerdo el nombre, si acaso luego edito y te lo pongo. En ese sitio pedid cerveza nunca copa, porque la clavada es la ostia.

Ni se os ocurra acercaros a la calle Velluters, aparte de eso pasadlo bien y no ensucieis mucho.

1 respuesta
JoSeTTo

¿Qué pasa en esa calle?, es por curiosidad, diciendome eso no vamos fijo pero bueno.

La verdad es que a la hora de plantear el post se me olvidó decir que no solo venimos de fiesta, al contrario, venimos a conocer, ir a la playa, ver cosas..., pero los días de fiesta tampoco queríamos acabar tiraos por ahí.

Estoy quedándome con todo lo que ponéis, gracias.

Elfenix

Este post me viene de lujo.

Este viernes voy con mi novia y rondo la misma edad, 23-24.

Ire a la ciudad de las artes y después a ver si nos movemos por ahí un rato. Tendré que acercarme a la plaza del Carmen esa

2 respuestas
seRio

No olvideis pasaros por las negras del puerto, alli bajan y suben pieles por una miseria.

1 respuesta
Elfenix

#8 las 3,00 es una buena hora para darle tema a la novia :)

#12 JAJAJJAJAJAJAJa no creo que a mi acompañante femenina le mole el rollo.

androide

#1 Si quieres música HOUSE ves a FRESH (Cuomo) en el polígono de Xirivella, pegado al rio (V 30).

1 respuesta
S

La terraza de Akuarela está bastante bien en la zona de la playa, el año pasado de lunes a jueves la entrada era gratis si no recuerdo mal. Algo más pijo en Animas por la zona del puerto, donde la F1. Y por la zona de la CAC puedes ir a los típicos antros de universitarios, Rumbo144 en Blasco Ibañez, y demás pubs de la zona, incluso alrededores del mestalla.
Si para comer sois fans de la carne y no tenéis límite presupuestario os recomiendo el asador 7 de Julio. Si os gustan los arroces, podeis ir a El Palmar y buscar el bar Casa Manolo (tampoco es barato), allí es típico el arroz en todos los bares, pero como lo hacen allí es realmente mejor.
Y sitios para visitar pues está el típico embarcadero de la albufera, desde la ciudad de las artes tirando dirección El Perelló/El Palmar, estará petado de gente, pero es típico ver el atardecer allí.

S

#1 y #11
Si lo que quereis ver son cosas además de fiestas, hay bastante para ver en la ciudad de Valencia además de la ciudad de las artes y de las ciencias, derroche económico y absurdo político de la ciudad.

En la misma zona teneis tambien el Ágora, más de lo mismo que la CAC, detrás, ya tapado por ese puente asesino con forma de jamonero (ha muerto mucha gente por su nula visibilidad en ese cambio de rasante y encontrarse coches parados, ahora hay semaforo a la mitad)y del Ágora, puedes encontrar el Oceanográfico, eso si merece la pena visitarlo y pasar alli una mañana o tarde.

Playas para visitar en Valencia capital tienes las más conocidas y concurridas como la de la Malvarrosa y la de las Arenas.

Zona de visita, lo que viene ser el puerto de valencia, con su zona de la copa america con su darsena y demás, así como parte del circuito urbano de F1 de valencia que intenta emular a Mónaco pero con la diferencia que aquí la gente trepa por las rejas para poder ver pasar un bicho de tela de caballos escupiendo fuego por los escapes cuando reducen al llegar a una curva.

Puedes visitar la zona de el cabanyal si estar por la playa, barrio típico costero de la ciudad de valencia que la señorita rita Barberá se quiere llevar por delante, demoler entero y edificar torres de pisos en primera línea de playa. No te asustes del estado de algunas partes, es lo que han hecho para tirar a la gente de la zona, no dar licencias ni permiso de nada para que todo se muera a pedazos.

Otra zona muy bonita de ver es el centro de valencia, su plaza del ayuntamiento, los edificios y fachadas son espectaculares, puedes visitar la preciosa estación del Norte, nada que ver con las modernas estaciones de hoy en día, a mi personalmente, me encanta. Junto a ella podrás encontrar la plaza de toros de valencia, sitio que solo he visitado para conciertos o concursos de Freestyle.

Si sigues hacia la plaza de la Virgen, te puedes encontrar con el Micalet, símbolo de la ciudad de valencia también hasta no hace mucho, puedes visitarlo y subir arriba, las vistas son inmejorables. Justo detrás está la catedral y la plaza de la virgen, donde en marzo, por fallas, se hace la ofrenda floral de todas las comisiones de valencia a la virgen, ahora logicamente no lo podrás ver.

No muy lejos de esa zona, estan las cortes valencianas, ahí encontraras agrupada a una gran mayoria de chorizos, ladrones y mentirosos.

Puedes visitar también, muy cerca, el barrio del Carmen, tiene zonas bastante hechas mierda, no se ha cuidado y como en el cabanyal, por intereses, hay cosas que no ha interesado arreglar y se han dejado morir, pero es la zona del barrio gotico de valencia, en barcelona está mucho más cuidado. Es el casco antiguo de la ciudad de valencia y que estaba dentro de los muros de la ciudad de valencia. No muy lejos puedes ver las únicas 2 puertas que quedan de esa muralla de la ciudad de valencia, las torres de quart y las torres de serrano, en las de serrano es donde la fallera mayor de valencia da por inaguradas el dia de la cridà el comienzo de las fiestas.

Cerca de las torres de serrano, está el cauce antiguo del rio Turia, que antes cruzaba Valencia, pero después de la riada tan grande que inundó toda la ciudad, se desvio por la periferia y ahora ese hueco son parques, zonas ajardinadas, de ocio. Está el Palau de la Música, el Gulliver que como su nombre indica, es la figura del personaje tirado en mitad del rio a tamaño enorme y que conforman toboganes para poder tirarte por el.

No muy lejos de la plaza del ayuntamiento, se me ha pasado comentarte que puedes encontrar la plaza redonda, que acaba de ser totalmente restaurada y ha costado una millonada, donde puedes encontrar comercios de toda la vida. También puedes encontrar el mercado central, muy bonito, te recomiendo visitarlo y podrás sacar buenas fotos para el recuerdo, así como la Lonja, edificio emblemático de la ciudad de Valencia y de su época de apogeo comercial en la antigüedad.

Ya hacia las afueras de la ciudad, donde el rio turia se desvia a su nuevo trayecto, puedes encontrar el parque de cabecera, que tiene unos años, alli tienes zonas ajardinadas, un lago central lleno de patos, peces, tortugas y demás, así como las tipicas barcas de pedales con forma de cisne o de remos.

Pegado al parque de cabecera, si te gustan los animales, puedes hacer una visita al Biopark, muy chulo también poder ver todo tipo de animales en su habitat recreado lo mas fiel posible, sacarás buenas instantaneas también allí.

Si eres un fan de la velocidad, puedes encontrar, ya no en la ciudad de Valencia pero si a pocos km el circuito de Ricardo Tormo de Cheste, donde cada año se cierra el mundial de motociclismo siendo una autentica fiesta y colofon final a todo el campeonato.

Otras playas en la ciudad o cercanas a la ciudad de valencia que te recomiendo visitar, son por ejemplo las del Saler, con sus dunas de arena, visión de todo el puerto de valencia y el trafico de mercancias, así como las de El Perelló. Si visitas esta zona, tienes otro sitio muy característico para ver, como es el parque natural de la albufera, donde tienes todas las plantaciones de arroz, sus canalizaciones e intercambios de agua con el mar, puedes hacer una visita en barca por poco dinero por el mismo, hay todo tipo de fauna sobre todo de aves si eres un apasionado de las mismas, las puestas de sol en el embarcadero que hay en la albufera son espectaculares y romanticas.

Y por último, creo que ya me he extendido demasiado y me dejo cosas seguro, no puedes dejar de visitar Alboraia, pegado a valencia, donde podrás probar la autentica horxata de chufa valenciana y sus fartones caseros, recomendados 100%.

P.D: Playa espectacular también, la del Puerto de Sagunto, a unos 30 km al norte de valencia.

Espero que te valga de algo toda la información que me he molestado en postear y disfrutes de esta preciosa ciudad que tenemos en valencia.

1 1 respuesta
Eristoff

Te lo muevo a Viajes!

Elfenix

#16 Muchísimas gracias por la información.

Me va a ser útil.

Kirsoth

#14 probablemente se lo encuentre lleno de premohs

1 respuesta
androide

#19 Probablemente NO. Mi colectivo lleva esa fiesta y no hay premohs, hay gente que le gusta el HOUSE y el buen rollo. Creeme que los premohs allí no pasan, ya que están los "puertas" de Cuomo y esos por una mancha en los zapatos no te dejan entrar.

2 respuestas
Kirsoth

#20 bueno también hablo de memoria, hará más de un año que no voy, pero el parking se llenaba de ellos xD

Por cierto de paso comento sitios para cenar y tal:

  • Calle Ruzafa, por el centro de Valencia, muchos bares sobre todo de tapas, a mi personalmente me gusta el de Lalolaca, pequeño y mola como está decorado, se come muy bien y para ser de tapas y montaditos me resulta barato.
  • Zona tarongers, hay muchos bares de todo, incluido el Brutus, todo lo que te plantan allí (mayoritariamente hamburguesas y sándwiches) es enorme, también tienes el Pan de Azúcar y demás.
  • En el puerto puedes encadenar comida/cena y fiesta en el Laydown por ejemplo, para fiesta allí también tienes el High Cube además de lo que ya te han dicho.

PD: no te olvides que por la zona del Mestalla tienes los quintos, y también Aragón, si te gusta como han dicho por aquí tipo el Standby tienes el pub Aguacate, los cubatas están bastante baratos y la música está bien, sólo que a veces parece que el aire acondicionado o no tira o más bien poco, en verano los días que se llena es más bien un sitio a evitar xD. Y si te gusta música del palo los 40 principales ves mejor al Tucán que también está por esa zona.

Nott

.

1 respuesta
JoSeTTo

Na, ayer estuvimos en El Carmen un poco cenando y en algún pub de la zona... fue bastante bajón, esperábamos mucho más. ¿Hoy por la noche como estará L'Umbracle?, ¿merece la pena pagar la entrada?

2 respuestas
B

#23 los jueves suele haber bastante gente pero no se llena, aunq ahora en verano no te sabria decir. Si os poneis por el parquecillo que hay arriba donde hay gente bebiendo suele haber relaciones publicas q te venden la entrada mas barata si regateas.

1 respuesta
JoSeTTo

#24, #22 Hoy por la noche teníamos pensado ir a L'umbracle y era para saber si hace falta ir vestido en plan pijo o con algo en especial o podemos ir en bermudas y una camiseta...

2 respuestas
B

#25 hombre con camiseta puedes ir pero bermudas cantareis bastante, solo llevo 2 años en Valencia estudiando pero ahí es precisamente donde más he ido, con camiseta podeis ir sin problema pero con bermudas no se ni si os dejarian entrar, puede que si ya que no he visto nunca que no dejen entrar a alguien, pero asi que me venga a la mente no he visto a ningun tio en pantalon corto nunca (puede que vaquero pero no recuerdo haberlo visto)

Nott

.

1 respuesta
JoSeTTo

#27 Entonces tu molas, ¿algún bar así con conciertos en directo gratis y beber barato para este jueves?

2 respuestas
KARMA

#28 llego un poco tarde , pero bueno lo digo por si vais otra ves (si es que fuistes) , te recomiendo si vas al phenomenom que pidas la bebida de la marca que quieras sino te pondran de la barata , ahora ya no se si lo hacen porque hace siglos que yo entro gratis , pero pide entrada para el standby , sino luego te cobraran al entrar.
Lo tipico que se hacia antiguamente era la ruta phenom , que consistia en Phenomenon - Aguacates y acabar en el standby

1 respuesta
20 días después
vicvagua

#9 llego tarde tarde xo bueno el garito ese supongo que hablas del inmortal no? gran lugar XD

Usuarios habituales