De San Sebastian a Burdeos por la playa.

Skullkid

Buenas mediavideros viajeros!

Este verano estoy organizando un viaje a Bordeaux desde Donostia. Ire por la playa con un par de amigos, ya que toda esa parte de Francia es una playa larguisisisima.

Son unos 230km. La cuestión es que queremos hacerlo sin dinero o con muy poco dinero, viajaremos a pie y en skate en las zonas que se pueda, llevaremos las mochilas llenas de latas de comida, unas tiendas de campaña, un mapa y un par de móviles viejos de estos que le duran la batería mil años, nos ducharemos en la playa etc etc, a la aventura.

Mi pregunta es: ¿Es legal montar un par de tiendas de campaña en las playas de Francia? y de ser ilegal, te meten un puro o te mandan irte?

¿Alguno con alguna experiencia similar? ¿recomendaciones?

El recorrido en cuestion:

12 días después
factonni
  • No creo que los skates os vayan a servir de nada.

  • Mi experiencia acampando en playas en francia es uqe sí se puede pero con matices: se puede si montas la tienda de noche y te piras por la mañana temprano. y obviamente siempre y cuando estemos hablando de playas que no estén en poblaciones. si lo hacéis bien no os van a multar porque nadie se va a dar cuenta, a nosotros nunca nos vino la policia y eso que hacíamos fuego normalmente y tal. Si vienen no creo que os multen, salvo que estéis liando alguna seria.

  • Lo de las latas de comida es una estupidez, id comprando dia a día lo que vayáis a comer y listo, no tiene sentido cargar con cosas por cargar. en francia también hay supermercados y las cosas no cuestan mucho más uqe aquí. Pensad que la comida+ bebida+cena de un día ya pesa varios kg, no tiene sentido ir cargados si tenéis pensado ir andando.

  • Lo de ir andando está bien, pero dado que el único motivo para hacer así el viaje es el dinero, os recomendaría hacer también autostop. Lo ideal es informarse de rutas que son recomendables hacer a pie, y luego hacer algunos trayectos en autostop, los que no os parezcan bonitos, no me refiero a meteros 200km de una tacada (porque se acabaría el viaje xD). en francia el autostop es mucho más habitual que aqui, y mucho más fácil que os cojan.

1 1 respuesta
Skullkid

#2 muchas gracias! lo de la comida ya lo hemos pensado, me tenia preocupado lo de los gendarmes, y luego el skate lo usaremos cuando vayamos por asfalto claro.

Metaza

Si es skate espero que sea tipo longboard porque si es el "tradicional" os vais a dejar las piernas.

1 respuesta
Skullkid

#4 si, tablas normales y 80´s con rueditas grandes y blandas.

factonni

en serio, el skate es un atraso, os vais a acordar delputo skate cuando tengais que estar todo el día cargando con él

Usuarios habituales

  • factonni
  • Skullkid
  • Metaza