Seguros de viaje (Independientes)

DarK-Over

Bueno abro este thread mas que como consulta para que quede como referencia para todo el que posteriormente busque información sobre seguros de viaje, coberturas, precios, empresas, etc..

No es muy conocido por los viajeros que los seguros de viaje se pueden contratar al margen de la aerolínea/agencia/empresa con la que viajes. ¿Y por qué? pues por cuestiones de fiabilidad (no es lo mismo contratar un seguro con mapfre que con la entidad aseguradora de EasyJet), por precio, por coberturas, o por independencia entre entidades (Asegurarte con otra empresa que no sea la misma que te cancele un vuelo puede evitarte problemas), o por cualquier otra razón.

Iré actualizando #1 con la información que aportemos.

DarK-Over

Aprovecho para hacer la primera consulta.

Viajamos a Amsterdam en Julio con EasyJet, y ellos mismos nos ofrecen un seguro por 16€ que tiene las siguientes

coberturas

El seguro realmente es de Mondial Assistance aunque lo revenda EasyJet

¿Cómo lo veis?, realmente cobertura médica tenemos al ser europeos pero por lo demas..

Lo que no nos gusta es la idea de tener el seguro con ellos mismos, tuvimos una mala experiencia en un viaje a Londres y la compañía aseguradora se limpió las manos (como hacen siempre). ¿Qué empresas aseguradoras que ofrezcan este tipo de servicios conoceis? y ¿Qué experiencia teneis?

mryitan

yo recomiendo siempre una cosa, si podeis y teneis la posibilidad por ustedes o vuestros padres, comprar vuestro billete con una tarjeta Visa Oro o similar, conllevan unos seguros considerables, aparte del de la empresa de vuelo o agencia de viajes tipico de 15-20€. Por ejemplo en un viaje a EEUU el pagar los billetes con una tarjeta Oro de estas me salvo de una factura de 800$ en un hospital por unos mareos que me dio bastante fuertes.

Usuarios habituales

  • mryitan
  • DarK-Over