Sicue - Séneca 2010/2011

DiosUniverso

SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España) es un programa de movilidad español de estudiantes universitarios que posibilita realizar un periodo de estudios en otra universidad española, con iguales garantías de reconocimiento académico y aprovechamiento de los estudios realizados en su universidad de origen. El intercambio se basa en la confianza, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad entre las universidades que participan en el Programa.[1] Lo convoca el Ministerio de Educación, a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Requisitos para participar en el programa

Para asegurar que el estudiante conoce bien su sistema docente este intercambio deberá realizarse una vez se haya superado en la universidad de origen lo siguiente:

* Planes renovados: un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Diplomaturas, Ingenierías Técnicas y Arquitectura Técnica; 90 créditos y estar matriculado en 30 créditos más en Licenciaturas, Ingeniería y Arquitectura.
* Planes no renovados: tener superados en su universidad de origen como mínimo la mitad de las asignaturas del primer curso de la titulación en Diplomaturas e Ingenierías o Arquitecturas Técnicas y el equivalente a curso y medio en Licenciaturas, Ingenierías o Arquitecturas, y estar matriculado en no menos de la mitad de asignaturas del equivalente a un curso académico.

Asimismo se establecen los siguientes requisitos para los alumnos de titulaciones de sólo segundo ciclo o bien de un segundo ciclo que no resulte continuación directa del primer ciclo de origen (según los planes de estudio anteriores al RD 1393/2007 de 29 de octubre):

* Para el primer año de estas titulaciones no se podrá solicitar intercambio SICUE. Cálculo de la nota media de estos alumnos: se tendrán en cuenta la media del primer ciclo más los créditos que el alumno pudiera tener superados a fecha 30 de septiembre del año anterior al de la solicitud. Es requisito para solicitar un intercambio SICUE en estos casos estar matriculados de un mínimo de 30 créditos.

* Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.

Pues eso ya esta disponible el intercambio Sicue, alguien lo va a pedir ?

DOSSIER INFORMATIVO

AzAfrAn

estaria guapo irse a Canarias o Granada de Seneca, pero en mi uni solo nos dejan ir a cursar libre eleccion, troncales no :(

factonni

yo tengo a bcn, granada, bilbao, san sebastian gran canaria y sevilla

pero prefiero el erasmus, aunque quizas lo pida por si acaso

kimeritta

Yo si lo voy a pedir. De hecho, ya tengo los papeles a medio rellenar xD
Los destinos que voy a pedir por orden de preferencia son:

  1. Complutense de Madrid
  2. Universidad de Alcalá
  3. Universidad de Granada

Por cierto, para los que vayais a solicitar la SICUE, qué cojones vais a poner en la memoria justificativa??? Yo solo tengo medio folio escrito y no se me ocurre qué mas poner :_

DiosUniverso

Que estas desenado irte de tu casa porque tus padres te pegan. Tu mejor amiga que primero era lesbiana y estaba enamorada de ti, te quito el novio y se la anda follando a todas horas. Tus profesores te tienen mania, casi te odian,etc.

:)

borxi

Yo también la he pedido "by the flies" el Erasmus me falla..

He pedido: Salamanca, Barcelona y Sevilla.

Lo suelen dar con una media de 6,2 ? La carta esa que hay que adjuntar.. que vais a poner?

Salu2

kimeritta

Si mal no recuerdo tienes que tener un 1.2 (si estudias alguna ingenieria) o un 1.5 para el resto de carrera sobre 4 puntos.

Yo ya he terminado de escribir las cartas esa y nada, he puesto lo tipico: que el plan de estudios es semejante, que si es una buena universidad, que es interesante porque te permite conocer un nuevo entorno y relacionarte con gente nueva y cosas de ese estilo.

borxi

Este año han cambiado las bases.. ya no computa la media sobre 4, sino una sobre TODOS los créditos matriculados y "aprobados o suspendidos". Es decir, antes alguien podía tener una buena media, pq los suspendidos no cuentan, pero ahora.. si te presentas y palmas, peor. Aparte de que la media supongo que ahora será sobre 10.. (a no ser que <5 compute como negativo en la media,,)

Salu2

kritita

yo también tenía pensado pedirla para Madrid o Salamanca, por si acaso no puedo irme de Erasmus, pero te piden más que para la Erasmus no?

sharker

Puede penalizar a la hora de pedir un destino ERASMUS o NO ERASMUS el tener una plaza sicue y/o beca seneca?

4 meses después
Neia

Ale, ya que veo este hilo, os lo pregunto por aquí... Alguno ha solicitado la beca SENECA?No sabries cuando es la resolución, no? Es que el año pasado salio tardisimo, pero este como ya hemos mandado las solicitudes igual iba más rápido...

4 meses después
frandqt

Refloto el hilo... :P ¿Alguien lo va a pedir para el año que viene? Yo este año acabo la diplomatura de trabajo social, y me queda el 4º año que es un curso de adaptación al graduado, y voy a intentar pedirlo a Granada o Salamanca... alguien ha estado por alli? q me ayude a decidirme aunque aun queda tiempo! xD

11 meses después
chiquilla

Muy buenas! Soy estudiante de Historia en la Universidad de Sevilla y me he planteado hace poco pedirme la beca Séneca con destino a Salamanca. ¿Sería factible? es decir, ¿es Salamanca uno de los destinos opcionales de mi facultad? Agradecería mucho que alguien me solucionara la duda o en su defecto que me pusiera algún link dónde pudiera buscar la información yo misma. Gracias!

Usuarios habituales

  • sharker
  • kritita
  • borxi
  • kimeritta
  • DiosUniverso
  • factonni
  • AzAfrAn