Sobre alquiler de coche

Guimu

Buenas! Creo este hilo con la intención de aclarar varias dudas que tengo sobre este tema. Os pongo en situación:

Tres amigos y yo vamos a ir a Barcelona para el Salón del Manga y para ver la ciudad, lo que serían 4 días, y saldríamos desde Elche. Mirando billetes de bus y tren, la cosa no es que salga barata aun con descuentos, y como todos tenemos carné de conducir, había pensado en recurrir a la alternativa de alquilar un coche, pero nunca lo he hecho.

Para empezar, tan solo conozco una empresa: Avis. He mirado en su web y, según el criterio de búsqueda (alquilar y devolver en el mismo sitio, Elche), el alquiler de un Audi A3 saldría por 79€. Sin embargo, cada conductor adicional serían 30€ más, por lo que si decidimos conducir todos, puede no resultar tan barato (hay que añadir el gasto en combustible, que dudo que baje de 2 depósitos). No me gusta hacer trampas, pero no me extrañaría que más de uno haya señalado que solo había un conductor y hayan acabado conduciendo más.

Básicamente, mis preguntas son: ¿Sale rentable? ¿Es mejor alquilar y devolver en el destino en el mismo día y hacer lo mismo para la vuelta? ¿Qué compañía recomendáis? ¿Hay algo, una letra pequeña, a lo que tenga que prestar especial atención? Tampoco me sorprendería que hubiese alguna cláusula de manera que acabáramos teniendo que pagar más. Y la verdad, si al final los problemas pueden llegar a superar a las ventajas, prefiero ir en tren y librarme de posibles marrones.

Espero que me haya explicado con claridad, y gracias de antemano a los que se tomen la molestia en leer mi post.

maw1

Has mirado en Blablacar?

1 respuesta
Guimu

#2 ahora mismo solo hay un viaje que salga "cerca" de aquí y son 35€ tan solo ir a Barcelona, por lo que si de vuelta son otros 35€, casi que mejor ir en tren y vamos más cómodos xD

Mikelete

Realmente esos seguros limitados a un solo conductor no son legales del todo, siempre cubre la responsabilidad civil lo lleve quién lo lleve...
Llevar un coche siempre te da mucha libertad de movimientos, pero en una ciudad como Barcelona si te mueves bien con el transporte público te sale más económico y llegas a cualquier sitio.

Usuarios habituales

  • Mikelete
  • Guimu
  • maw1