¿Qué software utilizáis para senderismo/rutas?

GranTorino

¡Buenas!

Ahora que se prevé que en un mes o así baje el calor, me gustaría que los montañeros mveros me recomendaran su software de confianza para trackeos cuando salís de senderismo, etc. Le doy 1-2 veces al mes de aquí a abril/mayo pero si no le doy más muchas veces es porque si no vienen colegas con WikiLoc, Strava o lo que sea me da un poco de vergüenza tener que ser rescatado en el medio de absolutamente nada cual viejo desorientado. Se agradece algo gratuito o si utilizáis algún truquito para apps de pago como algunos colegas míos, acepto MDs :D

tokeh

Pues depende del deporte en cuestión...

Ahora que le pego bastante al gravel me gusta mucho Komoot, porque a la hora de planificar rutas es muy intuitivo y la gente suele colgar fotografías de pistas/sendas que sirven bastante para hacerte una idea de por dónde tienes previsto pedalear.

Cuando hago rutas para correr por la montaña o en plan senderista en lugares por donde no he ido previamente suelo tirar de Wikiloc porque hay una bbdd y/o comunidad más potente que en otras plataformas y esa ruta la traslado a Komoot para luego pasarla al GPS.

En otras ocasiones de mi vida también he utilizado el planificador de Strava (estuve un par de años pagando el premium) y lo mejor que tenía era que te marcaba las pistas/sendas/rutas más "frecuentadas", y eso como referencia para planear por rutas por sitios desconocidos era un puntazo, sobre todo para correr.

1 2 respuestas
GranTorino

#2

Por lo que he visto, Wikiloc tiene premium, ¿qué hacías, pagabas el premium o descargabas la ruta de Wikiloc y la cargabas en Komoot?

2 respuestas
claroquesi

Wikiloc para nuevas rutas, Komoot para planificar y Strava para tracking + heatmap para conocer alternativas.

1
tokeh

#3 Pues generalmente me abro en una pestaña Wikiloc, en otra Komoot y voy transcribiendo la ruta tramo a tramo para que no hayan errores. A la hora de planificar, como también es algo que me gusta, pierdo el tiempo que haga falta para ver bien puntos de paso y/o marcar lugares en caso de ser necesario. Sobre todo cuando voy a hacer rutas de varios días donde el tema de improvisar sobre la marcha se puede complicar.

1
sONFIL

#3 Wikiloc premium son 10 euros al año, yo los pago encantado.. lo único que veo esque seguir las rutas como tal es un poco meh, la plantilla del mapa en general.
Sobretodo ten cuidado con las rutas muy antiguas, piensa que son rutas que suben los usuarios entonces algunas pueden tener los caminos obstaculizados.

Lo bueno esque te lleva con el google maps al punto de partida por si tienes que ir en coche.. y normalmente lo señalizan bien con banderitas en los desvios, puntos de interes etc..

1
3 comentarios moderados

Usuarios habituales