¿Tallin o Riga?

w4nx1

Hola compañeros viajeros!

Estoy de Erasmus en Portugal, y ya que las fronteras europeas se reducen a España, hemos decidido coger un avión para hacer honor a la beca Erasmus. Nuestro destino es Estocolmo.

Desde la capital sueca vamos a coger una especie de crucero-party, que nos ofrece varias alternativas. La cuestión clave es si desembarcar en Tallin o en Riga. La información 'general' ya la conozco, pero si hay algún mediavidero que conozca la zona y pueda hacer una opinión basada en su experiencia, mucho mejor!

Un saludo :clint:

kakarikez

Estonia

Letonia

Aunque por lo que tengo entendido en esos barcos pisas suelo de esos paises 10 minutos

w4nx1

Vaya, las fotos estaban dando el premio a Riga, pero si es cierto lo de los 10 minutos me parece que va a dar lo mismo xD de todas formas sigo interesado, porque seguramente nos quedemos en alguna de las 2.

kakarikez

por lo que me comento un colega que estuvo haciendo erasmus en finlandia el tema es:

coges el barco, cuando llegas a aguas internacionales compras alcohol libre de impuestos y te pones, literalmente, hasta el culo.
Llegais a ciudad de destino, hola que tal? pasais un tiempo escaso, y os volveis para seguir poniendoos hasta el culo.

O al menos con ese plan se montaban los fineses

KaLaTa

tallin salio en un ranking como la 3era ciudad de europa con mas fiesta, y las tias me dice todo le mundo que están impresionantes... Tengo que ir.

1
23 días después
w4nx1

A ver chicos, he vuelto para hacer ya las últimas preguntas y os dejo tranquilos con el tema xD

Al final miramos de ir a Tallin, pero la cosa es que el viaje en barco es una noche, después 6 horas en Tallin y a la noche siguiente la vuelta. 6 horas en Tallin nos parecen pocas para visitarla, así que pensábamos en quedarnos ahí una noche o algo, pero entonces los días en Estocolmo se quedan en 3.

Entonces, necesito la opinión de gente que haya estado por ahí, bien sea en un viaje prolongado, Erasmus, etc. sobre estas alternativas:

1- No hacer nada, y pegarnos los 5-6 días en Estocolmo
2- Ir a Tallin y hacer visita express de lo que de tiempo en 6 horas.
2b- Ir a Tallin y pasar ahí una noche, dejando el viaje en solo 3-4 días en Estocolmo.
3- Coger un tren y pegarnos 7 horas de viaje hasta Oslo.
4- Visitar alguna ciudad sueca cercana (posibles destinos).

Cualquier información es buena, sobre precios, lugares, accesibilidad...

Si alguien puede compartir alguna cosa, le estaré muy agradecido!

Un saludo viajeros.

wiLly1

#1 Sin duda Tallin, una ciudad muuuy bonita, ver las murallas, el mirador, en general una ciudad preciosa, a mi me encanto, ademas a parte de mujeres bonitas y alcohol barato hay mucha fiesta por la noche, yo sin duda volvería. Es una ciudad para ir minimo 2 días.

Y respecto a Riga no he estado nunca.

edit: Nos salio la habitacion por 16 euros el día con wi-fi, o sease muy baratico casi todo.

GaN2

Te puedo responder que hice ese mismo crucero el año pasado. El barco es la polla, lleno de estudiantes hasta el culo de alcohol y toda la noche de fiesta. Lo primero, si vás a ese barco ten en cuenta que a lo que vas es a beber como un cerdo, pegarte el fiestón padre y pillar lo que puedas sin importante el día siguiente, porque vas a acabar con una resaca que flipas (entre el movimiento del barco y el alcohol ingerido). Para que te hagas una idea nosotros empezamos a beber a las 18 a base de buffet libre de cerveza y comida y terminamos a las 4 borrachos perdidos.

Tallin en 7 horas te lo ves, es muy pequeña y esta todo a mano. Lo malo es la resaca, que te impide disfrutar al 100% de todo. La vuelta es más calmadita, sigues teniendo fiesta pero la gente está reventada.

Te comento los planes:

1- Buen plan, Estocolmo es de mis ciudades favoritas. Tiene de todo, es pequeñita y es encantadora, me puedo pasar horas perdiendome por Gamla Stan o por Sördelmalm. ¿Lo malo? Es una ciudad cara, no en el alojamiento que lo puedes encontrar por 20 euros/noche (youth hostel, la ostia), si no por la comida y la fiesta. Yo en un fin de semana me dejé unos 150 euros en comida, salir y transporte (también tengo que decir que ibamos de desfase).

2- Lo que te he comentado arriba.

2b- También es factible, de todos modos pensar que son 2 noches en barco seguro.

3- Oslo caca, es enana, no tiene una mierda y está a tomar por culo. Si Estocolmo te parece caro con Oslo vas a flipar...

4- Podeis ir a Uppsala, está a 45 minutos en tren, es muy bonita y tiene fiestas a montón. Cuidado que para entrar en algunos garitos tienes que ser estudiante en Suecia o estar apadrinado por uno.

Yo iría a Estocolmo, y si a caso a Uppsala, ya te digo que es una ciudad que me tiene enamorado con todo (sobre todo con las mujeres). Si necesitas planes de Estocolmo dimelo, me conozco la ciudad bastante bien y tengo un plano que me hizo una autoctona con sitios que merece la pena visitar.

P.D: Se me ha caido una lagrimilla... snif snif....

1 respuesta
mezod

por este orden:

2b
4 con Uppsala
2
1
3

1 respuesta
w4nx1

#8 y #9 muchas gracias a ambos!

Aunque lo he leído un pelín tarde y ya habíamos tomado la decisión xD al final vamos a hacer la 2, crucero a Tallin con visita de 6 horas, a ver todo lo que la resaca nos permita.

Pero de todas formas me sirve bastante tu información #8, y gracias por el ofrecimiento pero una chica tiene un coleguilla por allá que creo que nos hará de guía (sin embargo ahora estaba incomunicable).

Me tomaré un trago en el barco en vuestro honor :clint:

GaN2

Tomate unos cuantos por nosotros :D Y no te olvides de probar el genuino vodka con manzana (un vaso de vodka puro con una manzana dentro).

mezod

bueno, la cosa es q lo veais :p de todas formas si vais a estar tantos dias en Stockholm quizas os podeis llegar a Uppsala igualmente, a parte de Tallinn :p

AG

Tallin es preciosa. Creo que merece la pena no emborracharse tanto el día anterior y disfrutar de ella :)

Usuarios habituales

  • AG
  • mezod
  • GaN2
  • w4nx1
  • wiLly1
  • KaLaTa
  • kakarikez