Tarjeta "Roman Pass"

Petricor

Hola, el día 2 de Agosto voy a Roma y estoy mirando qué monumentos y museos puedo visitar. A su vez, estoy mirando qué tipo de bonos/tarjetas puedo comprar para visitarlas y he visto que existe una tarjeta llamada Roman Pass la cual hay de dos tipos: para 48 y 72 horas respectivamente.

¿Alguien que haya viajado a Roma la ha comprado? La duda que tengo es, el precio me parece bastante bueno. Mi idea principal es visitar el Coliseo (al que van adjuntos el Palatino y el Foro Romano), con esto ya amortizas el precio pero me gustaría además hacerlas con un guía en Español:

  • ¿La compra de la entrada me da posibilidad a contratar la visita con un guía en español?
  • Si así fuese, ¿el guía se extiende por el Coliseo, Palatino y Foro Romano?

Si no me tendría que pensar si comprar esta la cual es mucho más cara que la tarjeta de 3 días y sus beneficios...

Saludos :smiley:

JonaN

El coliseo y el foro van a parte en cuanto a guías, pero es un ticket unico de 12 €. Creo recordar que la Roma pass no te incluye guía para el coliseo, que eso es un plus (yo lo pillé en inglés, creo que en español había pero pocas horas, mira en la web). También se puede comprar por 5€ entrada a la parte de abajo donde solían entrenar los gladiadores y la parte de arriba del 3r anillo, que merece la pena.

Para el foro la entrada no incluye guía, suele haber bastante gente fuera anunciándolos a bombo y platillo. Tambien puedes tirar de audioguías.

Si tienes ocasión y te gusta la escultura, te recomiendo encarecidamente visitar la Galleria Borghese. Las esculturas de Bernini son increibles

1
Armida

En cuanto a los bonos no te puedo decir, no estoy muy segura... pero en cuanto a monumentos, lo que no puedes perderte es el Coliseo. En este artículo yo encontré información que debes saber antes de ir (para también elegir qué parte te interesa más visitar, información general vaya), además también hay información sobre el tipo de entradas: https://dotravel.es/coliseo-romano-8-curiosidades/ (también ofrecen visitas guiadas en español)

Espero que te sirva de ayuda! Disfruta mucho de tu viaje!

1 1 respuesta
SmashingP

Ojo con el roma pass, pone que son 48-72 horas, pero en realidad va por días completos no por horas, si lo activas por la tarde, ya cuenta como un día completo, asi que las "48horas" en realidad se quedan en 32horas. Ventaja real del roma pass, no pierdes el tiempo en ninguna cola, pasas directamente por un torno especial suyo.

2 1 respuesta
Petricor

#3 Gracias! Le voy a echar un ojo ahora mismo :grinning:
#4 Oh, eso sí que no lo sabía, muchas gracias. Seguramente, el mejor beneficio que le vaya a sacar es el de visitar el coliseo y algo más por lo que, esa media tarde que me quita, igual no me afecta (espero) aún así gracias por el aviso.

1
t3r3r3

Si sabes inglés te acercas a cualquier grupito easy gg.

Usuarios habituales

  • t3r3r3
  • Petricor
  • SmashingP
  • Armida
  • JonaN