Temporada de Nieve 2011-2012

Puni

#300 En general los pies tienen que ir en una posición natural en casi todo momento, la separación típica es la de la anchura de los hombros.

Dar clases fuera de una escuela en teoría no debería ser un problema. En principio si yo contrato un seguro de responsabilidad civil para mis alumnos y me doy de alta como autónomo en la seguridad social nadie puede privarme de poner un cartel en el aparcamiento que ponga "Doy clases de esquí wapens". Incluso sin tener ningún título (salvo en Cataluña, que creo recordar que sí que había algo de legislación al respecto pero no estoy muy seguro).

Joder con Formigal, como se suben a la parra con los precios. En San Isidro una clase particular de una hora eran 28€ en mi escuela (de los que un TD1 se llevaba 15).

Y sobre lo de forzar a cantear e ir lento... yo creo que cuanto más aumentas el nivel vas apreciando más el esquí controlado y técnico. Es mucho más bonito estéticamente un ski de giros redonditos y bien cerrados que un tío todo follado recto.

1 respuesta
fl0recilla

#300 cuando carveas vas más rápido porque tienes menos rozamiento, cuando haya pendiente la forma de controlar es cerrar más los giros

(____ /
_ )
vs.\
(
____/

edit. jodeerrxdd es imposible que cuadre xd bueno te haces a la idea

#296 Jaja si, pero este año esta siendo malisimo... toda la nieve sta en europa! Ahora es cuando esta empezando a caer alli y estan desesperados.. Me voy otra vez este domingo, a ver que tal.. de todas formas ademas de quedarnos unos dias en tahoe subiemos a snowbird (alta, UT) porque es el Freeskiing World Tour y mi chico compite ahi, y seguramente ya que estamos subiremos un poco mas a jackson hole (WY) que ahi si que ha caido bien xd Ya os dire mihihihi

2 respuestas
Tig

#302 #301 sí, es lo que intento, meter más rodilla para cerrar el giro, pero giro mejor a la izquierda que a la derecha. Todo es cuestión de seguir practicando :)

Gracias a los 2!

nixonE1

#302 Que suerte joder que suerte... La verdad esque este año ha sido raro en Europa. Durante 3 semanas en los alpes se cebaron a nieve a mas no poder y pocas nevadas mas han habido.
Aqui en el pirineo oriental (Desde Andorra hasta Girona) poco por no decir nada.
Asqueroso. y ahora que me planteo ir a los alpes viene esta ola de calor.

Si no es mucho pedir, podrias decir cuanto es el dinero minimo que se necesita para ir una semanita a Canada o Utah a esquiar? Yo habia encontrado una semana todo incluido a Whistler Blackomb por 800 pero no me quadra. Gracias!

1 respuesta
fl0recilla

#304 Mmm pues mira, los vuelos dependiendo de cuando y a donde los pilles pueden salirte por unos 600-900 €. El alojamiento ni idea, porque o voy a casa de mi novio o lo pagan mis padres si voy con ellos, pero no creo que sea caro.. y luego los forfaits calcula unos $90 de media; unos mas, otros menos..
La comida es bastante bara, y piensa que paga en $ (un 30% menos de descuento en todo xd)
Si vas a utah lo suyo es que vueles a Salt Lake, y desde ahi pilles una mini van o un bus a la estacion que elijas. (esta bastante cerca)
Si quieres ir a la zona de tahoe, vuelas a San francisco (reno esta mas cerca pero es bastante mas caro)
Y para ir a british columbia vas a seattle y desde ahi el vuelo de conexion que tengas; no lo he hecho nunca pero tengo un amigo que va bastante y puedo preguntarle; va a la zona de whistler (kelowna) y los vuelos rondan tambien los 800 asi que la oferta que has encontrado esta genial (aunque me da que es sin vuelos xd)

dato a tener en cuenta: en las rocosas (ut, co wy..) nieva varios dias a la semana, y cada dia unos 3 inches. la nieve es realmente polvo polvo, super seca
en las sierras de california nieva una vez a la semana pero caen 20 inches de golpe. la nieve es mas mojada, tipo europeo.
conclusion: en las rocosas pocas veces tienes paquetones de hundirte hasta la nariz, pero siempre tienes una capita de polvo estupenda. en california es donde pillas los paquetones tremendos, pero no tienes nieve fresca cada dia. en british columbia tienes 20 inches al dia, pero olvidate de ver el sol xd

edit. preguntame lo que quieras xd

1 respuesta
nixonE1

#305 Me acabo de deprimir. Mucho mucho.
Esque leí que era con vuelos y todo por eso no me cuadraban. De hecho mas o menos el precio es el mismo que puede ser ir a cualquier estacion de los alpes sumando los vuelos no?

Pocas veces he pillado nieve buena, el primer año en Deux Alpes con un metro de nieve polvo la mejor nieve que he pisado y seguro que no tiene ni punto de comparacion con la de las rocosas que dices. Si eso era mojado no me llego a imaginar como es la nieve de ahi :no:

En fin que tengo que estudiar porque sino voy a suspender, si suspendo no tengo carrera, sin carrera menos posibilidades y sin posibilidades no me voy a esquiar a Canada.

Gracias!! Ya te ire preguntando cuando se me ilumine la bombilla, tengo mucha curiosidad de todo lo que es la nieve de por ahi.

1 respuesta
fl0recilla

#306 jaja ok, pero mirate bien la oferta porque igual es un chollazo! y no te preocupes, que todos aqui tenemos mucha vida opr delante para viajar :)

1 respuesta
B

Buenas ya que anda el tema de tecnica y demas jeje.

Vereis os cuento mi problema. Hace 4 años tuve una lesion gorda con rotura de tibia, perone y ligamentos..vamos una hostia cojonuda de la que sali con 2 operaciones jeje. El caso es que esta temporada he vuelto a las andadas..y me noto cosas que antes no me pasaban. Por ejemplo me rebotan muchos los esquis en las curvas..

No se si es xk aun tengo miedo de asentar bien la pierna derecha(soy diestro encima) y hago poca fuerza a la hora de girar y llevare mala postura.

El caso es que hace 4 años esquiaba de lujo...bajaba negras,rojas sin problemas. Desde la hostia es como si mi cabeza se haya reseteado y llevo un bloqueo o nose.

1 respuesta
bATUSORZ

#299 Okis ya te pasare mas videos para q me pulas :3

#307 Tu no tendras una hermana gemela con tus mismos gustos alpinos? :D

#308 Prueba a ejercitar mucho esa pierna y los musculos que dañastes tengan buena flexion.

7 días después
Ra1KeN

A final de mes viaje de nuevo a Candanchu... y tengo miedo de que no quede nieve o esten algunas pistas cerradasssssssss xD...

1 respuesta
TNx7

#310 Llévate la bici porsiaca.

#312 Si xD

1 respuesta
Ra1KeN

#311 Lo dices de coña no? xD

1 respuesta
TazzMaTazz

Yo me voy el jueves a Soldeu, espero que haga frio esta semana y me encuentre una nieve decente porque esta temporada no he podido disfrutar nada entre unas cosas y otras...

B

Acabo de volver de la mongie. A primera hora nieve perfecta, sobre las 11 segun k partes de la estacion nieve primavera. Nieve hay aun para aburrir y solo hay k buscar la ladera dnd mejor este jeje. Solazo de la hostia y un moreno eskiador de la hostia tb xdd hasta los labios me quwmado argggg

B

Vuelve la nieve y esta vez de S o SW :D a pillar la parte española.

Tig

Estoy mirando para ir a Vars "La Foret Blanche" en semana santa. ¿Alguien conoce la estación?

1 respuesta
nixonE1

#316 Yo voy. No he ido pero dicen que esta muy bien. El unico problema son las temperaturas de estos dias, no se si nos vamos a quedar sin nieve espero que no.
Parece que la semana que viene tiene que nevar, a ver si cae fuerte.
Hay muchos snowparks.

1 respuesta
Tig

#317 Gracias! Nunca me ha gustado lo de saltar/grindear, así que los snowparks no me verán el pelo :)

Iría a una residencia en "VARS LES CLAUX", a pie de pista según la publicididad.

Igual aprovecho y cojo cursillo, supongo que habrá en inglés o en español.

1 respuesta
nixonE1

#318 yo tampoco, he empezado a darle fuerte esta temporada. Antes siempre pasaba pero sin quedarme mucho rato.

Nosotros vamos toda la semana y de momento, como pinta todo, creo que pasaremos bastantes horas en el park, porque como no deje de hacer calor, poca nieve para bajar bien habra.

B

Esta semana recibiran nieve, pirnieos y alpes.

Fischer

Si esta semana no llega nieve a los pirineros, aquí se acabó la temporada

B

Boi Taull

Piau el dia 7 de marzo.

Se acaba la temporada en ciertas estaciones de España, cruando la frontera hoy en dia hay excelente nieve en La Mongie, Piau, Peyragudes, La Pierre, Gavarnie etc..todas ellas las he pisado yo en esta ultima semana. Se esperan nevadas esta proxima semana que llegaran de S o SW para dejar algo mas de nieve en la cara Sur de los pirineos.

S

alguna prevision para semana santa en sierra nevada? dicen las malas lenguas q va a estar jodido... es cierto? me quedare sin nieve?

Puni

Este sábado 17 en San Isidro se celebra Javatos 12.

Es una concentración de snowboard (aunque nos dejan rular tb a los palis xD) en la que montan un park cojonudo los de Java. Es acojonante el curro que se meten para montar un park de los mejores que se pueden ver en España en la estación con el park más triste y que luego lo tiren todo abajo el día siguiente.

Mas info: http://www.san-isidro.net/noticias/noticias-san-isidro/760-javatos-la-gran-quedada-del-snow-espanol-en-san-isidro

fl0recilla

Hola juapos desde el freeskiing world tour, snowbird Utah!

3 respuestas
Puni

#325 maldita!!!

envidia cochina :(

B

#325 i hate u!

ZaGo

#325 Sube alguna foto!!!! ;)

1 respuesta
fl0recilla

#328 uy xd salgo fatal, ya subiere otra xd

2 respuestas
Amazon

#329 vaya, eres bastante guapa, pero yo supuse que pedía foto de la nieve

1 1 respuesta

Usuarios habituales