Tenerife

Aura-

Buenas! Este año vuelvo a Tenerife.

La última vez que fui a Tenerife ha sido hace casi 10 años y no recuerdo muy bien que ver.

Alguna web recomendable para contratar excursiones? Es mejor contratarlas una vez allí en alguna oficina o mejor online?

En principio tengo intención de hacer las siguientes excursiones.

Teide al atardecer+ cena + contemplar las estrellas

Coger el ferry e ir a La Gomera (excursión de todo el día)

Como es mejor moverse por la isla? Mi intención es NO alquilar coche.
Cosas que ver si o si?

Gassius

No recuerdo muy bien tenerife porque es la que más tiempo hace que no voy así que no te puedo recomendar actividades pero si te digo que te replantees lo del coche, precisamente en Canarias tanto el alquiler como la gasolina son muy baratos, igual por 100 y pico tienes el coche más normal toda la semana y lo recoges y dejas en el mismo aeropuerto (Cicar, que es la local, y autoreisen son las que he usado yo y muy bien).

Además te da bastante libertad precisamente para las excursiones, es decir, en Canarias yo me he encontrado que casi todo lo que quieras ver te lo venden como "excursión" pero puedes hacerlo por tu cuenta, un ejemplo que me invento sobre la marcha:

  • Tú puedes contratar en los sitios una excursión al Teide, estos te pasan a buscar en bus por el hotel o por alguna zona cerca, te llevan al teide, tú entras, y luego te dejan de vuelta.
  • Puedes ir en coche, a la hora que te de la puta gana, compras la entrada en el Teide, lo ves, y cuando quieras te piras, o te vas en coche a ver algo que esté más cerca, o te quedas a cenar por la zona si te sale del higo.
  • También asumo que esto mismo podrás hacerlo en bus público, pero ya dependes de a ver a qué hora hay bus, de donde sale, si tarda el triple porque va haciendo paradas...

Lo mismo para la excursión a la Gomera, seguro que habrá excursiones en barco "privado" que vayas con otros 100, te den una vuelta y etc, y seguro que también hay ferrys normales que salgan cada hora y te puedes montar la excursión a tu rollo.

Al final casi todo lo que veas tiene una "entrada" que puedes comprar por tu cuenta si puedes llegar allí (u online), tema reservar o no pues como en cualquier otro sitio, habrá actividades que necesites reservar plaza o no.

1 1 respuesta
SnighT

Mi recomendacion es que te informes de los sitios que quieras visitar y te llamen mas la atencion y te muevas en coche, acabaras ahorrando tanto tiempo como dinero

Wildzek
#1Aura-:

Mi intención es NO alquilar coche

pues a tirar de guaguas

1 respuesta
Aura-

#2 tendré que mirar, por lo que veo si que sale rentable el tema del coche, a pesar de que necesito automático xd
La cosa es que voy con una persona con pánico a los coches (pero no a los autobuses) pero bueno, que cierre los ojos xd

SmashingP

Yo fui en septiembre del año pasado y me moví en autobús sin ningún problema, instálate la aplicación ten+ que venden bonos, yo cogí el de 7 días y puedes usarlo todas las veces que quieras por toda la isla. No tuve ningún problema, eran puntuales y no tuve atascos. También están incluido en el bono el autobús a Teno.

Tema excursiones, precisamente cogí la que dices o una parecida "Teide al atardecer+ cena + contemplar las estrellas", la primera parte genial porque era visita a los telescopios y un atardecer precioso (eso si ve abrigado que allí arriba hace frio y corre mucho aire), la 2º parte de observar las estrellas se canceló debido al mal tiempo. Nos devolvieron el dinero de la parte de esa actividad, pero sabiendo que estaba cancelada y era peligroso, aún así nos subieron a la base del teleférico para que la peña se tomase su "sandwich" (que no cogí, me llevé mi propia cena), por lo que la pérdida de tiempo fue descomunal.

No hice ninguna otra excursión a otras islas aunque lo estuve mirando, hay tantas cosas que visitar y ver en Tenerife que no creo que valga la pena como no quieras ir expresamente.

1
zodk

Vivo allí.
Alquila coche si o si, es una isla en la que todo está "cerca" y puedes moverte por toda la isla con buenas carreteras pero necesitas de coche para no volverte loco.

Sobretodo si te alojas en tal sitio y quieres ir a x playa en el norte, a x sitio al sur, etc.

Coche baratito para meter los trastos en el maletero y gasolina tirada de precio y a recorrerte y disfrutar la isla.

1
SwarkO1

Has echado un ojo a civitatis? para mi es web de referencia cada vez que viajo a algun sitio

Nip_13

Por Tenerife es mejor moverse en coche. Es verdad que no hay mucha distancia entre los sitios, pero precisamente eso es lo que la hace muy accesible con él. Las carreteras muy bien y en poco tiempo estás de una parte a otra de la isla en condiciones normales.

Como sitios para ir que no sean el Teide, para mi el Macizo de Anaga es obligatorio, lo mismo que el Acantilado de los Gigantes. Y ya si quieres ver más por tiempo, Garachico, el barranco del infierno, las pirámides de Güímar, loro parque... Hay mucho, muy bonito y muy variado. Yo hace tiempo que no estoy, pero sin duda es un sitio precioso.

2
3 meses después
Cecos94

Justo estoy planteandome ir en unos dia sy tenia pensado alquilar coche ya que da mucha flexibilidad, pero mi gran duda es cual es el mejor sitio para alojarse? norte o sur? mi idea es intentar ver casi toda la isla o lo mas importante al menos

3 respuestas
Gassius

#10 Yo cuanto voy a Canarias siempre me alojo en el sur porque me da la sensación de que cuando paso por el norte hace peor tiempo (más nublado).
Obviamente es opinión personal sin ningún tipo de rigor científico xD

Fyn4r

#10 A mi es que el norte me parece increible, la zona del parque del Ánaga, Tejina, Tegueste y Bajamar me da la vida (no sé como está ahora post-incendio). Aunque como soy gallego puedo tener el sesgo atrofiado xd

Aura-

#10 Yo me quedé en el sur, alquilé coche y visité tanto norte como sur, ten en cuenta que en una hora o menos te plantas en cualquier parte de la isla, no es casi nada de tiempo, en una mala puedes estar unos días en el sur y otros días en el norte.

20 días después
Educa

#4 Ni tan mal.

Usuarios habituales

  • Educa
  • Aura-
  • Gassius
  • Nip_13
  • zodk
  • SmashingP
  • Wildzek