Tengo un problema con un vuelo a Almeria.

A

Buenas tardes.

Hace unos dias compré unos billetes de avión de Barcelona - Almería. Me ha surgido un problema bastante grande y me va a resultar imposible ir y no se si una vez que están los billetes comprados si los anulo se me devuelven el dinero. ¿Es posible que me lo devuelvan?

Lo que está claro es que no voy a palmar 250€ (2 personas) cuando ni siquiera me voy a subir al avión.

Necesito ayuda y consejos.
Gracias.

A

He estado leyendo por internet y he encontrado esto:

Los billetes de avión, tanto si son adquiridos en una agencia de viaje como de forma directa en las compañías aéreas, son nominales, sólo pueden ser utilizados por su titular, que se encargará de realizar la reserva y efectuar el pago cuando vaya a recogerlo. En caso de que éste no pueda realizar el vuelo, tiene derecho a anular el billete y recuperar el dinero, aunque deberá pagar un gravamen de entre un 25% y un 50%, en función de la fecha de la cancelación. Además, es importante informarse antes, ya que esto no sucede con todos, y algunos no se pueden devolver porque forman parte de ofertas especiales o de paquetes de viajes combinados.

ZaGo

Todo depende de la compañía con la que hayas hecho la reserva, pero normalmente algo de pasta vas a perder al cancelar.

A

Eso si que lo tengo asumido que perderé un tanto % pero ya no sería lo mismo que perder 250€.

Ahora tengo que saber que compañia es por que los compró mi mujer.

A

Vale, lo compramos desde "Rumbo"... si sabéis algo sobre esta compañía informarme, porfavor.

ChaRuu

pff pues como pierdas un 50% menuda putada xd 125 pavetes.

Morgause

Si usted desea realizar alguna modificación sobre la reserva ya realizada, puede hacerlo contactando con nuestro Departamento de Atención Telefónica 902 123 999, donde le explicaremos los detalles del cambio.

Le recordamos que la tarifa de turista con restricciones no permite ni cancelaciones ni cambios, incluyendo tratar de utilizar el trayecto de una forma distinta a la contratada. Esto es utilizar la vuelta sin haber hecho uso de la ida con anterioridad.

Al comprar su billete puede comprobar las condiciones del mismo en la misma página Web. Si la reserva es realizada telefónicamente, nuestros agentes, salvo petición expresa por su parte, le ofrecerán siempre la tarifa más descontada, que no admite ni cambios ni devoluciones.

Le informamos de que en nuestra página Web no existe la opción de "sólo reservar". Cuando usted realiza una reserva está comprando dicho billete, y si luego desea cancelarlo, puede generar unos gastos. Por favor, si confirma una compra online, téngalo en cuenta si confirma una compra online.

B

Se me ocurre, y sólo es una idea ojo... que dependerá del tiempo que quede para el viaje.

A

#8 El viaje en cuestión saldríamos el dia 13 de Agosto.

B

Pues vas a palmar la pasta.

A

Bueno, hoy he llamado a la agencia donde los compré y me han informado un poco sobre las opciones de la cancelación y bueno, me he llevado una desilusión bastante grande. Por lo que se ve, cuando uno se pilla los billetes te dan una opción para la posible devolución del importe de los billetes cuya cuál mi mujer omitió.

Me han dicho que de todo el dinero 165€ por persona sólo nos darian la devolución de 46€ (por persona) y bueno, hemos decidido no cancelarlo e intentar por todos los medio poder efectuar ese viaje.

Gracias a los que me ayudaron y opinar correctamente en el tema.

Un saludo.

Atoll

Efectivamente, por lo general, los billetes baratos que encontramos en las típicas páginas (rumbo, etc.) incluso las ofertas de la propia compañía en su web... generalmente si es muy barato aprovechan para quitarte derechos como el de devolución (entre otros), y hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si son billetes "caros" por muy de oferta que estén (p.e. que prefieres MAD-JFK 600e con reembolso o 515€ sin reembolso...)

D

"Lo que está claro es que no voy a palmar 250€ (2 personas) cuando ni siquiera me voy a subir al avión."

Eso no está tan claro...

Un colega pillo con Ryanair 4 vuelos a 1 centimo y el cambio de nombre le costaba 100€.. es lo único que se al respecto.

Usuarios habituales