Trabajar / Aprender inglés en UK

helicon

Sé que había algun que otro hilo pero no encuentro nada.
¿Es factible la idea de ir a inglaterra a aprender inglés con un curro?

Recuerdo haber leído de páginas que te encontraban trabajos chusteros que te pagaban lo justo para sobrevivir y tal...

No estoy realmente interesado en ello, sólo quiero información.
A ver si alguien sabe echarme una mano

Nott

Tengo una amiga que se fue a vivir a Londres durante un año y a las dos semanas encontró curro en el McDonalds. Creo que allí el sueldo mínimo son entre 800-1000 libras o algo así leí.

helicon

Bueno, lo que busco no es ir a la aventura a buscar curro.
Segun tengo entendido (estoy segurísimo de haber leído por aquí del tema...) hay varias movidas uqe se dedican a buscarte un trabajo con el cual poder pagarte una residencia o algo similar. Vamos, un trabajo para salir del paso con el cual no puedes ahorrar ni nada; pero que te vale para sobrevivir.

A ver si alguien sabe responderme :\

B

Yo no sé nada de las agencias para buscar curro, pero echa un vistazo al blog de Ryck (o ponte en contacto con él) http://rick.jinlabs.com/ porque él se ha ido a la aventura a currar y conozco varios casos similares.

Si tienes una carrera, experiencia y dominas el idioma, no deberías tener problema.

helicon

__>
No es a eso a lo que me refería... quizás me lo he invetado, ya hasta dudo.

Irme a la aventura es demasiado arriesgado, independientemente del hecho de que necesitaría bastante dinero para empezar... cosa de la que no dispongo xD.

scumah

Aquí hay algo, no sé si te valdrá.

Mensi

Yo lo he hecho, y te recomendaria mas irte a la aventura y probar tu, que pagar porque te esclavicen.

Yo trabajaba 14h diarias xD

V

El problema es cuando no ofreces nada nuevo. Si no tienes ningun tipo de cualificacion serás uno más entre miles de personas que buscan cualquier tipo de trabajo. Y si encima no hablas mucho ingles, o tienes muchisima suerte, olvidate.

Kartalon

El salario mínimo en UK ahora mismo está a 5,93 pounds la hora.

Y sí, hay agencias a las que les pagas y te buscan trabajo y te dejan todo medio hecho, aunque otra opción es buscarse un alojamiento barato, venirse y buscar curro una vez aquí.

Si quieres buscar curro las opciones más comunes son webs como gumtree, monster, fish4jobs, los periódicos específicos de la zona en la que te instales (en West Midlands por ejemplo está el Evening Mail, en otras zonas serán otros), llamar por teléfono y demás, o los "job centres" (más o menos como las oficinas del paro de aquí vamos).

Hay que tener en cuenta que para aplicar en la mayoría de curros necesitas un CV (aquí los CV no son igual que en España, y no solo porque han de estar en inglés) y una "covering letter" (una carta donde expliques porque eres adecuado para el puesto y demás).

Una vez encuentres curro necesitarás una cuenta corriente en un banco británico, y creo que también un número de la NHS (no estoy seguro de si es obligatorio, pero no viene mal tenerlo y es tan sencillo como ir al centro médico más cercano y rellenar un formulario para registrarse).

#8 Obviamente estará compitiendo por puestos de empleos en los que le pagaran como mucho 6 pounds la hora. Una vez vaya mejorando el idioma y adquiriendo experiencia ya encontrará algo mejor. Ten en cuenta que al ser europeo no necesita visados ni pollas lo cual es una ventaja frente a otros inmigrantes que aspiran a estos trabajos de salario mínimo.

Usuarios habituales