Trabajar/estudiar este verano fuera

archienemigo

Buenas:
Es mi primera incursión por este subforo.

Hace mes y medio empezé a trabajar en una empresa, tengo 26 tacos y me estoy quedando con la espina
clavada de irme fuera a tomar mucho por culo. Es posible que ahora me hagan contrato de 6 meses,
pero solo de pensar que me podria quedar en esta ciudad de mierda forever and ever me pongo malo.

La idea es irme fuera en principio a donde sea. Lo que no se muy bien es por donde empezar.
Podria irme a trabajar en plan camarero/pinche, o a hacer algún curso de ingles (no tengo mal nivel) con lo que voy a ahorrar.
Soy informatico/programador pero no creo que me vaya a otro pais y FLOP! curro del que me gusta!

Me llama la atención tirar a Australia, Estados Unidos no me llama mucho la atención y Europa del este no estaria mal.
Tengo falmilia en Suecia, pero no creo que aguante tanto frio.

Lo que tengo en mente es:

-Irme de loco, opción bastante perruna y creo que se tiene que pasar un poco mal.
-Ir a una agencia:
¿Que clase de agencias son?¿operan por internet o como? ¿Hay oficinas? ¿Como se llaman?
-¿Hay algún tipo de Beca o puta mierda para los que hemos estudiado ciclos superiores?
-¿Alguien tiene alguna otra idea?

Todas las respuestas son bien recibidas, gracias.

GaN2

Pitagoras (un usuario de este foro) estaba más o menos como tu, currando en una empresa española cuando se fue a Holanda a trabajar, el te puede contar su experiencia.

Sobre experiencia personal, Suecia descartalo, si no sabes hablar sueco no vas a encontrar trabajo en casi nada, salvo de friegaplatos o limpiador. Podrías irte, estar 3 meses en plan intensivo aprendiendo el idioma (no es dificil si le dedicas tiempo) y luego buscar trabajo.

Elektro

Australia en particular está bastante mal para que te den un permiso de residencia allí. Tendrías que tener un contrato como personal cualificado (nada de camarero o similar) y aun asi tendrías problemas.

Y hablando un poco más general, el primer paso sería que eligieras un país y luego buscar allí trabajo igual que lo harías aquí. Eso sí, con el "problema" de las entrevistas. Lo suyo sería ahorrar algo de dinero e irte a un país en el que veas que hay bastante demanda de lo tuyo (aunque no lo parezca, los programadores están bastante valorados fuera de España, en UK sin ir más lejos). Puedes ver un poco como esta el mercado, salarios, etc...en los diferentes países entrando a portales de empleo de cada país. Te dejo un enlace con un listado de portales de empleo por país:

http://www.fue.es/guia/recursos/portales.asp

Un saludo

archienemigo

Gracias.

#2 Intentaré ponerme en contacto con el. Lo de suecia era por decir...no creo que soporte ese frio, de todas formas hay cantidad de españoles por alli y lo que se masca es el ingles, pero vamos si para trabajar en serio hay que saber sueco.

#3 En principio no es que tenga pensado ir a trabajar de lo mio, como ya digo más que nada tengo esa espina clavada de no haber salido fuera y lo quiero hacer. La idea es seguir en este curro hasta verano más o menos y con las pelas que gané (que el trabajo no esta mal en cuanto a salario) irme. La cosa seria trabajar de algo guarro y si veo que me aclimato y me gusta buscaría algo más serio o volvería a España.

Por ejemplo mi hermana me dice que por la junta de Andalucía, en el albergue se dan plazas para ir fuera en verano a trabajar. Seria un inicio. Algo así seria lo que busco, y como digo en #1 ¿Las agencias estas que te buscan trabajo, como van?

GaN2

De nada hombre, de todos modos que no te tire para atrás el frío de Suecia, no es tan malo como lo pintan, y es un país con una calidad de vida impresionante.

PiTaGoRaS

A ver,

Si tienes 26 años, eres ingeniero superior, entiendo que con algo de experiencia profesional en el sector IT y además te defiendes hablando en inglés (no hace falta tener un dominio perfecto) no vas a tener muchos problemas para encontrar trabajo de programador, te lo aseguro. A pesar de la crisis aún hay mucha demanda para estos puestos y, a diferencia de en España, en otros países de Europa se valora adecuadamente el trabajo que realizamos y los sueldos son mucho más altos. Además algunos países, como por ejemplo Holanda, tienen beneficios fiscales muy jugosos para los inmigrantes que realizan trabajos cualificados (ingenierías mayoritariamente).

Olvídate de USA, Australia y similares. Es muy difícil, por no decir imposible, conseguir una visa para trabajar allí. Si es tu primera vez y no estás muy seguro el consejo más lógico es que emigres a un país de la Unión Europea, donde gracias a la libre circulación de bienes y personas vas a tener total libertad de movimiento, y además estarás "cerca" de casa. El idioma del país de destino en tu caso no es una gran barrera, ya que en el mundo de IT el lenguaje de facto es el inglés y es el mínimo que te van a exigir en cualquier empresa. El que luego sepas el idioma local es simplemente un plus, pero casi nunca será un requerimiento (estoy hablando de un puesto de programador). El cómo te las apañes luego para la vida del día a día fuera de la oficina ya es otro cantar. Afortunadamente el nivel de dominio general del inglés en algunos países es muy alto, sobre todo en los países nórdicos. En Holanda por ejemplo, yo diría que el 99% de la población habla inglés a un nivel al menos aceptable. Yo no sé apenas nada de holandés y no me hace falta para llevar una vida normal aquí, excepto quizás en cosas como la declaración de la renta, aunque siempre hay empresas que hacen estos servicios para los expats.

Mi recomendación es que te pires echando hostias, porque cuando salgas probablemente no querrás volver, salvo que seas de los que necesita tener a la familia siempre cerca. Por la vida social no te preocupes, cualquier país al que vayas estará petado de españoles, somos como una plaga.

Si lo que quieres es ir a probar currando en cualquier mierda no relacionada con la informática que te salga pues puedes ir a la aventura y buscarlo una vez instalado en la ciudad que elijas, pero a mi me parece una estupidez. Con tus estudios puedes optar a un trabajo de lo tuyo y bien remunerado, así que ¿por qué perder el tiempo en otras cosas que ni siquiera podrás poner en tu CV?

Hazte un CV en inglés con la plantilla Europass, cuélgalo en Monster y selecciona los países que te interesan. A partir de ahí es ir echando un vistazo a las ofertas y apuntarte a alguna, aunque es probable que contacten agencias "head hunters" contigo si tu perfil coincide con lo que buscan. De ahí pasas a las entrevistas por teléfono, luego a las presenciales (con todos los gastos pagados normalmente) y finalmente la oferta de trabajo si te cogen. Por lo general la empresa te ayudará bastante con todo lo que necesites para moverte. En mi caso me dieron billete de avión pagado, 30 días de hotel mientras buscaba piso y 5000€ netos para los gastos que pudiera tener, además de soporte logístico. Para que veas la diferencia entre un país de verdad y un país bananero.

Espero haberte orientado un poco :)

2
D

#6 pues o eres el putisimo amo en lo tuyo, o tuviste muxa suerte o yo ke se... xq tampoco creo que eso sea lo normal no???

Te envidio x1000 eso si xd

Respecto a Australia, con España no tiene la Working Visa, (que si que tienen con el resto de europa, nos tienen calaos), que te dan un año para trabajar por alli sin más problema. Para ir alli a trabajar en plan hoteles, bares etc... tendrías que coger una visa de estudiante, en la que estás obligado a coger academia durante el periodo que estés en Australia y en la que te permiten trabajar 20horas semanales mientras estudias, y las que quieras mientras estás de vacaciones.

A mi me hicieron un planning de algo asi como 3 meses clase, 1 mes de vacaciones, 3 meses clase, 2 meses de vacaciones, y vuelta a casa. (echando cuentas, salia carillo...)

Tambien tienes que demostrar que tienes pasta para vivir alli y lo mas importante un billete de vuelta.

Eso si, si tienes pensado ir a quedarte está bastante complicado, alli no se andan con tonterías como aki. Lo ideal para irte a currar a Australia es que te destine allí alguna empresa europea.

Australia lo plantearia como un año sabático para aprender inglés y si puedes currar, currar, pero si tienes intención de ir a buscarte la vida para quizá no volver, sin duda quédate por Europa.

saludosss

PD: Irte de loco quizá sea lo que más te guste al final... aparte que lo de sentirte solo es una tontería, xq en cuanto pisas un hostel te haces colega de quien haya, sean yonkis, tios con 40 años, o xavales de 18. Te sorprenderá lo abierta que es la gente.

Josetxe

#6 me he quedado bobo leyendote y eso que ya habia leido mucho acerca de holanda. Yo estoy estudiando ing. tecnica industrial y estoy flipando

tenías experiencia? master? cuenta!

PiTaGoRaS

Nada del otro mundo, una ingeniería técnica en informática de gestión y unos 4 años y pico de experiencia profesional, aunque de esos sólo 2 y medio eran como programador Java (que es de lo que me contrataron). Obviamente te hacen pruebas de conocimientos técnicos y al final has de demostrar tu valía y que sabes hacer tu trabajo, tengas el curriculum que tengas.

Quizás sí fuí un poco afortunado en el sentido de que mi empresa me ayudó mucho y además vivo como dios, cobrando mucho y trabajando poco y de forma relajada, pero también tengo varios amigos por aquí en IT y te aseguro que los sueldos son todos de el doble para arriba comparados con los de España, a lo que hay que sumar las ventajas fiscales (30% del salario bruto libre de impuestos).

Josetxe

#9 si, en holanda tienen esa medida para trabajadores cualificados, y por salirles mas baratos a la empresa cobrando lo mismo el trabajador lo que está ocurirendo esque la mayoría de directivos en holanda son extranjeros xd

Soy_ZdRaVo

#10 en España hasta hace 3 meses teníamos que los trabajadores extranjeros muy cualificados y muy remunerados tributaran el 25% frente al 45% de los nacionales (hablo de memoria pero la diferencia era una barbaridad) y aún asi casi ningun extranjero venía...

Liyo

#9 ¿En qué ciudad de Holandas estás?

M

#9 y donde dices que vives? Hay hueco alli?

PiTaGoRaS

Estoy en Amsterdam. Hueco... pues mucho no hay jeje están los precios del alquiler por las nubes (excepto si sabes hacer uso de las leyes de protección del acceso a la vivienda oportunas ;)

Liyo

La verdad que es un puntazo estar unos añitos viviendo y trabajando fuera, te debes sentir mucho más libre no sé, debe ser una muy buena experiencia.

Usuarios habituales

  • Liyo
  • PiTaGoRaS
  • Josetxe
  • discoduro
  • GaN2
  • archienemigo
  • Elektro