Trabajar/estudiar este verano fuera

archienemigo

Buenas:
Es mi primera incursión por este subforo.

Hace mes y medio empezé a trabajar en una empresa, tengo 26 tacos y me estoy quedando con la espina
clavada de irme fuera a tomar mucho por culo. Es posible que ahora me hagan contrato de 6 meses,
pero solo de pensar que me podria quedar en esta ciudad de mierda forever and ever me pongo malo.

La idea es irme fuera en principio a donde sea. Lo que no se muy bien es por donde empezar.
Podria irme a trabajar en plan camarero/pinche, o a hacer algún curso de ingles (no tengo mal nivel) con lo que voy a ahorrar.
Soy informatico/programador pero no creo que me vaya a otro pais y FLOP! curro del que me gusta!

Me llama la atención tirar a Australia, Estados Unidos no me llama mucho la atención y Europa del este no estaria mal.
Tengo falmilia en Suecia, pero no creo que aguante tanto frio.

Lo que tengo en mente es:

-Irme de loco, opción bastante perruna y creo que se tiene que pasar un poco mal.
-Ir a una agencia:
¿Que clase de agencias son?¿operan por internet o como? ¿Hay oficinas? ¿Como se llaman?
-¿Hay algún tipo de Beca o puta mierda para los que hemos estudiado ciclos superiores?
-¿Alguien tiene alguna otra idea?

Todas las respuestas son bien recibidas, gracias.

GaN2

Pitagoras (un usuario de este foro) estaba más o menos como tu, currando en una empresa española cuando se fue a Holanda a trabajar, el te puede contar su experiencia.

Sobre experiencia personal, Suecia descartalo, si no sabes hablar sueco no vas a encontrar trabajo en casi nada, salvo de friegaplatos o limpiador. Podrías irte, estar 3 meses en plan intensivo aprendiendo el idioma (no es dificil si le dedicas tiempo) y luego buscar trabajo.

Elektro

Australia en particular está bastante mal para que te den un permiso de residencia allí. Tendrías que tener un contrato como personal cualificado (nada de camarero o similar) y aun asi tendrías problemas.