Traer ahorros a España

juanpalomer0

Hola gentes,
Explico la duda... a ver si alguien se ha visto en la misma situación.

Después de años viviendo en el extranjero (fuera de Europa), estamos empezando a traer ahorros de vuelta.
He investigado sobre el S1 y por lo que he visto es para transferencias o entrar por alguna aduana con efectivo (más de 10.000eur en ambos casos).

Mi duda es sobre el método que estoy utilizando ya que es el más rentable:
Sacando dinero de Kutxabank con mi tarjeta de débito extranjera no me cobran comisión, solo el TC de Visa y es una puta maravilla,
Ese dinero lo saco en el máximo que puedo por el límite del banco de origen (450eur) y lo voy metiendo en la cuenta española mediante ingresos en el cajero, como mucho 3000eur por operacíon, pan comido.

Ahora ¿tendría que tener en cuenta el límite de 10.000eur acumulado en los ingresos para llenar el S1?
¿O Hacienda me avisará cuando necesite que dé explicaciones sobre algo?

Gracias a la ley de prevención de blanqueo el banco ya tiene mis comprobantes de ingresos del extranjero y todos mis datos fiscales del otro país.

Sé que lo más fácil sería hacer una transferencia internacional del total, pagar lo que sea por el movimiento y llenar el puto S1, pero el % que se llevan en comisión es una salvajada con estas cantidades.

Usuarios habituales

  • juanpalomer0