Transferencia dinero España - Rusia

Ivlas

Estoy mirando diferentes posibilidades para enviarme dinero desde mi cuenta española del Santander a mi cuenta rusa de Sberbank, y obviamente no es inmediata y además tiene comisiones altísimas.

Western Union tiene comisiones más baratas.
PayPal no puedo usarlo ya que tengo una cuenta española y aquí en Rusia me da problemas.

Esta tarde creo que me voy a hacer una cuenta revolut que parece que tiene transferencias gratuitas y casi instantáneas. La cosa es que las cuentas rusas no tiene IBAN pero sí SWIFT...

Alguien ha hecho alguna transferencia a Rusia alguna vez?

Kalgator

Yo uso bnext, por lo que se lee funciona (se puede recargar con tu tarjeta española)

https://comunidad.bnext.es/t/rusia-que-tal-va/9439

bewareo

Lo de Revolut puede ser la opción más interesante, aunque a mí me gusta más Transferwise. La comisión es parecida, pero Transferwise creo que es más rápido.

D4rKNiGhT

buen hilo tio, estoy mirandome lo mismo justo ahora. Lo de revolut, yo tengo, pero en cuanto tenga la cuenta de banco aqui con dinero del salario hago la prueba y te digo. Pero vamos, las transferencias de revolut a banco español son cojonudas.

Lo que se es mi novia con cuenta en tinkoff ha intentado enviarme dinero con una cuenta interna de ese banco con IBAN alemán y no le ha dejado.

diabloykiss

Podeis explicar un poco lo de Revoult, que me comentarn que era la ostia.

1 respuesta
Fyn4r

Yo para transferencias internacionales uso transferwise y contento, aunque siempre para cosas súper puntuales

D4rKNiGhT

#5 Revolut es basicamente una tarjeta, la cual tiene un IBAN con la que puedes mover tu dinero ahi. El dinero en Europa esta regulado y respaldado en un banco en Lituania si no me equivoco.

Ahora bien, lo cojonudo es que las transferencias son gratuitas y sin comision a tu banco europeo y se tarda 3 dias como mucho. Por otro lado en muchos cajeros puedes sacar sin comision (rusia y chipre comprobado) y el cambio de divisa es genial.

Ivlas

Pues al final va a ser que de ninguna manera, porque Revoluto no me deja hacerme una cuenta si no tengo telefono de europa o de algun pais que no sea Rusia por lo visto, y como solo tengo telefono ruso...

Y encima el santander no me reconoce el BIC (Swift) de mi banco ruso, así q de puta madre, solo me queda western union creo.

Sinso

Que comisiones tiene Santander-Sberbank?

Por curiosidad.

1 respuesta
Ivlas

#9 Pues entiendo q para mi, por ser zona NO SEPA, me sale la trasnferencia a un minimo de 60e, como encima me quieran cobrar ya por cambio de moneda (cosa 100% segura) se me va a 80? 100?

1
B

Usa revolut, es normal que las transferencias internacionales no tengan iban.
Si necesitas enviar mucho dinero es posible que tarde mas de un día

Ups no he leído lo del movil español para revolut.
Rusia esta fuera de las SEPA? Tampoco lo sabia.

No tienes a nadie con numero español a quien mandar tu dinero y que te lo reenvie a rusia a traves de revolut?

1 respuesta
Ivlas

#11 tengo un colega, a ver si él puede, es que antes como he dicho me daba incluso problemas el BIC al ponerlo en el santander.
Es que Rusia es tan jodidamente grande y tiene una burocracia tan maravillosa que hacen las cosas a su puta manera, y q arda el mundo.

Siempre ando con chanchullos para aca y para alla por culpa de los rusos y los documentos.
Cambié de pasaporte hace unos meses (lo renové vaya) y me ha dado autenticos quebraderos de cabeza.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Sinso
  • D4rKNiGhT
  • Fyn4r
  • diabloykiss
  • bewareo
  • Kalgator