Trenes-buses norte italia

-kae-

En Agosto, del 5 al 13, vamos a hacer un viaje por el norte de Italia. Llegaremos a Pisa porque es el destino mas barato que he encontrado y ya que tambien queremos ver esta ciudad...

El caso es que la ruta seria, Pisa - Milan - Venecia - Florencia - Pisa.

Lo que quiero saber es si hay bastante frecuencia de trenes o buses (sobre todo en esa fecha) y el precio aproximado de los trayectos.

Por otra parte, si pudierais decidme un tiempo aproximado de estancia en cada ciudad para ver lo principal bien visto os lo agradeceria. Nuestra intencion es pasar un par de noches en cada ciudad.

Gracias.

PD: El teclado se me ha "rayado" y cuando le doy para poner acento me sale "ç". Perdon por las faltas.

ISAILOVIC

www.trenitalia.com

Como antiguo usuario de la red de trenes de Italia (sobre todo la del norte) te he de decir que suele funcionar bastante bien y suele haber buena frecuencia de horarios.

Sobre las noches te puedo decir que en Milan te bastará con una noche, y en Venecia si te lo montas bien también te bastara con otra. En Pisa no he estado pero segun me han contado la torre y poco mas. Igual te merece la pena estar algo mas en Florencia.

Hablo de turismo estrictamente dicho.

-kae-

Gracias por la información. En la web esa veo que hay billete "supereconómico" que un trayecto que vale 29 € lo puedes hacer por 9 €, ¿qué condiciones tiene eso?, es en segunda clase, ¿pero está limitado a horarios?, ¿solo es por internet?, ¿hay que comprarlos con anticipación o se pueden comprar en la misma estación?. También veo que hay muchas estaciones por ciudad, no creo que eso sea así..., a cuál me recomendáis ir?

2 respuestas
ISAILOVIC

#3 sobre lo de los billetes económicos ni idea, mira a ver opiniones sobre trenitalia o las condiciones de la oferta.

Sobre lo de las estaciones de tren decirte que si hay ciudades con varias estaciones, y dependera de donde quieras ir. Por ejemplo en Milan creo que Centrale y Porta Garibaldi eran mas o menos centricas, en Roma lo logico es ir a Termini, cuando fui a Venecia creo que llegamos a Mestre etc etc...busca que estacion es la que mejor se adapta a donde vayas a ir

9 días después
mireya691

#3 yo cuando estuve en febrero hice todos los viajes por el norte de italia con billetes ya comprados en trenitalia.com y cogí los billetes mas económicos que había y no tuve ningún problema, aunque no recuerdo si eran "supereconómicos" u otra tarifa.
Eso si, los billetes que imprimes no tienen validez tienes que ir a sacarlos a las máquinas que hay en las paradas con el número de reserva. Y que no se te olvide picarlos en unas maquinitas que hay en los andenes.

En cuanto a los tiempos en cada ciudad: a Pisa yo no le dedicaría más de medio día, Florencia dormiría dos noches y le dedicaría dos o dos días y medio, Milán en un día ves perfectamente lo principal, y Venecia también se puede ver en un día.

Luego si quieres entrar a museos y dedicarle tiempo ya llevarías quedarte algo más, pero en principio con eso lo podrías ver todo.

Viendo que vas bastantes días yo te recomendaría que aprovechases para parar en otras ciudades muy bonitas y no tan principales, sobre todo Bolonia, que te pillan de camino en el tren.

Espero haberte ayudado.

SirArthur

#1 No hay ningún problema con los Super Economy, yo los uso siempre que puedo.
Pisa como bien te han dicho en medio día se ve (estoy estudiando aquí, si tienes dudas pregunta), quitando la torre no hay mucho más.
Firenze sí hay bastante que ver, aparte de la ciudad en sí, ve al mirador de Michelangelo que ves toda la ciudad desde arriba.
Milano con ver el duomo, las galerías que están al lado, y la fortezza vas sobrado, y da tiempo perfectamente en un día.
Y lo mismo de Venezia, viendo la plaza San Marco, y dando un paseillo a pie se ve en un día.

Los trenes de Pisa a Firenze, excepto algunos, casi todos valen siempre 7,90€, así que los puedes pillar directamente en la estación. El resto si los pillas con tiempo por Internet mejor que si los pillas el mismo día en la estación.
Yo ya he ido varias veces a Milano desde Pisa con el Super Economy por 9€ y sin problemas, vas en segunda clase. Eso si, tus 4 horitas te llevas en el tren. Con imprimir el la confirmación que te mandan por correo sobra, y eso no se pica, sólo se pican los billetes de las máquinas. Además que no tiene sentido picarlo porque si pillas una fecha concreta para el tren no lo vas a poder reutilizar otro día.

Si tienes alguna duda más concreta ya sabes, no dudes en preguntar.

1 respuesta
B

#6 Vaya precios. Igual de barato que aqui la renfe, sisi xDD

12 días después
B

Para la zona en la que estás y los días, yo quitaría Milán, no merece tanto la pena y tienes que dar un rodeo bastante grande.

Gastaría tiempo en ir a Verona y Padova que te pillan de paso y no tienes que pasarte más de medio viaje en el tren o en el bus. Siena también merece la pena y está cerca de Pisa y Florencia.

Usuarios habituales