Trípode como equipaje de mano

Norhana

Buenos días !

Bien, dentro de unos meses, allá por diciembre, me volveré a ir de viaje. En esta ocasión me voy con un amigo al que le apasiona la fotografía, y puesto que al sitio donde vamos es muy agradecido en cuanto a fotografía nocturna, pues es obligado llevarse un buen trípode.

No tenemos pensado facturar, por lo que el trípode iría en la maleta de mano. Nuestra duda surge cuando tras leer alguna cosillas por internet encontramos opiniones de todo tipo. Hay gente que ha pasado el control de seguridad sin problemas y gente que no le permitieron pasar con él y le obligaron a facturar.

Estuve leyendo la normativa europea y las condiciones de cada compañía, al igual que las normas de aena, pero no pone absolutamente nada. Hay reglamento sobre objetos contundentes con los que se pueda realizar una agresión, pero ya no sabemos si el trípode puede contar como tal, o no.

Así pues, si alguien ha viajado con trípodes en equipaje de mano o sabe algo de cómo anda la normativa sobre el tema sería de agradecer su opinión ;).

Bloody

Más que normativas, creo que depende del día que tenga el que esté en el control de seguridad.

Hace unos días, en un vuelo regional, una chica llevaba su trípode en la mano y no tuvo problemas.

Quizá piensen que vas a secuestar el avión con él, nunca se sabe xD

W4rM

La eterna duda, en algunos controles te pararan y en otros pasaras sin problemas... :S
Aunque legalmente puede pasar sin problemas, si lo identifican como objeto contundente, como puede ser casi cualquier cosa un objeto contundente...

Norhana

Ook, gracias ! Esperemos tener suerte.. sino todo será cambiarse cola en el control para pillar a otro tio xDD

Bloody

Lo mejor es que si ponen una tienda de fotografía dentro del aeropuerto, podrás comprarlo y llevarlo en el avión sin problemas xD

Hayworth

No creo que tengas problemas con un trípode, llévalo más a mano por si ven que es algo raro, lo muestras y punto, no creo que tenga más historia :S

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • Bloody
  • Norhana
  • W4rM