Turismo Rural Comunidad Valenciana

aiaiai

Después de tirarme un buen ratobuscando información acerca del turismo rural en la Comunidad Valenciana (en especial en Valencia Provincia) he llegado a la conclusión de que o no hay nada o soymuy torpe, seguramente lo segundo.

Espero que alguien me pueda ayudar, la cosa es que quiero pasar un fin de semana o incluso un día o una tarde me daría lo mismo en algun entorno agradable con la naturaleza.

Si alguien conoce algun paraje natural, circuitos rurales, casas rurales baratas o cosas por el estilo le agradecería que me contase algo!

oZk4h

Yo hace dos años en Otoño estuve por la Sierra Calderona, concretamente en Gàtova y estuvo bastante bien, la verdad.
Alquilamos un par de casas rurales para 10 personas más o menos y la verdad es que lo pasamos de puta madre: asando carne (lo típico), excursiones nocturnas por el monte (esto ya no tan típico), etc... En cuanto al precio, pagamos por cabeza 50 € o así para 3 días, si no recuerdo mal, y en cada casa podías encontrar, además de la nevera y camas (básico), una televisión de 15" (algo es algo, pa enchufar ahi la xbox/ps3) y una bicicleta.
Lo mejor, las risas de estar todos ahi juntos y que siempre hay alguien que la lia y rompe algo, en este caso yo: rompi un jarrón que estaba en la entrada (sin querer) y lo tuve que pegar cacho a cacho, y al ser negro, me tocó recubrirlo con el tisne de las brasas para que no se notara xD.

aiaiai

jajaja, gracias le echaré un vistazo!

He estado yo buscando ahora un poquito y mi idea es ir de Valencia hasta Alicante por la costa, parando en los pueblos que merezca la pena.

Me han recomendade que pare en calpe, y subir a un peñón enorme donde hay unas vistas increibles y cotillear un poco por el pueblo, seguir hacia Altea, que está muy bien y te puedes pegar mariscadas baratas y a continuación ir a Alicante donde hay alguna cosilla que ver (explanada, castillo santa barbara, parque tosal, playa, etc).

A continuación Alicante Valencia por el interior... aquí es donde ando perdido así qeu si alguien me puede recomendar en que pueblos parar para hacerles una visita les estaría agradecido.

Un saludete

tokeh

Bueno yo conozco bastante el interior de Valencia ya que he salido muchas veces a hacer bicicleta de montaña por allí.

Busca, como te han dicho antes, por la Sierra Calderona (Gátova, Alcublas) o bien más al interior de la provincia de Valencia por Benageber, Tuejar, Titaguas, Alpuente o Aras de los Olmos.

Casas rurales en Tuejar

Casas rurales en Aras de los Olmos

Embalse de Benageber

Alpuente

Por cierto, si te gustan o te atraen las actividades de aventura (escalada, puenting, barranquismo, etc) la zona te encantará todavía más.

aiaiai

Muchas gracias! Titaguas me lo conozco! Mi novia es de allí ^^

Y si me gustan las cosas de aventuras, pero yo solo no me manejo con ellas :(

Gracias por la info en serio =D

maRc

Yo estuve ayer en Simat de la Valldigna. No está mal, tiene un monasterio y un castillo en ruinas, una hermita que antes era mezquita...

Para ir al castillo te pegas un buen pateo, porque está en una montañita y tienes que subir por un camino de cabras.

geco

L'Ombria del Benicadell > ALL a mi gusto.

#8 Tb, tb xD el Pou esta muy bien :)

NoSeke_1

#7 Sabe. SI quieres resfrescarte vente a Ontinyent que esta el Pou Clar.

1

Usuarios habituales

  • NoSeke_1
  • geco
  • maRc
  • aiaiai
  • tokeh
  • oZk4h