Turisteo por Valencia (21-23 de mayo)

Dr_13

Hola!
Viajo unos tres días a Valencia por placer y quería algunas recomendaciones sobre sitios donde comer/cenar y recomendaciones varias.
Ya tengo reservado un FreeTour y visita a la Lonja de la Seda.
No es necesario poner discotecas y o zonas de fiesta bestia porque no voy a ir, pero sí buenos sitios para tomar un vino/caña y tapas, algún pub para escuchar buena música, etc.
Gracias!

Compawer

Me quedo por aquí que voy a Calpe,por si alguien se anima a recomendar

stuckED

Para comer pizza o comida napolitana: https://g.page/masa-madre-valencia?share
Un mítico: https://g.page/BarRicardo?share

H1TTeR

Valenciasecreta.com es un buen sitio para buscar.

  • subir al micalet "ahora de paga" O tomarte una cerveza en la terraza del hotel Barceló al lado del Museo de las Artes y las Ciencias. (Buenas vistas de Valencia)
  • mercado de valencia + zona carmen o Ruzafa. Buen tardeo. Estación de tren, plaza redonda y callegear. Puertas muralla de Quart, mejor que las de Serrano.
  • playa, si tienes coxe el saler y visitar el palmar(casa angel, buena comida y paseo en Barca por la Albufera a buen precio). Si no tienes coxe malvarosa y puedes comerte una paella decente y bien de precio en el hotel Neptuno. Huye de los puestecitos para guiris.
  • si te gustan las hamburguesas en los últimos años ha crecido mucho la buena oferta. Hundred burguer, Fitzgerald, jenkins, Black turtle, five Guys.
  • pasearte el río Turia de Valencia, incluso pillarte algo de un Mercadona y comer en el césped a la sombra.
  • para tomar algo hay un bar que esta muy bien se llama "l'ermita café" Esta cerca de la plaza la reyna, es chiquitín y no lo conoce mucha gente, ademas te puedes encontrar cosas en directo.

Para moverte. Si tienes carnet pilla motos electricas, es la mejor opción. Eso si, en Valencia los conductores usan poco el intermitente, avisado quedas.

Si te puedo ayudar en algo más. No dudes en preguntar

1 1 respuesta
KIIM

A mi me gustó mucho el San Tomaso, un italiano. Dar un paseíto por el río y beber mucha Turia.

Dr_13

#4 Gracias por la recomendaciones!
No creo que me acerque por la zona de la playa, solo son tres días y prefiero dedicarlo a pasear y comer por el centro histórico.

Hay algo que tenga que hacer si o sí, que sea un imprescindible de visitar la ciudad?

Alguna recomendación para comer por el centro (desde barrio del Carmen, Ruzafa, cerca del Mercado, no sé), además de las hamburguesas?
Gracias!

1 respuesta
7 días después
H1TTeR

#6

  • centro Cultural el carmen. Suelen haber exposiciones gratuitas y esta en la zona antigua. No se si seguira pero había una exposición de todo lo que pasó en el Cabañal de Valencia. Yo he llevado a muchos amigos que no tenían ni idea de lo que paso y la que se lio en Valencia con eso. En Google Maps lo encontrarás por "cccc centro de el carmen de cultura.
  • cerca tienes un restaurante que hacen arroces y fideua buenas a buen precio. Eso si, si vais 1o2 dile que lo hagan con poca sal que se le va la mano al cocinero cuando son pocos comensale. Se llama restaurante Yuso. Conveniente que llames un par de días antes para reservar.
  • en el mercado hay muchos puestecitos es visita obligatoria
  • si te gusta la cerveza las valencianas más conocidas son Turia y Tyris.Si vas por Ruzafa hay sitios que tienen Zeta recomendable que la pruebes.
    Este link es una cervecería solo de tyris cerveza artesanal y tiene un montón de variables muy rara. Eso si ojito que algunas tienen mucha graduación y puedes salir rodando de ahí
    https://maps.app.goo.gl/ofK1sN1eponpwad19
    Si se me ocurre algo más te digo
1 respuesta
Dr_13

#7 Como se llama el sitio de la exposición?
Cómo se llama el restaurante?
Muchas gracias!

1 respuesta
NickNack

En la plz del ayuntamiento tienes un bar en lo alto de un hotel que da a la plaza - no es el mejor sitio del mundo pero se tienen buenas vistas. Esta encima del teatro rialto y se entra si miras de frente al teatro por la callecita que hay en la izquierda. La entrada es un porton de madera y está ligeramente indicado. A veces hay un seguridad abajo que te lo indica amablemente.

No es muy caro.

1
Diegacho

#8 El centro se llama CCC (Centre Cultural del Carme).
El restaurante seguramente sea el Yuso.

1

Usuarios habituales

  • Diegacho
  • NickNack
  • Dr_13
  • H1TTeR
  • KIIM
  • stuckED
  • Compawer