Una duda un tanto existencial

kerm4n

Hola queridos hijos del rock n' roll. He venido a exponeros una duda que me asalta últimamente y que intentaré exponerla escuetamente para ahorrarme así el rpv.

Bueno, resulta que una persona muy allegada mía (no habrá fotos de él/ella/ello) lleva un mes de voluntario/a en una fundación que opera en Granada, Nicaragua. Pues bien, yo ya tenía ganas de ir este año con él/ella/ello pero por motivos de estudios decidí no aventurarme tan a la ligera. Esa persona ha tenido el problema de que por culpa de susodicho viaje/experiencia ha perdido su septiembre por lo tanto le impide tener beca y se carga de asignaturas para el año que viene (3º de Derecho).

Durante este mes y supongo que durante el siguiente también, he ido recibiendo noticias de esta persona contándome maravillas de ese lugar, que vale muchísimo la pena ir y vivirlo, y como comprenderéis, creo a esa persona. Y finalmente hoy, me ha planteado el volver el año que viene, para que yo pueda vivirlo también, y que cojones! él/ella/ello revivirlo.

He aquí mi duda dirigida a este sabio parlamento: ¿Debería ir el año que viene a vivir esta experiencia nicaragüense, con lo cuál perdería agosto y septiembre, exponiéndome a que, por mucho que estudie este año, quede alguna descolgada para septiembre y tenga que arrastrarla para 4º curso?. ¿Creéis oportuno anteponer a los estudios una experiencia tal como la que os he explicado, aunque sólo sea este curso?

pd: el mes que viene cumplo 20 años y por una parte creo que todavía me sobra tiempo para hacer ese viaje, aunque las ganas de ir, después de los informes de esa allegada persona, son imperiosas.

RPV: debería exponerme a dejar alguna/s asignaturas para 4º para poder vivir una experiencia quizás inolvidable en un país multicolor?

Espero alguna respuesta sincera y/o constructiva. Aunque si a alguién se le ocurre una barbaridad lo suficientemente graciosa que la postee sin pudor ^. Gracias anticipadas. :santo:

spoiler
Bloody

Estás en la edad de hacer ese tipo de cosas. Una vez termines los estudios y te pongas a currar en lo que sea, va a ser mucho más complicado. Aprovéchalo!

Saludos

Gassius

La otra opción es que te mates a estudiar para no dejar nada pa septiembre.
En caso de que no sea así, si, supongo que realmente será muy gratificante y una buena experiencia, pero solo tu puedes dedicir chico, tienes casi un añazo para pensarte que crees que es mas importante para ti.

edit-->eso si, si vas a hacerlo hazlo ahora que estás en la edad, estas cosas cuanto mas las demoras menos posiblidades hay de hacerlas

LaChilvy

Sin lugar a dudas debes ir a vivir esa experiencia, estas cosas tienen su momento y el tuyo es NOW.

ServiaK

si, vete, cuando tengas 60 años te acordaras de las experiencias que has vivido, sitios donde has ido.. no de si cuando tuviste 20 años fueras la hostia de responable..

kerm4n

Está claro que esa experiencia tengo que vivirla, pero el problema con los estudios no es sólo estudios, es que en el caso que decida ir, ese verano no podré trabajar, como máximo podré trabajar 1 mes, por lo tanto si no consigo beca las pasaré canutas para poder pagarme el curso, y ahora mis padres no están para derrochar dinero porque un hijo les haya salido aventurero, y es totalmente comprensible.

También mis hermanos se han predispuesto a pagarme el curso si algo falla o si surge algo como lo que os he explicado, pero ya por cuestión de orgullo, sería incapaz de aceptar dinero de mis hermanos, que se lo han ganado currando, sólo porque como me voy de viaje no puedo estudiar lo que debería.

Pero igualmente agradezco vuestras opiniones y creo que este año haré un sobreesfuerzo y trataré de pasar limpio y así poder vivir esa experiencia sin depender de terceras personas.

HNgoly

Sacrifica tu orgullo un viaje de esos se hacen una vez en la vida, no lo desaproveches o te arrepentiras por mucho tiempo

D

Go viaje y go fotos del viaje

Bau

Pues se me ocurre una pregunta: ¿Has hecho alguna vez tareas de voluntariado en España?

Lo digo porque no entiendo qué le ve la gente a ir a sudamerica cuando aquí en España hay miles de programas de voluntariado igualmente enriquecedores con los que además podrías compatibilizar tus estudios.

Hardy

Haz un esfuerzo por no dejar nada para septiembre y luego hazte el viaje.

Desper4doS

Consultemos la bola.....

kerm4n

#9 por una parte tienes razón, pero en mi caso fue un profesor de mi facultad quien nos habló de una fundación que operaba en Nicaragua, que estaba genial y que de verdad valía la pena. Digamos que me he metido en el mundo del voluntariado por casualidad y quiero probar primero allí.

Aquí os dejo alguna que otra foto que me ha pasado esa persona

lopagan

planteatelo de esta manera...
suspender una asignatura y vivir una gran experiencia, o aprobar y quedarte en casa estudiando en verano?

yo no entiendo a la gente que se afana tantisimo estudiando... se puede hacer todo a la vez, y si luego la carrera en lugar de 4 son 5 años no pasa nada, y si has podido aprovechar para hacer cosas como ir de voluntariado y tal, yo creo que sales ganando...

Eleghor

#13 +1

Sé impulsivo.

tommassi

k no te tanguen, Granada esta en Andalusiiiiiiiaa, no en nicaragua...

M

Calzonazos.

Estudia y pasa limpio, si no lo consigues olvídate de tu muchacha.

reVorZ

Yo llevo arastrando y no me hace falta ir a nicaragua.....

P

Casi 20 años y vas a entrar en 3º de derecho, o sea que vas a curso por año, y además te estás planteando no irte a un viaje de puta madre con la tía que te quieres cepillar en la selva a lo lost (sí, todos lo sabemos) para que no te quede ninguna asignatura colgando? Eres un empollón y no vas a tener problema en sacarte lo que te quede colgando, e incluso diría que con lo responsable que eres te lo vas a sacar todo en junio.
Hazme caso, vete, la universidad no se va a ir a ninguna parte y tu juventud se irá antes de lo que tú te crees, y los dos meses de vacaciones con ella...
Te lo dice uno que en su primer año de derecho aprobó una y no se murió ni lo echaron de la universidad ni nada (y terminé), ahora que me las pegué de todos los colores...

kerm4n

#18 no es la chica que me quiero cepillar, es mi novia, es por eso lo de que creo en ella. Y ojalá fuese a curso por año, este año me he tenido que cepillar casi todo primero y segundo.

Tengo que dejar claro que lo que me preocupa a mi no es dejar 1 o 2 asignaturas, lo que me preocupa es no poder tener beca y no poder pagarme el curso, con lo cual no pierdo 1 o 2 asignaturas...si fuera ese el único problema ni me plantearía el postearlo aquí, pero bueno, agradezco vuestras opiniones de todas formas.

Está claro que si fuese por 1 o 2 asignaturas, ya me hubiera ido este año, una cosa es ser responsable y otra cosa es ser subnormal integral.

:ninjaedit:

M

Yo opino que si estas sopesando las consecuncias es que no sientes ese impulso, o esa llamada, con la suficiente fuerza, y en ese caso no merece la pena que lo hagas, porque estaras continuamente arrepintiendote. A ella le llama de otra forma, y se ha ido sin dudarlo, lo tenia claro, lo veia como un hecho indiscutible. Tu sin embargo, eres de otra pasta, ni mejor ni peor, diferente.

Ne0_Z

Bueno, decirte que he estado varios años en Nicaragua viviendo (Mi hermano está viviendo en Managua desde hace dos años).

No te voy a mentir, es el 2º pais mas pobre de sudamérica, actualmente son los revolucionarios sandinistas los que gobiernan, ahora es un pais algo mas "libre" que hace unos años, Pero nicaragua es un pais de mucha miseria, pobreza y según que sitios hay que ir con cuidado. El problema seria vivir en Managua la capital de Nica, es una ciudad muy desordenada, los coches van como locos y la ciudad no está para nada cuidada. Cosas malas vas a ver muchas, frecuentemente gente semi desnuda pidiendo, perros muertos por todos los lados..

Granada es sin duda alguna la ciudad mas bonita de Nica, si hay un sitio donde vivir en Nicaragua, esa es Granada. La ciudad está muy bien, mas cuidada, con mejor tráfico, mas limpia, en comparación con el resto.

Nicaragua en si, es toda una maravilla, si quitamos la sociedad, tienes todo un mundo que ver, que ni entus mejores sueños podrias imaginar, Unos volcanes expectaculares, algunos de ellos activos, tienes por la parte del pacifico, unas playas increibles, algunas de arena blanca, donde está Pochomil y Montelimar (que me encanta montelimar), en la parte del atlantico es practicamente selva salvaje. Tienen un pescado exquisito, podrás ver todo tipo de animales tropicales salvajes, desde cacatuas, pasando por monos, tucanes (veras muchos) , loros te vas a cansar de ellos, cocodrilos, tortugas en la playa... vamos una fauna para flipar.

La comida esta muy rica (pero hay que tener muchisimo cuidado de donde comes), sobretodo prueba el nacatamal, y el gallopinto (que es frijol con arroz pasado por sarten) Buenisimo, tienes tortitas, huevos de tortuga ... muchos manjares muy raros y sobretodo la fruta dulce dulce como el azúcar. eso si no te inches que se engorda uno rapidamente.

Veras montones de cucarachas, te picaran seguramente hormigas rojas tarde o temprano, y lo peor de todo, los mosquitos, Mosquitos de dos metros macho, que digo dos metros .. de 10 metros que te pican y te chupan mas que drácula!! llevate un kit completo de anti mosquitos. que te dejan unos abones majos, majos.

Pese a todos los contras que te vas a encontrar para vivir un años como experencia, no te vas a arrepentir en la vida, Granada es bonita y mas tranquila para vivir, y Nicaragua viendolo desde un punto turistico es un espacio sin explotar y que contiene aunatenticas maravillas para la vista, veras unos paisajes de ensueño, hay gente muy loca, pero tambien la hay muy amable.

Bailan salsa, y son muy juerguistas, y ojo, son mas borrachos que los españoles, le dan mucho al "Guaro". Las fiestas son las de Santo Domingo, pequeños carnavales y desfiles, bastante divertido.

Si vas un año, no te lo pienses, simplemente ves y vive una de las mejores experiencias que vas a tener en tu vida ;)

Pochomil:

Montelimar:

Volcán concepción:

Volcán Masaya:

Nacatamal: (rica rica)

Granada:

F

Surnormal? :qq:

kerm4n

#21 mi novia ha visitado la laguna de apoyo, la playa de las peñitas, la de san juan, la selva negra y algunos sitios más, y dice que es espectacular.

De ciudades solo ha estado en Granada, en León y en Matagalpa, pero en resumen le está encantando todo, y sobretodo donde trabaja como voluntaria, que es un poblado en la Prusia, a 20 minutos de Granada.

Yo ya tengo decidido ir, son 2 meses que en la vida rutinaria se te pasan volando, y creo que es tiempo suficiente para vivir una experiencia así.

HIMOTEN

yo trataria por todos los medios de no ir a ese continente, tu veras si quieres meterte en un lugar donde la mayoria de gente quiere salir.

ademas, ya no les queda oro, pa que coño quieres ir.

kerm4n

tienen internet en Granada, que más puedo pedir? hasta os podré ir haciendo un reportaje estilo el de georgebush cuando estuvo en japon xD

C

ufffff, q miedo me dan los voluntariados.

cuanto daño hacen a los pobres tecermundistas, dios mio.

si dios existiera no permitiria el altruismo.

#27 si, para ti merece mucho la pena. otra cosa es como esta el mundo con chusma por todas partes. a pocos españoles les deberia estar permitido viajar.

D

Fake, Granada está en Granada, España.

Anti-regalito
Ne0_Z

#23 Esque no me acordaba del nombre de la laguna, pero vamos es impresionante.
Nunca he visto leon, tampoco la selva negra, pero mi hermano sí y tengo fotos suyas de esos sitios, de verdad que aunque la gente se muera de hambre, como pais es precioso, esq vamos seguro seguro que no te arrepientes. Pero vamos si no ves managua, tampoco te pierdes mucho, aprovecha para irte fuera de las ciudades, a selvas, playas, volcanes ....

Si vas en verano, creo que es temporada de huevos de tortugas, yo en Montelimar salia con mi familia de madrugada a coger huevos :) (se comen crudos con una pizca de sal xdd)

Usuarios habituales

  • Ne0_Z
  • kerm4n
  • Minimelon
  • Bau
  • DreW_ZerO
  • HNgoly
  • Bloody