una semana en GRANADA

Hatari

hola gente!

pues vengo otra vez por aquí a pedir ayuda, ya estuve este verano por sevilla (nunca más), cádiz y gibraltar y fue genial, viajé con unos amigos y nos lo pasamos de puta madre y fue todo muy bonito.

ahora en diciembre vuelvo a sevilla para ir a granada, estaré una semanita (del 4 al 11 de diciembre)

pues bien, he escuchado mucho de granada, lo típico que todos sabemos vamos

aun así quiero opiniones y lo típico, que visitar si o sí, que hacer, sitios buenos de fiesta, sitios para tapas o comer que no sean muy caros

y por último el tema del transporte está muy caro allí? es fácil desplazarse para ver los sitios?

gracias a todos de antemano

Hatari

como curiosidad decir que me haciendo cuentas ahora me ha salido todo por 40 euros

es rídiculo rozando lo patético, extremadamante barato...

20 ida y vuelta a sevilla desde gran canaria en ryanair (wtf.....)
20 ida y vuelta blablacar sevilla-granada (o en guagua tbm me sale 20 ida y vuelta porque tengo 50% descuento por la familia numerosa especial)

que curioso me sale igual viajar 2000km en avion que 200 km en coche xD, vaya tela

1 respuesta
ZaGo

#2 Te paso una guía que hice sobre Granada y también del tema del tapeo.

En cuanto al tema del transporte, salvando la Cartuja o el Parque Tecnológico, el resto lo podéis hacer a pie sin problemas, de hecho incluso esas 2 opciones andando un poquito se llega sin problemas.

Con el tiempo que vais a estar os da tiempo de sobra para ver todo con calma por Granada, es una ciudad que me encanta, aunque en la época que vais ya hace frío, osea que visita obligada Sierra Nevada, este año abrirán para el 29 de noviembre.

Como vais en época ya universitaria, y en días de puente, pues os encontraréis ambiente de sobra.

3 respuestas
Hatari

#3 exacto, elegimos esos días por el puente y época universitaria

muchísimas gracias por la información de verdad, me has servido de mucha ayuda

tomo nota de todo

muchísimas gracias otra vez y ya contaré que tal fue cuando venga.

1 1 respuesta
ZaGo

#4 Me alegro, si tienes cualquier duda puntual me comentas ;)

7 días después
PandragoQ

#3 Jejeje... durante unos años, yo viví en la casa amarilla que aparece en la foto que pones del Darro :P

1 respuesta
ZaGo

#6 Pues menuda suerte, es de las zonas que más me gustan de toda Granada, siempre animada y con unas panorámicas geniales :D

GriLLo

La guia del tapeo que haces es bastante escueta para mi gusto.

Por la zona centro te recomiendo a la ya mencionada calle Navas, la calle Elvira, que es la paralela a la gran vía.

Luego está la zona de Pedro Antonio de Alarcón, que hay muchos bares de tapas, pero es rollo comida rápida(hamburguesas, bocadillos de lomo, etc) para estudiantes. Para tapear esta zona no la recomiendo (aunque hay sitios decentes como los Poetas), pero hay muchos pubs y bares para tomar copas y que siempre hay ambiente hasta las 3 de la mañana.

Luego al final de Pedro Antonio está la calle Gonzalo Gallas, que tiene mejores sitios de tapas y está cerca de Pedro Antonio, por si vais ruta tapas y luego copas.

Aunque para mi la mejor zona para tapear es la plaza de toros, en la misma fachada del edificio tiene varios sitios cojonudos y por alrededor está llena de bares.

Venid abrigados, por que en diciembre hace un frío de cojones (Soy de Gran Canaria, se lo que es el paso del tiempo de allí al de aquí jeje; afincado aqui desde hace casi 2 años)

1 respuesta
Hatari

#8 muchísimas gracias por los consejos, tomo nota también de todo lo tuyo.

y sí, llevaré bastante abrigo porque ya me han comentado que eso en diciembre es la ostia xDD

gracias

7 días después
Hatari

#3 una cosita zago

mirando ahora, me has dicho que visita obligada la sierra nevada, pero no tengo mucha idea de como va el tema de precios en eso

que recomiendas tu relacionado con la sierra nevada? se puede ir un día nada más o hace falta ir más, es que ando perdido en eso, y los precios como van más o menos? se tiene que comprar entrada anticipada o algo de eso?

muchas gracias.

1 respuesta
ZaGo

#10 Hombre ir a Sierra Nevada, sí es por daros un paseo, ver la nieve y demás, pues con un día suficiente, si os gusta esquiar, pues ya claro según lo que os queráis gastar.

Sí os escapáis un día, en una hora en coche se lleva, quizás algo menos, y en bus también hay conexiones. En Pradollano, donde se encuentra la Plaza de Andalucía hay un parking para dejar el coche. Y ya pues ver la zona de restauración, y caminar por los senderos que os apetezca, alquilar un trineo para tiraros por la nieve, patinar en la pista de hielo, ya a gusto de lo que vayáis buscando.

1 respuesta
Hatari

#11 Vale, y los precios más o menos sabes sobre cuanto andan?

sabes si hay que reservar algo con antelación y ahí mismo pillo la entrada para lo que queramos?

Muchas gracias

1 respuesta
ZaGo

#12 Puedes coger el telecabina o telesilla, que suele ser de 10 euros en adelante, para subir a las pistas, vayas o no a esquiar, solo por ver a la gente tirarte, y ver el paisaje nevado merece la pena. A eso súmale el precio del parking, porque lo normal es que se pete. No creo que necesites reservarlo, yo nunca he reservado y sin problemas.

Lo normal es ir viendo en información sobre Sierra Nevada como están las pistas, y la afluencia, porque claro hay días que es casi mejor no ir de como se peta de gente.

1 respuesta
Hatari

#13 vale, muchas gracias por todo, nosotros iremos en transporte público asique nos ahorramos el parking.

alquilar el traje y poder esquiar tiene que ser la ostia de caro verdad? más que sea un día nada más por probarlo?

y una última duda y no te molesto más, para ver la alhambra hace falta ir con reserva? los precios como andan?

gracias

1 respuesta
ZaGo

#14 Pues unos 20 euros por persona aproximadamente el equipo completo Tablas + Botas + Bastones (snow/esquí).

Es recomendable hacer reserva, más aún si vais a ir en puente, aunque la época fuerte es primavera verano, como salga un puente soleado puedes llegar allí y que no vendan en taquilla porque esté el cupo completo.

1 respuesta
Hatari

#15 Perfecto, mil gracias

Esta semana empezaré a llamar a los sitios y a reservar!

1 respuesta
ZaGo

#16 Genial, por lo pronto mira lo que acaban de publicar en el perfil de Sierra Nevada :D

1 respuesta
Hatari

#17 Guau!!! que pasada, que ganazas ya de ir!!!!! se me va a hacer eterno este mes y medio que me queda jaja

Parece que va bien entonces la cosa con respecto a la nieve :D

1

Usuarios habituales

  • Hatari
  • ZaGo
  • GriLLo
  • PandragoQ