Vacaciones en Tenerife, sugerencias?

shortyStyle

Hola a todos!

Escribo porqué tengo pensado irme con mi novia este verano a Tenerife, pero no conozco nada de allí, según he leído por internet la zona del sud es bastante más calurosa, hay muchos más "guiris" y estan los hoteles/restaurantes más caros, un par de personas me han recomendado ir a Puerto de la Cruz, pero me gustaría tener más opiniones y recomendaciones vuestras.

¿Además de esto qué me recomendáis visitar por allí?

Mil gracias

Un saludo!

mryitan

lo primero que tienes que plantearte, es, para que vas a tenerife? por las playas? por la montaña? por pasarlo bien?
Yo, personalmente soy de Gran Canaria y te defino asi las islas mas turisticas:

Tenerife: mucha montaña y muy bonita, aparte del Teide. Playas casi todas de arena negra, piedras o arena artificial. Un parque acuatico (Siam Park) muy grande y ademas un Loro Parke una especie de Zoo muy bonito. Fiesta? en el sur hay fiesta en verano y se pasa de puta madre. Yo me kedaria o Las Americas o en Puerto de la Cruz. Puerto es bastante barato de apartamentos mas o menos bien.

Fuerteventura: Nada de Montañas, pero playas espectaculares, muy wapas y muy buenas, arena blanca y fiesta? mas o menos, mucho guiri eso si. Fuerteventura desde mi putno de vista tiene un inconveniente y es el viento, aparte que se hace un poco aburrida. En cuanto al viento, llega a ser incomodo. Si vas las 2 ultimas semana de Julio o la 1º de Agosto vete a la fiesta de La Carpa que es del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf, muy wapo, buen ambiente y por la mañana ves el campeonato. Yo en Fuerteventura me quedaria en Morrojable.

Gran Canaria: es de donde soy y donde vivo,v oy a intentar ser objetivo. Desde mi putno de vista para vacaciones, tienes de todo. Playas tienes 2 principales en el sur que estan muy bien de arena natura y bastante grandes, Playa del Ingles y Maspalomas. La ciudad, Las Palmas de G.C. esta bien pero no te kedes ai si buscas playa. Si quieres playa y fiesta quedate en la zona de Playa del Ingles, Maspalomas o Meloneras. En playa del Ingles todos los dias hay fiesta en "Plaza" un Centro Comercial y en la zona esa, y los fines de semana hay bastante ambiente de fiesta y muy wapo, en cuanto a guiris unos 40% son guiris. De montaña, no esta mal, pero mejor está Tenerife.

En definitiva, yo me quedaba en el sur de Gran Canaria, iba una mañana a ver Las Palmas y otro dia a ver la Montaña, y lo demas tirados en la playa o en la piscina del hotel. En cuanto a preciosa los hoteles, apartamentos y Aparthoteles estan a partir de 30-40€/noche de ahi pa arriba.

un saludo

S

Si quieres buenas playas no te vengas a Tenerife, vete a Lanzarote por ejemplo.
Si quieres ver una ciudad antigua bonica, vente a La Laguna, que sí, que es bonica. El sur da asco, muuucho asco, es, como ya te han dicho, el nido del turismo extranjero y no creo que te guste... xD

No sé, sinceramente, tenemos el Teide, que se puede disfrutar muchísimo un par de dias, pero nada más... xd Ya te digo, si quieres playas, no te vengas a Tenerife, porque tenemos buenas playas, pero las hay mucho mejores en lanzarote por ejemplo.

¿Las típicas playas de arena blanquísima y agua cristalina? Sí, en lanzarote hay.

mryitan

como dice #3 Lanzarote en cuanto a playas esta muy bien.
No lei muy bien cuanto tiempo os veniais, pero en una semana puedes hacer Fuerteventura y Lanzarote.
El transporte entre ellas no es muy caro en barco, y son perfectas para ir 3 dias a una y 3 a otra.
En Canarias, todo depende de lo que busques.

shortyStyle

Gracias por vuestras respuestas, por presupuesto tengo intención de ir a Tenerife y quizás algún día a Lanzarote en barco, y he encontrado ofertas muy buenas de hotel **** y vuelo a media pensión por 350-400 € por Puerto de la Cruz.

Si alguno tiene alguna suferencia más será bien recibida, muchas gracias!

Saludos!

rockfuck666

Yo estuve en el Puerto de la Cruz y es genial. Los paisajes son más pintorescos, playas de arena negra, mucho verdor, y está muy bien. El sur es más seco y más soso.

En el Puerto de la Cruz además hay muy buen ambiente, y se está tranquilito, quitándote de todas las aglomeraciones y el agobio de los guiris que están en el sur. Te recomiento el Puerto de la Cruz de cabeza!

p.d: también te recomiendo que alquileis un coche, que sale muy barato, y a hacer turismo por la isla, que se ve en tres o cuatro días viajando a saco!^^

mryitan

en cuanto a un hotel en Puerto de La Cruz yo me quede con mi novia en uno de la cadena Sol, Sol San Antonio o algo asi era, bastante bien de precio y de calidad y todo, era un hotel super super trankilo, mayoria de adultos y sin niños, con su piscina trankilita y jardines bonitos, ademas con buena media pension o todo incluido como querais. Buscalo en la pag web de Sol Hoteles y si, alquila un coche.

shortyStyle

Al final me he cogido una oferta de atrápalo que me ha parecido bastante buena, 370 € vuelo directo y hotel 4 estrellas a media pensión durante 1 semana de Agosto en Puerto de la Cruz, a partir de allí supongo que me escaparé algún día a ver Lanzarote.

Gracias por vuestra ayuda! ;)

SkyneT17

El vuelo a Lanzarote sale como minimo 100 euros para no residentes canarios ida y vuelta

S

Gran Canaria > Tenerife

as_105

un par de preguntas:

como esta el tiempo alli en abril?

esta muy lejos la playa de las teresitas del hotel sol mellia?

se puede esquiar en la arena?

sitios pra salir por tenerife norte?

gracias.

-DnT-

se puede esquiar en la arena?

wtf, que es una isla volcanica, no el sahara, en una isla volcanica predominan los riscos.

En cuanto al tiempo, siempre suele hacer sol y brisita marina (Vientos alisios), asi que bastante agradable en abril, eso seguro.

rascacio

te contesto:

un par de preguntas:

como esta el tiempo alli en abril?

Bueno seguramente, 22 a 28 grados

esta muy lejos la playa de las teresitas del hotel sol mellia?

No es que tengas que coger el coche pero vas a caminar, de todas maneras es una mierda de playa comparandolas con otras de las islas canarias

se puede esquiar en la arena?

no hay tanta arena, para eso

sitios pra salir por tenerife norte?

En el mismo puerto de la cruz tienes bastantes

S

si quieres esquiar en la arena, vente a maspalomas en gran canaria, aqui tienes las dunas para esquiar todo lo que tu quieras.... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

lo que ahora el tiempo es una puta mierda, no para de llover y hacer un frio/viento de cojones

as_105

#12 #13 #14 Gracias

Pero me tendre que joder con la playa esas que me han dicho que dentro de lo malo es le mejor....aparte del teide no hay nada bueno con respecto a las otras islas :S:S

-DnT-

Por cierto, si tienes la oportunidad vete a algun "guachinche", que son bares familiares, que solo abren los findes o jueves y con una comida casera buenisima y barata. Si por algun casual vas a alguno y ves a niños currando, no te sorprendas, que ya te digo que son bares familiares abiertos en algun garaje de la familia o algo asi.

Aqui tienes una lista http://www.guachinches.org/guachinches.php

No pierdas la oportunidad de probar toda la comida que puedas, que yo ya la echo bastante de menos xD

tripcorE

El Puerto de la Cruz esta bien, es mas barato y eso... pero en el sur en general siempre hace mas sol. En Tenerife te lo vas a pasar muy bien, tienes muchos sitios donde ir y disfrutar. Eso sí, antes de que vengas informate a donde vas a ir y esos rollos.

Como dijeron por ahí arriba... ¡¡¡GUACHINCHE RULES!!!

PD; No cometas el error de ir a Gran Canaria antes que a Tenerife, Gran Canaria esta muy bien tambien, pero ni comparación con Tenerife... en Tenerife hay mucho mas de todo, mucha mas variedad.

Zonas de Fiesta;

El Sur (Las Américas); sinceramente no te recomiendo salir por ahí... antes estaba muy bien y se disfrutaba mucho allí pero con el paso de los años solo se ha vuelto zonas de muchos problemas. Las Américas esta muy bien, pero para salir de noche... no te lo recomiendo mucho.

El Norte (Puerto Cruz); bien, está bien... buen ambiente y no suele haber malos rollos, pero tambien si vas a algun club mira ver en cual te metes, hay algunos que son malos como el XIT o el JOY, son el tipico club de kinkis. El club que más me gusta de ahí es el VAMPIS, muy buen rollo ahi dentro y no dejan entrar a menores... casi siempre hay gente madura.

Cuadrilatero (La Laguna); Aquí es donde en general mejor ambiente hay, simplemente porque el 70% de la gente que sale es universitaria y esta muy bien, te lo pasas divertido. Tambien hay mucha variedad de club, ¿lo malo? es que la mayoria de clubs suelen ser 2 metros cuadrados, muy pequeños en comparación con otros de la isla.

Santa Cruz; Mas o menos lo mismo de la Laguna pero con menos gente universitaria, aunque los clubs son mucho mejores.

C

si quiers buenas playas vete pa cuba compadre xD calorsito todo el año aqui ahora hace un pokito de frio y aunque aga 50 grados el agua de la playa es fria como el hielo .. suerte

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • as_105
  • straN
  • rascacio
  • shortyStyle
  • mryitan
  • rockfuck666