vacuna fiebre amarilla. Senegal.

pillokey

Hola, resulta que para finales de enero quería viajar a Senegal y es obligatorio llevar el certificado de la vacuna de la fiebre amarilla. He pedido cita para la vacunación y me han citado para el 17 de enero, me han dicho que me verá un médico y me la hará la receta para la vacuna y si necesito algo mas.

Por otro lado le he preguntado a mi tío que es farmacéutico y me ha dicho que hace poco alguien ha ido por la vacuna y en mi comunidad está agotada, y que han tenido que ir a otro lado a buscarla.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar con el tema de las vacunas, y si tarda mucho desde que te ve el médico hasta que te la ponen?
y ya aprovecho para preguntar si alguien ha viajado a este país, que tal la experiencia.

Si todo sale bien me curraré un resumen cuando vuelva y tenga tiempo. Un saludo y gracias.

K

No tengo ni idea de lo de la vacuna, mi pregunta es, por qué senegal? Como curiosidad lo pregunto vaya xD.

1 respuesta
ZaGo

#1 El tema vacunas siempre está bien ir con tiempo, pues en ocasiones comienzan a hacer efecto 1 mes después de ponertela.

En cuanto tengas la receta te la podrás poner, no hay que esperar, vas a un ambulatorio o a una consulta privada en caso de que tengas seguro privado y listo.

DunedainBF

Acabo de estar en Gambia - que basicamente es un pais dentro de Senegal - y tambien fui a vacunarme. Todo me lo hicieron en el dia y ningun problema.

Luego aparte he estado tomando precauciones por la Malaria. El medicamento que he estado tomando se llama Malarone, una pastilla al dia y no he tenido efectos secundarios ni nada. Por último cosas de cajon: si vas a aventurarte algun dia en algun sitio salvaje, selva o pantano, donde haya mayor posibilidad de mosquitos de malaria, lleva repelente o mejor aun, pantalon y camiseta larga :)

1 respuesta
B

A mí con las vacunas siempre me pilla el toro, en plan dos semanas antes de ir tener que ir deprisa y corriendo. De hecho la de la fiebre amarilla no me la puse porque organicé el viaje muy tarde, y estuve acampando un par de noches en una zona de Colombia que era obligatorio tenerla, suerte que de las decenas de mosquitos que me picaron no tenían fiebre amarilla.

#4 ¿Qué tal por ahí? Has ido un poco por libre o con algún viaje organizado? Siempre he querido ir a África, pero lo veo tan inseguro y tan caro si quieres seguridad que nunca he dado el paso, a ver si este próximo verano puedo ir.

#6 Joe ese viaje sí que tiene que ser increíble... qué envidia tu hermano. Igual dentro de unos meses te escribo para que preguntes alguna cosa a tu hermano!

1 respuesta
V

#5

Yo tengo pensado ir algun dia a Africa tambien.

Seguro no es, pero si vas sabiendo donde te estas metiendo y demas, pues puedes viajar sin problemas. Te lo digo porque mi hermano, se hizo Sudáfrica (cuando empezó el mundial) hasta Egipto en 7 meses. Una experiencia única jejeje

#5

No problem. Lo que se, es que el se fue a sudafrica con 2 amigos mas, empezaron a viajar y al cabo de 2 meses, sus dos amigos se fueron porque ya no tenian mas pasta, y mi hermano siguió viajando durante un par de meses mas por los distintos paises hasta que se encontró con 2 argentinos que estaban viajando por ahi, y con ellos siguió !

Esta es la web de los argentinos:

http://viajeporafrica.blogspot.com/2010/12/tetralogia-especial-lago-turkana-volver.html

Te pongo directo a esa direccion, porque por ahi sale mi hermano jajajaja.

Los argentinos, llevaran ya unos 2 años o asi viajando por africa.

1 respuesta
pillokey

#2 pues senegal basicamente por que tengo curiosidad por africa, y que mejor manera que senegal, por que el vuelo es barato, la gente parece agradable, el clima es bueno y tiene playas bonitas.

pillokey

me la juego!! vuelo reservado para el dia 1 de febrero

Usuarios habituales