Viajar a Irlanda

M

Buenas,

El jueves de la semana que viene viajo a la República de Irlanda, alquilaremos un coche y nos iremos a Irlanda del norte por carretera.

Me acabo de dar cuenta que tengo el pasaporte caducado, pero tengo entendido que si viajas primero a la República de Irlanda y luego vas a Irlanda del Norte no es necesario el pasaporte, con el DNI tendría que ser suficiente.

Mi duda es saber si voy a tener algún problema en Irlanda del Norte al no disponer de pasaporte. ¿Sé que no hay control fronterizo como tal, pero es posible que me pidan el pasaporte en el momento de alojarme en un hotel?

¿Alguien ha tenido una experiencia parecida?

Gracias

SwarkO1

Yo estuve en 2018, por lo que no sé si ahora mismo es exactamente igual, pero en la excursion que hicimos a la calzada de los gigantes + Belfast, no habia ningun tipo de control fronterizo, sabes que has pasado de un sitio a otro porque la distancia en los carteles viene en millas

1 respuesta
Txenon

A mi no me pidieron nada. Cuando viví en Dublin fui varias veces a Irlanda del norte en coche. Lo único mira que el alquiler de coches no te pida pasaporte.

1 1 respuesta
M

#2 Tengo entendido que no existe una frontera como tal entre los dos países, así que no creo que tenga problema.

La duda me surge a la hora de realizar el checkin de un hotel en belfast, por ejemplo.

#3 Mi pareja será quien conduzca y ella sí que tiene el pasaporte en vigor.

1 respuesta
SwarkO1

#4 Manda un correo al hotel y pregunta. Tengo entendido que en el aeropuerto puedes hacerte el pasaporte al momento, investiga tambien esa via y te dejas de preocupaciones

1
smarquezp

A mí mismo me pidieron el pasaporte al viajar en el avión para Irlanda. Nosotros íbamos para Dublín directamente.

Después eso sí, allí parece que no hay control fronterizo, solamente por mar. Desde Dublín fuimos en bus hasta Belfast y pasamos como si nada.
Aun así, yo llevé el pasaporte por si fuese necesario en algún momento.

Es lo que digo, yo no me esperaba utilizarlo pero en el propio aeropuerto al ir para allá me lo pidieron.

1 respuesta
M

#6 pero tecnicamente la republica de irlanda es europa y con el dni es suficiente no?

Ando un poco preocupado jajajjaaj

1 respuesta
smarquezp

#7 En principio sí, no debería haber problema con solo el DNI... Porque además solamente me miraron el pasaporte, no sellaron nada, por lo que no creo que vayas a tener problema en este aspecto. Al menos en la entrada no deberías tener problema!

TripyLSD

Si puedes, conviene que lo lleves. Pero no por lo que crees.

Si buscas en Google (cero effort)

Pero entrando al link de la embajada

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/dublin/es/ViajarA/Paginas/Documentaci%C3%B3n-y-tr%C3%A1mites.aspx#::text=%E2%80%8BDocumentos%20para%20el%20viaje,su%20documento%20de%20identidad%20espa%C3%B1ol.

Añaden:

Los irlandeses carecen de documento de identificación como el DNI y no están habituados a él. Por esa razón, conviene viajar a Irlanda provisto de pasaporte a efectos de identificación y de realizar gestiones ordinarias

Que a mis padres les cueste encontrar alguna información en internet lo entiendo. Pero vosotros habéis nacido con ello cabrones. ¿Cómo os cuesta tanto obtener esta info tan sencilla? 🤣

1 respuesta
Fyn4r

#9

Los irlandeses carecen de documento de identificación como el DNI y no están habituados a él

Doy fe de esto, aunque me pasó hace casi 15 años, imagino que la cosa habrá cambiado xD

1 respuesta
_LuZBeL_

Has pensado en ir a renovar el pasaporte?

Llamame loco, mi novia tardo dos días.

werty

yo viví en irlandes casi 3 años, y efectivamente carecen de DNI como tal, por lo que, en su momento, yo me movía con el pasaporte.

Pero todo el mundo que venia a visitarme lo hacía solo con DNI.

Precisamente viajamos allí el miércoles y todos vamos sólo con DNI

Beckar

Hubieses tardado menos en renovar el pasaporte que el tiempo perdido en este hilo, y si no te dan citas rápidas acércate a una comisaría que hagan pasaportes y explica tu problema y que es una urgencia de un viaje rápido, a mi me pasó hace años y me lo hicieron al momento. Luego también me explicaron que en mismo aeropuerto también lo pueden gestionar de urgencia con los billetes comprados.

TripyLSD

#10 eso es lo que pone actualmente. Imagino que los hoteles modernos estarán acostumbrados, pero en las zonas rurales igual les sigue chirriando

1 respuesta
Fyn4r

#14 lo jodido es que me pasó en el aeropuerto, el tío ahi dandole vueltas como diciendo "que me traes aqui" xD

1

Usuarios habituales