¿Viajar a Oslo?

rockfuck666

Hola, mediavideros viajeros. He visto un vuelo barato a Oslo en abril y estoy por irme, pero claro, me han dicho que Noruega es un país muy caro y tampoco quiero arruinarme. Es por ello que quería preguntar un par de cosillas:

  1. Alojamiento: ¿Dónde alojarse "barato· en Oslo?Me da igual compartir habitación o quedarme en un sitio cutre.

  2. ¿Merece la pena ir 5 días?Me gustaría ver la capital y si me da tiempo, alguna ciudad cercana o pueblo que merezca la pena. Si los autobuses o trenes no son demasiado caros, me intentaría desplazar lo que pudiese, por tanto estaría bien que alguien me recomendase sitios interesantes para ir desde Oslo.

Esas son básicamente las dos cuestiones que me preocupan y que espero que me ayuden a decidir si me compro el vuelo o no. Si al margen de esto, alguien tiene consejos o cualquier cosa interesante digna de mencionar, será bienvenida.

Muchas gracias de hantebraso :D .

B
  1. Anker hostel es lo mas barato que encontraras
  2. la capital es peque;a, te la ves en un par de dias, asi que lo suyo seria buscar algo por alrededores, los fiordos bonitos estan en stavanger y bergen (7h tren desde oslo aprox, dicen que es bonito el viaje aunque todavia no he ido; hay vuelos tambien)

los billetes de tren los puedes ver en www.nsb.no/en/

Y

#1 Lo mejor de Noruega es el paisaje, olvídate de ir a ciudades porque no tienen nada de especial. Oslo es la única que se salva porque tiene sitios históricos pero en 5 días te van a sobrar 4.
Lo que merece la pena de Noruega no está en las ciudades, créeme.

Para visitar ciudades, Suecia sin duda. Estocolmo la mejor.

En Noruega disfrutarás de cualquier viaje por carretera costera, entre islas en barco o en sitios muy concretos si te va más el senderismo y tienes ganas de subir y bajar montañas. Pero no gastes 5 días en Oslo porque te va a decepcionar lo poco que hay.

Usuarios habituales