Viajar a Viena

sOyneGro

Buenas mediavideros,

Viajo a Viena y me preguntaba que excursiones son recomendables, volamos y no tenemos coche de alquiler y vamos a ver por ejemplo de ir en tren a Bratislava un día. Mi duda es para 1 día que otra visita es recomendable. He visto que Brno está cerca, pero parece una ciudad muy pequeña.

Un saludo,

SN

Pomalo

#1 Bratislava la tienes también en autobús, bien de precio y cómodo con flixbus (a tener en cuenta si tienes una estación de bus cerca).

Estuve trabajando un par de temporadas en Brno y no es tan pequeña, aunque tiene "alma" de pueblo, allí son medio millón de habitantes. Eso sí, en un par de días puedes ver bastantes cosas, depende un poco también de tu plan. A Brno igualmente se va muy bien con Flixbus (no AD). Nunca he probado en tren.

dkdvd

Hallstatt pero está lejos creo recordar

YiTaN

Budapest y Praga son visitas típicas. Y Salzburgo no recuerdo si quedaba lejos, pero a mí me encantó.

c0b4c

Reserva en Plachutta y pide Tafelspitz. Para beber Grüner Veltliner.

Prueba el Kaiserschmarren de Heindl’s.

Café Central no está mal para una experiencia en cafés vieneses. Necesita reserva. La tartaleta de limón muy rica.

1 1 respuesta
arnaupool

Joder, este hilo me ha venido como anillo al dedo, justo estábamos mirando de irnos a Viena.

#5 Gracias! Me lo he apuntado todo

1 1 respuesta
Gerir

@Hazzard echa un cable

c0b4c

#6 tambien te recomiendo visitar el Prater. Las atracciones estan bien; hay alguna que sube bastante alto y puedes ver la ciudad.

Y para comer por alli pues el Stelze de Schweizerhaus.

edit: si te gusta la opera en el Staatsoper suelen tener entradas bastante baratas (de pie).

2 1 respuesta
arnaupool

#8 Lo primero ya lo tenía apuntado! Lo otro apuntado queda

Hazzard

Pues puedes hacer muchas cosas ya que las conexiones en tren con OBB están muy bien y si pillas los trenes con tiempo te salen muy baratos. Así a bote pronto:

  • Salzburgo (no te lo pierdas, no es muy grande pero es muy bonito)
  • Graz
  • Linz
  • Praga
  • Budapest
  • Bratislava
  • Y en plan pueblos te recomiendo si o si Hallstatt, de cuento.
porcho

Yo hice una excursión de un día por la Wachau, muy bonita la zona bordeando el Danubio y viendo pueblecillos.
Graz fue la que más me sorprendió porque no suele ser top visitas.
Hallstatt está un poco lejos para ir y volver en el mismo día. Yo visité Salzburgo, hice noche allí, y desde ahí salí a Hallstatt. Pero bueno, que apretando se puede hacer.

Valdi23

cesky krumlov junto con hallstatt si te gusta pueblitos son Tier SSS

TitoBurns

El museo de Historia Natural de Viena es un must! De lo mejorcito que he visto

HammelSF

Igual a vosotros no os vale porque vais 1 día, pero para quien vaya se puede plantear ir a Neuschwanstein, que es el monumento más visitado de Alemania y queda muy cerca de la frontera con el Tirol si pensais pasar por ahí.

Si no, creo que vale más la pena irse a Praga o Budapest.

sONFIL

Estamos mirando de ir 4 días (3noches) a Viena y me habeis dejado los dientes largos con visitar Salzburgo y sobretodo Hallstatt

¿cual es la mejor combinación para visitarlo?

ArThoiD

Viena tiene para bastante eh, no entiendo que planees moverte tanto xD

Cafe Sacher para la tarta original está bien, pero prepara dineros.

Schweizerhaus ya lo han dicho, los mejores codillos ever.

El schnitzel original lo sirven en Figlmüller.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • sONFIL
  • arnaupool
  • c0b4c
  • YiTaN
  • dkdvd
  • Pomalo