Viaje a A Coruña

Y4mii

Buenas tardes! Una amiga y yo nos vamos a A Coruña, nos vamos una semana por un curso de inglés. la primera noche no tenemos donde quedarnos y hemos estado buscando por internet hostales sin mucho éxito. La cuestión es dónde pasar la noche y que no sea muy costoso, ya que el resto de la semana nos quedamos en una residencia. Por otro lado, no tenemos ni idea de cómo salir del aeropuerto, llegamos por la noche y hemos visto que el horario de los autobuses termina antes... y no sabemos si es mejor coger taxi (a donde sea que vayamos) o qué. Cualquier ayuda o información se agradece!!

Fyn4r

El aeropuerto de Coruña está perdido de la mano de dios vais a tener que pillar taxi, cuesta unos 15€ mas o menos hasta el centro de la ciudad.

Sobre donde dormir no tengo ni idea, nunca tuve que buscar... bueno, tengo una cama libre en mi piso si sirve xDDDD

Rubios

Teneis un bus que va hasta el centro, no vale ni 2€.

Ux1o

Te va a tocar taxi si no llegáis a tiempo para el bus. El aeropuerto está a las afueras, muy a las afueras, a unos 10km de la Coruña, así que no hay más alternativas que bus o taxi. Y son unos 15/20€.

Sobre alojamientos... ¿alguna zona en concreto?

Y4mii

Muchas gracias por lo del trasnporte!. Sobre el alojamiento, nos viene bien lo más cerca del centro posible, o a sus alrededores.

Rurik

Hay un hostal en Rúa da Galera

Info:
Galera, 49
15003 La Coruña
981 221 803

prueba ahí, asi de primeras es de los pocos hostales que me suenan de pasar por ahi, esta bastante cerca de la Plaza de maría pita. No te puedo decir nada sobre la calidad porque como comprenderas nunca tuve necesidad de un hostal.

Tambien esta este hostal cerca del que te dije

PENSIÓN ROMA***‎
Rúa Nueva, 3-5 5º
15003 La Coruña
981 228 075

1 respuesta
periii

#1 el aeorpuerto creo recordar que estar en alvedro,al lado donde entrenan los del deportivo de la coruña (abegondo),si puedes pillar un hostal al lado de coruña es en el Temple - Burgo está a 7 km de coruña y tienes buses de lunes a viernes cada 15 min,hasta las 22:30,y el fin de semana pasa cada hora,existe una pension que se llama casa julio,que está en el burgo a ver si lo encontrais,el viaje en bus vale 1.30 Euros y te vale para coger desde cualquiera área metropolitana hasta coruña

1 respuesta
Ux1o

Casa Julio tiene justo en su puerta una parada del bus en la que pasan buses para Coruña cada 15 minutos. Es otra opción. Hacer noche en O Burgo, cenar algo por allí y al día siguiente tirar para la ciudad.

1 respuesta
Y4mii

#6 #7 #8 Muchas gracias por las referencias... Mañana me pondré en contacto con las opciones que me dicen, espero que alguna caiga :wtf: .
Si alguien más puede aportar algo mas, será de ayuda ;)

1 respuesta
periii

#9 los buses van de origen a destino que es la parada de buses de coruña (cuatro caminos) dónde ay un corte inglés defrente,cuando querais volver para el burgo os acercais,a la parada de bus y teneis asta las 22:30 para coger el bus,en pension julio pagué yo 30 euros en temporada de julio creo recordar en el 2008 aora no se como estaran las cosas

JksS

Yo vivo en el burgo, si necesitas saber algo avisa. Tb tienes hostales por aqui, http://www.booking.com/hotel/es/la-poetisa.es.html?aid=303946;label=culleredo-oGXb83K6BB6cwsDkfXmWSwS2070115223;sid=2f958904d1b0d8c95295524dcfdf4670 este esta en el mismo burgo y este ya es hotel mas caro http://www.booking.com/hotel/es/hotelcrunia.es.html?aid=303946;label=culleredo-oGXb83K6BB6cwsDkfXmWSwS2070115223;sid=2f958904d1b0d8c95295524dcfdf4670 y queda entre el burgo y fonteculler, mas hacia coruña.

No se como andas de pasta, calcula si te vale la pena coger taxi desde el aeropuerto hasta el burgo que deberian ser 5 eurillos o menos, quedarte en uno de los que puse y pillar bus por 1 euro al dia siguiente, o gastarte unos 12-15 e ir a coruña.

1 respuesta
Y4mii

#11 Gracias!! Ahora mismo me pongo a llamar para averiguar, la verdad que cuanto menos nos gastemos mejor, pero a será cuestión de ver quien nos recibe xD. En lo que concrete algo aviso, y en el peor de los casos sigo pidiendo auda ;)

Y4mii

Bueno, ya me comuniqué con un hostal que nos queda prácticamente al lado de la residencia, cogeremos taxi hasta ahí :D Ya vuelvo a respirar!! xD Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • Y4mii
  • JksS
  • periii
  • Ux1o
  • Rurik
  • Rubios
  • Fyn4r