Viaje a Asturias

Asdrubael

Hola, shurmanos,
quería hacer una consulta, ya que seguramente muchos de los que formáis parte de él, seréis de esta comunidad autónoma. Viajo a Asturias desde el día 11 de agosto hasta el 18, y no sé exactamente dónde dormir. Vamos dos parejas y la idea es hacer aventurillas diarias, pero establecer una base en alguna ciudad/pueblo. Hemos estado viendo Cangas de Onís, Ribadesella, Gijón,... pero nos parece todo un pelín caro (estamos buscando por Booking y Airbnb). Quizás tenéis una recomendación, tanto para visitar sitios (buscamos comer, ver naturaleza,...), como ciudades donde sería una buena idea dormir. Muchas gracias de antemano.

prevencionis

Entiendo que veniis en coche, es casi obligatorio para veranear por aquí. Cuando me digas si tenéis o no te comento que podéis hacer por aquí.

Si queréis levantar un campamento base yo creo que lo idóneo seria en Gijon, de ciudades grandes es la mejor en cuanto a variedad y calidad en ocio (sobretodo en verano), y mirando por airbnb hay bastantes apartamentos por menos de 100 pavos la noche, que saldríais a poco mas de 20 euros al día cada uno, me parece bastante barato la verdad.

1 1 respuesta
Asdrubael

#2 Gracias por la contestación. Tenemos pensado alquilar un coche allí: tenemos días muy justos para poder viajar y no queremos perder mucho tiempo para tener que venir desde Alicante.

1 respuesta
prevencionis

#3 Me refería a si tenéis coche para moveros por aquí que es lo importante, pues eso os abre muchos frentes y sobre todo os ahorrara mucho tiempo en moveros de un sitio a otro, que en transporte publico salir de escapada es bastante incomodo. Podéis hacer muchas cosas, mas de las que os va a dar tiempo.

Al oeste tenéis la parte de Candas, Luanco... que esta muy chula para pasear y comer. un poco mas allá también tenéis Puerto de Vega, Taramundi... también muy bonito pero y un poco mas lejos. Al este en Lastres y Ribadesella hay mas de este estilo, y podéis ir hasta Cabarceno si os apetece.

Me imagino que ya habéis contado con ir a Arriondas a bajar el sella, a la Hoya de San Vicente... esto ya son cosas que os llevara todo el día.

Y luego rutas hay para aburriros, no se si sois de patear mucho.

No se si sabíais que del 5 al 14 (aproximadamente, no se las fechas fijas) es la semana grande, a partir de media tarde hay conciertos y bastante ocio, y el ultimo día es el día grande, hay muchas cosas y fuegos artificiales a media noche, por lo menos este ultimo día os lo recomiendo que lo paséis por Gijon en plan de ocio. Aviso que esta la ciudad petada.

OtherFeral

Esas fechas en Gijón es la semana grande de fiestas conciertos y los fuegos, así que imagino que Gijón estará con los precios inflados, aún así merece mucho más la pena que Oviedo, no es por la típica piquillos si no por qué Gijón en verano tiene más cosas para hacer y más ambiente aparte de playas y eso.

OtherFeral

Desde Gijón a llanes-> 50 min en coche y te ríes unas playas top.
Desde Gijón a Candás-> 10 minutos y podéis pasear por el pueblo y comer sardinas muy típico
Desde Gijón a covadonga-> media hora en coche, tenéis la iglesia y los lagos.
Luego hacia el otro lado tenéis taramundi y zonas bastante chulas.

También tenéis el descenso del Sella, aunque la fiesta ya habrá sido ( principios de agosto) y es una actividad para hacer en parejas muy divertida y de precio andará x 50/ pareja te dan bocatas y bebida y la canoa para bajar a tu ritmo yo fui con unos amigos y fue genial
Y luego si os gusta caminar os recomiendo la ruta del Cares aunque es bastante larga.

Kike_Knoxvil

Podeis ir de playa en playa. Hay unas cuantas muy bonitas y curiosas. Si preferis monte, también hay una buena cantidad de rutas de senderismo
Para comer, lo mejor casi que sería ir a un pueblo aunque en las ciudades no se come mal tampoco pero hay que saber buscaar mejor (no, el mejor cachopo de Asturias no es el que gana el premio)

M

Buenas, aquí un asturiano. Además soy de Avilés y por ende un poco más neutral.

Yo el centro de operaciones lo montaría en Oviedo salvo que busques ambientillo de terrazas y demás: si vas en un plan más "chill" quizá deberías tirar más a Gijón, si vas en plan más de visitar sitios, hacer rutas y demás; optaría por Oviedo. Es verano, y en verano Oviedo está un poco muerto, todo lo contrario que en invierno, porque la gente se desplaza mucho más a Gijón y a los pueblos costeros; pero vas a tener ventajas. Primero, la ciudad es mucho más bonita, para mi gusto pocas ciudades más bonitas y acogedoras hay en España para vivir y he viajado bastante. El casco histórico es precioso, al contrario que el de Gijón que es bastante reducido, y además tienes buena variedad de bares y restaurantes. No tienes playa, pero para dar un paseo nocturno es una ciudad muy guay. Además te va a salir más barato, porque Gijón en verano tiene los precios bastante inflados.

En Oviedo también vas a estar en el centro de Asturias, lo que significa que vas a tener todo cerca. Si quieres ir a Cangas de Onís (donde está Covadonga, los Lagos y demás) tardas una hora, a Llanes lo mismo. Gijón y Avilés los tienes a 30 minutos con el coche aparcado, pueblos como Luanco o Candás a 35, Cudillero a 40... estás en el centro de todo. Y si quieres bajar al sur y meterte en aldeas o hacer rutas por alguna senda, también lo tienes a 30 minutos.

sickxk

Buen yantar.

El molín de Mingo en Peruyes, entre Arriondas y Ribadesella, aunque bastante escondido. El camino para llegar en algunas zonas parece que te lleva a ninguna parte pero hay que tener fe y al final aparece. Sólo da comidas de jueves a domingo y es imprescindible reserva. Merece la pena, tanto por la comida como el enclave. El arroz con pitu y la variedad de tortos, un must.

Michem. En Villabona. El entorno es bastante feo, pero la comida es justamente lo opuesto. Si queréis probar la fabada, este es el sitio. Y los domingos a mediodía tienen menú sobre 20€. Carta reducida pero donde comas lo que comas, vas a quedar satisfecho.

Tenéis también Los Llaureles en Torazu, pueblo ejemplar de Asturias hace no mucho y pequeño pero de muy difrutable visita. Verde, tranquilo y natural.

Y como rareza, por esa misma zona hay un japo en medio de la puta nada que además es hotel rural donde tomarte un sake viendo Picos al fondo. Amada Carlota se llama. No es barato pero si os da por querer vivir la experiencia, merece la pena.

En cuantro a sidrerías "puras", por si no queréis iros sin pasar por una. El gato negro en pleno centro de Oviedo (calle Mon) o La madreñería en Cangas de Onís son dos buenos lugares donde tomar unos culetes y probar el típico cachopo, los fritos de pixín o unos chorizos a la sidra.

spoiler
B

lo mejor de asturias es la gastronomia, casa pepe a comer cachopos, terrastur esta muy bien y tiene una ambientacion unica, una parrillada en perlora, etc..

preparar el estomago que en asturias se comen calderos mas que platos

Asdrubael

Estoy preparando oposiciones y entrar no sólo me ha abierto el apetito, sino que me hace también ver el final de este infierno más cerca y la subida al paraíso posterior. Muchísimas gracias a todxs por las recomendaciones, no puedo esperar más para ir. #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Usuarios habituales