Viaje a Barakaldo

barbarawr

Hola!! En julio se celebra una de las lanes más importante, la Euskal Encounter, en Barakaldo (Bilbao). Después de pensarlo hemos decidido ir en coche desde Santiago de Compostela tres personas porque es más cómodo para llevar los ordenadores y todo que en tren.

Hemos estado viendo el trayecto y nos ha quedado todo bastante claro, lo que no hemos encontrado por ningún lado es el precio de los peajes.. en la guía michelín pone que no hay (lo dudo mucho, es más, creo que es imposible jaja) y no sabemos donde más buscar para hacernos una idea de cuanto costarían. Alguien que sepa una página o que haya realizado este viaje anteriormente puede ayudarnos?

Esto por un lado, por otro, si sabeis de algún hotel/hostal barato cerca de la zona donde se celebra el evento (Bilbao Exhibition Centre) también se agradecería.

Muchas gracias!!

MrAw3s0m3

No me suena que haya peajes desde compostela a bilbao....

1 respuesta
Hades13

Sólo tienes un peaje que es el que va de Santiago a Coruña.
A partir de ahí es todo Autovía (Excepto un trocito justo antes de entrar a Cantabria)
Cualquier duda sobre el viaje dime, que me hago Pontevedra-Santander bastante a menudo ;)

1 1 respuesta
barbarawr

#2 ¿no? perfecto.. que mal acostumbrados estamos por aquí para pagar tantos peajes jaja

#3 Sí, en ese ya habíamos pensado porque en Galicia hay peajes en todas las malditas ciudades.. pues que alegría! Porque ya me esperaba unos 30-40€ en peajes la verdad.

Rharniel

No sé si es la primera vez que vienes, mucha gente que viene a la Euskal se queda a dormir en el pabellón que habilitan para ello (es una zona bastante grande, cubierta, donde colocar tiendas de campaña y tal). Es una opción, ya que no tienes que salir del recinto y estás a unos metros de irte a dormir cuando quieras y tal. Yo no me he quedado a dormir, vivo en Bilbao y cuando estaba cansada cogía el metro por la mañana para irme a dormir a casa, pero tengo amigos que aun viviendo aquí se han llevado la tienda y los sacos para no tener que moverse mucho.

De todas formas, si la idea no te convence, el hotel más cercano a la Euskal es el Novotel (estará a cinco minutos o así), pero creo que ronda los 60e por noche. En Barakaldo no te sé decir más, pero tampoco descartes hospedarte en Bilbao, está a quince minutos o así en metro.

1 respuesta
barbarawr

#5 Si, si nuestra idea es quedarnos allí la mayoría de los días pero por lo menos una o un par de noches en un hostal para poder ducharnos y descansar a gusto.

Tenemos ya bastantes lanes a las espaldas y se nos hace un poco pesado estar 5 noches durmiendo en sacos jajaja, al final si tienes que competir es bastante coñazo.. pero si nos sube mucho de precio nos tocará hacerlo :P

Bueno me acabo de dar cuenta de que es un día menos este año, del 24 al 27, asi que quizás descartemos lo del hotel xd

2 respuestas
Rharniel

#6 En ese caso lo entiendo jaja. Pues en Barakaldo solo conozco dos hoteles, el Novotel que te dicho que es probable que se os dispare de precio en fin de semana y el Ibis, que está un poco más lejos, es algo más barato y es el típico hotel basicote basicote (acabo de hacer un simulacro de reserva y esos días está a 56€ la noche). En Bilbao ya conozco más, desde el Albergue municipal que si venís muchos se os quedaría tirado de precio (además de estar bastante limpio, aunque no sé si sería un problema las duchas comunitarias lol) hasta hoteles más o menos corrientitos por el centro, que en fin de semana también se disparan. Tema hostales ni idea.

Edit: Acabo de leer que has editado xP bueno.. pues a aguantar como campeones los tres días jaja.

Boujack

#6

De la que pases por cantabria me buscas xD nah yo ire en coche el miercoles

1 respuesta
barbarawr

#8 Creo que no cabríamos 4 personas con 4 pcs y toda la mierda jajajaja. Nos veremos por fin ma little br0 :qq: !!!

I

#1 ey casi esta barakaldo en bilbao. No pertenece a bilbao. aunque este al lado.

Usuarios habituales