Viaje a Belgica Resumen

B

Hola buenas dejo un resumen por si a alguien le interesa. Que ver, como moverse, sitios, bares etc... yo lo he echo en 4 dias. Saludos!

BRUSELAS

MOVERSE:

  • Del aeropuerto de charleroi a Bruselas Shuttle. Bus 17 € web 14€ sale cada 30 minutos, te deja en Gare du Midi . www.brussels-city-shuttle.com
  • Metro: 2.10, 5 viajes: 8 € Un billete de 10 viajes: 13 €
  • Ir a brujas desde bruselas: Salen dos o tres trenes cada hora. Estaciones de Bruselas: Nord, Central o Midi Tarda 1 hs 6,50€ www.belgianrail.be
  • Ir desde brujas a Cherleroi. Autobus Flibco. Dura 2/3 horas. 18€ Sale desde la estacion Central Brujas, aparcamientos taxi

COMER:

Comida típica belga

  • Chocolate: Marie, new house, Leonidas (Esta lleno de tiendas)
  • Patatas fritas: Encuentra las mejores en: Las mejores que he probado en la esquina de delirium
  • Bocata: Fritland Mitrallete
  • Carbonnades flamandes: Carne a la cerveza con patatas en Gruuthuse Hof (Mariastraat 36) 17 €
  • Waffles: Le Funambule (Situado al lado del Manneken Pis) Maison Dandoy (gofres de mayor calidad de todo Bruselas)

BIRRAS :

  • DELIRIUM Récord Guiness a la mayor variedad de cervezas
  • MOEDER LAMBIC actividades, workshops y catas
  • CERVECERIA TOONE Entre su amplia selección de cervezas está la Kwak de barril.
  • LA PORTE NOIRE carta de cervezas y conciertos variados.

OTROS:

  • AM SANDEMANs Tour y Tour a Pie Nocturno de Brujas Recomendado, son free
  • Museo de la tortura Todos los días: de 10.30 a 18.30 hs.(7 €)
  • Wollestraat 29, 8000 Brujas Biertempel (Regalos, Vasos, Etc.. Cerveza)
  • 250 Beers Belgian Beer Tradition

VER:

  • Cosas de cómics
  • Grand Place
  • Place St. Gery
  • Catedral de Bruselas, un ejemplo perfecto de arquitectura gótica
  • Manneken Pis
  • Mercado de pulgas
  • Atomium
  • Parque de Bruselas, el pulmón verde de la ciudad.

BRUJAS

BIRRAS:

  • STAMINEE GARRE, escondida en un callejon
  • T BRUGS BEERTJE
  • 2BE BEER WALL (Wollestraat 53) por 10€ la degustación de 5 cervezas

VER:

  • Grote Markt de noche
  • El Muelle del Rosario
  • Plaza Burg
3
Ensorcelor

Recomiendo ir a Gante a quien pueda (en el mismo viaje de Brujas puedes bajarte sin problema a la ida o a la vuelta con el mismo billete), a mí me gustó mucho más que Brujas. Quedó pendiente ir a Amberes, aunque tengo entendido que es mucho más arquitectónica.

El parque del Atomium es brutal también, nosotros fuimos andando desde el centro hasta allí para ver algo más de la ciudad en vez de movernos todo el rato en transporte público y una de las mejores decisiones del viaje.

Los domingos suelen hacer descuentos en los trenes intercity para fomentar el turismo y tal, e incluso hay un domingo de cada mes (no sé si era el primero o el último) en el que el viaje en tren costaba un euro o algo así.

1 respuesta
xTwisted

Justo el viernes que viene voy de viaje para alla, de viernes a lunes, por lo que cualquier recomendación o comentario que se haga por aqui será de agradecer!

Mi idea era ir el sabado a Gante y domingo a Brujas, y ver Bruselas por las noches. La vuelta es el lunes a las 9 de la noche, por lo que tenía pensado pasar el día turismeando.

Tengo un hotel justo en el Parque de Bruselas

1 respuesta
K

Hola! Muchas gracias por la info! Tenia previsto pasar allí la Nochevieja y me va de perlas todo. Además , me han dicho que en época de Navidad es precioso . 😊

Shenkra

#3 Yo hice eso cuando fui esta primavera, ver ciudades cercanas y dejar Bruselas para las tardes-noches, y la verdad es que muy bien. Bruselas realmente no tiene nada y así la vas bien y dejas las mañanas para poder hacer otras cosas.

Por lo demás, coincido con #2, recomendadísimo ir a Gante, preciosa y mucho más real que Brujas, que es una ciudad bonita pero 100% preparada y creada para el turismo. Y gracias a #1 por las recomendaciones, siempre va bien tener estas cosas apuntadas y sobre todo sitios para comer :3

Usuarios habituales