Viaje a Berlín

Ninpo

Buenas!
He estado buscando por el foro a ver si había algún hilo antes de abrir uno nuevo y he visto uno de 2010 sin actividad ninguna, así que mejor crear uno nuevo y actualizarse.

Al lío.
Voy a ir a Berlín en Diciembre (del 25 al 31) y es la primera vez que voy a coger un avión para un viaje europeo, siempre he sido de ir en coche a los sitios. ¿Recomendaciones para un primerizo en tema aeropuertos y tal?

Como se que hay mucha gente de aquí allí me gustaría que me recomendaseis sitios y/o actividades imprescindibles.

Otra dudilla es que no necesito el pasaporte para nada verdad? No lo tengo y no me gustaría tener que sacarmelo para un solo viaje.
En cuanto al idioma... no tengo ni idea de alemán y me defiendo con el inglés, ¿supodría algún problema?

P.D.¿ De verdad las salchichas y las cervezas son tan legendarias o es solo un mito?

kritita

No, no te hace falta el pasaporte, solo el DNI. Y con el inglés deberías apañarte, en general en los sitios a los que vayas allí lo hablarán. Otra cosa es igual algún cartel que no entiendas porque esté solo en alemán pero con un diccionario en el móvil o por contexto/preguntando lo entenderás.

Las salchichas son top.

Unas fechas un poco raras para viajar, por cierto, ya nos contarás qué tal.

1 1 respuesta
Ninpo

#2 Gracias por tu respuesta! ¿El tema dinero como va? Se puede sacar alli sin ningún tipo de comision o es mejor llevar xxx€ encima en el viaje? Soy de la caixa.

kritita

Tendrás que preguntar en tu banco en concreto, pero lo normal es que algo te cobren

letman

mi mujer y yo vamos del 26 al 29 de diciembre a berlin tmb.
La verdad quie nosotros vamos por segunda vez.. nos encanto esa ciudad y mas navidad..
Con sus puestos de navidad , es precioso.
#1 vas en muy buen fecha.

1 1 respuesta
dkdvd

#1 Con inglés vas a todos lados. Pasaporte no te hace falta.

En cuanto a sitios, los típicos que puedes encontrar en las guias de viajes y te añado:

Hay un sitio cerca de alexanderplatz, se llama HB Bierhouse (O algo así), muy bueno, para comer codillo y tomarte una cerve

Otro, si vas a salir, hay una disco (Puro) que está en el europa center, es una ultima planta de un edificio enorme, ves la ciudad entera desde allí.

Luego, cerca del europa center, hay un sitio que se llama monkeybar, que es similar pero de relax, en plan copita, chillout, ... pero para por las tardes

Si se me ocurren mas cosas te digo

1 respuesta
Ninpo

#5 #6 Wow muchas gracias! Me lo apunto todo.

Realmente recomendáis comprar una guía aquí en España e ir siguiéndola o hay alguna guía onLine que me pueda descargar en el móvil e ir siguiéndola. Ayer pasé por la casa del libro y había varias guías... ¿Alguna recomendación?

AiMaR

#1 Yo soy más de las hamburguesas en Berlín que de salchichas, pero sí que están bien y las birras son la hostia.

Hombre, lo ideal es hablar alemán claro está, pero Berlín es una ciudad joven y cosmopolita, yo nunca tuve problema con el inglés, así que no vas a tener problemas.

Para comer te recomiendo el barrio de Kreuzberg. Cerca de la estación del U1 Schlesiches Tor tienes muchos garitos MUY buenos, en particular el Burgermeister (uno de los mejores para comer burgers). De paso tienes cerca el muro de Berlín ahí y el O2 Arena. Y hay discotecas bastante míticas por el barrio también como Watergate.

Llévate ropa térmica porque en esas fechas hace un frío de la hostia. Prepárate para los -10º, aunque si tienes suerte no llegará a eso.

No te lleves una guía. Con lo que sacas por inet vas más que sobrado, además de que no tendrás mucho tiempo por lo que veo.

1 respuesta
PvV

#1 En la Brandenburger Tor se concentran varios free tours en español de la empresa "Sandemans", es una buena opción para conocer la historia de muchos monumentos y determinadas zonas.
Tienen un tour por un campo de concentración cercano (sachsenhausen) totalmente recomendado.
También recomendado sacar la Berlin Welcome Card para viajar sin gastar una barbaridad, usarás mucho el U-Bahn.

Si el tiempo te lo permite, visita Potsdam, es una maravilla y lo tienes muy cerca.

1 respuesta
Ninpo

#8 #9 Gracias, gracias :) Seguramente me saque la tarjeta esa (ademas veo que mandan una guia asiq 2 pajaros de un tiro). Es como el típico abono de aqui de Madrid no?

Respecto a Postdam, nunca he odio hablar de ese sitio, ¿que hay allí?

1 respuesta
PvV

#10 Tienes un parque enorme con varios palacios, edificios y paisajes muy variados. Desde un barrio holandés o chino, hasta la zona más antigua en la que se puede comer comida alemana a precio bastante barato.

Voy a editar con algunas fotos de la zona:

1 respuesta
Ninpo

#11 Pues de cabeza a por la welcomecard que me permite ir a Postdam y reservaré un día exclusivamente para pasarlo allí. Gracias!

1 mes después
BuaKaw

Buenas me ha salido un viaje relámpago a Berlin para el martes que viene (Del 18 al 25 de Octubre).
Tenia pensado visitar el campo de concentración, Potsdam y realizar el tour por la zona historica (esperemos que la lluvia no fastidie). Me recomendais otro lugar?
Me quedo en la zona de Sprengelkiez. Que tal ven la zona?
Me gustaría saber donde comer/cenar en sitios con precios asequibles.
Tenia pensado también visitar el museo de la RDA.
Algún consejo?

1 respuesta
PvV

#13 Yo te aconsejo llevarte un día entero en la isla de los museos. Irse de Berlin sin visitar Pérgamo es un delito.
Piérdete por el barrio judío, guarda el mapa y ponte a andar por sus calles, esa zona es historia para disfrutar.

En pleno centro de la ciudad tienes la Alexanderplatz, un punto donde se concentran un montón de tiendas, bares, pubs, puntos de interés. Verás una torre enorme en el centro de la plaza (http://www.berlin-tours.es/images/buendia/guia-de-berlin/que-ver-en-berlin/galeria/torre-de-television-fernsehturm-de-berlin-buendia-tours-xl.jpg), puedes subir y comer en un restaurante giratorio que hay arriba del todo, no es barato pero merece la pena una cerveza aunque sea para vivir la experiencia.

La mayoría de monumentos irás viéndolos con los freetours, eso no tendrás problemas.
Encontrarás unos puestos de currywurst que se llaman "Curry 61", muy barato y buenísimo. Es difícil encontrar pescado que no sepa a mierda pasada por la plancha, así que la carne está a la orden del día.
Una imagen del Curry 61 y otra de las vistas desde el restaurante de la torre Fernsehturm.

1
Dante88

Os recomiendo que llevéis dinero en efectivo. La mayoría de cosas se pagan con cash y en pocos sitios aceptan tarjeta. El transporte por ejemplo, se paga en efectivo.

1
B

¡Reservad para subir a la cúpula del Bundestag!

Usuarios habituales