Viaje a Ciudad del Cabo

valko

El 14 de Septiembre me voy con mi chica de viaje a Ciudad del Cabo. Vamos por una agencia y tenemos varias excursiones preparadas como una visita al Parque Kruger, y sobrevolar la ciudad con una avioneta. La question es que tenemos dos dias libres para hacer lo que nos plazca y no tengo mucha idea de que visitar. Alguien que haya estado por alli y nos aconseje algo que sea obligatorio visitar? Gracias!

rascacio

yo estuve el pasado junio #1.
Visita Obligada es:
-Table mountain

-Cabo de la buena esperanza te alquilas un coche y es muy fácil hacerla (la playa con los pinguinos Boulders Beach y la de las casetas y playa surfera Muizenberg.

pregunta si necesitas algo lo tengo fresquito.

1 1 respuesta
valko

#2 de aqui 10 dias voy a hablar con la agencia, ya que ahora mismo vivo en alemania y lo he contratado en españa. Cuando tenga todo el plan de ruta te digo mas o menos lo que hay y me aconsejas!! Gracias por las recomendaciones ya estan apuntadas! Si se te ocurre algo mas no dudes en pasarte por aqui de nuevo!!!

Edit; el tema de las vacunas y las pastillas de la malaria como lo hiciste???

rascacio

Yo ya tenia la vacuna de la fiebre amarilla (dura 5 o 10 años no me acuerdo) de ir a Bolivia, y la primera vez que me tome el malarone fue para ir a Madagascar, es una pastilla al día, pregunta en tu centro de enfermedades tropicales.
Las pastillas de malaria siempre llevo de mas ya que en caso de coger la malaria el tratamiento es doblar la dosis, Aqui en Canarias está subvencionadas sino valen una pasta.
Sudafrica es un pais avanzado .y moderno tenia conexión a internet hasta dentro del parque kruger ( me cogí una wifi por 3 euros al dia con el coche e ibas mejor que la de los hoteles XD). hay zonas y zonas pero creo que podrías organizarlo sin agencias y te ahorras un pico es muy seguro si vas por lass carreteras principales.

Estuve tb en parque kruger como te he dicho y pase una noche en una reserva privada (600 euros una noche 2 personas )las privadas vale un pasta pero 100% recomendable, ya que te ahorras el coste de los safaris que son una pasta y pude hacer 3 safaris ( tarde noche, dia y cainando al medio dia) por lo que compensan vi todos todo menos el hipopótamo en las reserva privada.
en las publicas ya no estas a tiempo de pedir plaza dentro del parque que sería lo aconsejable tardan como 4 - 6 meses en darte las autorizaciones seguro que te quedas fuera y todos los dias a meterte el pateo y cada safari prepara las cartera 100 euros por cabeza.

CONSEJO: MOSQUITOOSSSSS, bueno vas en inverno no creo que tengas mucho problemas pero consejo pulsera con la pastilla.

1 respuesta
valko

#4 eres un crack! Respecto a malerone ya las tenemos compradas (145 euros 3 cajas) que son 36 pastillas. Estamos 10 dias mas la semana posterior y el dia de antes son 34 pastillas crees que iremos bien? La vacuna de la fiebre amarilla no la tengo, pero no me han dicho nada aqui en el medico... es 100% necesaria? Respecto al parque kruger pasamos alli 2 noches en una finca privada, asi que de lujo tengo ganas de ver todos los animales! Me das una alegria con el tema este de internet en hoteles. Lo que no entiendo bien es esto del tema del wifi en el coche? Como funciona? Del tema mosquitos vamos bien preparados. Crees que hara frio en la epoca que vamos? (14/9)

rascacio

creo que con el Malarones vas bien.
No creo que necesitas ni la fiebre amarilla ni el malarone, pero mejor asegurar,
Que reserva vas privada? yo fui a estas https://www.rhinoafrica.com/es/sudafrica/parque-nacional-kruger/reserva-privada-sabi-sand
alquilas coche?? la propia compañía de alquiler te la ofrece es un aparato que puedes conectar hasta 6 dispositivos y tienes conexion 3g o aveces 4g, y hasta 2 GB de limite diario de sobra... yo lo utilizaba para el googlemaps, y saber a donde ir , llamaba a familiares y vidioconferencia viendo los impalas y las jirafas mi madre alucinaba , lo que te quiero decir es que ese parato iba mejor que el wifi de los hoteles.
Mosquito Es invierno habrá pocos, pero en ciudad del campo vas a pasar frio.. por ciero una cosa safaris mañaneros llevate casi ropa de montaña muchísimo frioooo

1 respuesta
valko

#6 pues nose exactamente el nombre ya que lo hizo todo la agencia. Cuando vaya a buscar el itinerario te lo muestro todo! Pues ya estoy mas tranquilo con el tema de vacunas y eso porq lo habiamos hecho todo justo y me daba un poco de respeto. El tema del coche, recuerdas cuanto costaba x dia? Y lo de la ropa ya habia leido q me llevara ropa de abrigo, sobretodo al safari. Muchas gracias de nuevo tio!!!

rascacio

150 € 4 días seguro a todo riesgo (cuidado se conduce al revés)

1 respuesta
Karch

#8 conoces la parte mas al este? durban, johanesburgo,etc.

rascacio

johanesburgo, 1 dia solo para llegar en el vuelo internacional y coger coche para ir parque kruger y otra noche cuando volvía de ciudad del cabo que si que fuimos hacer las visitas por lo típico, casa de mandela, museo aparthein, Soweto, estadio del mundial....Tampoco hay mucho que ver.
Durban muy lejos.. me hubiese gustado más Puerto elizabeth, pero distancias muy lejanas

Usuarios habituales

  • rascacio
  • Karch
  • valko