Viaje a Granada en agosto

GorkaMorka

Buenas, en agosto nos vamos una semana a Granada y quería consejo de alguien que haya ido desde Valencia ( o que conozca esa ruta).
¿ Cual es la mejor ruta para ir ? ¿ Algún sitio en ruta interesante para ver?
Ya tengo la entrada a la Alhambra nocturna pero si alguien me recomienda cosas para ver, sitios para ir por la zona lo agradezco. Toda opinión es bienvenida.

1
RA_MeSiAs

Como turismo en plan guiri, Paseo de los tristes/Albaycin/Mirador de San Nicolás, que ademaás lo tienes cerca de la Alhambra.

En plan como hay que ir a granada: Plaza Einstein/Pedro Antonio de Alarcón para beber, tapear, beber, tapear y pubs.

1
HeXaN

Qué mal lo vas a pasar con la ciudad medio desierta y el calor infernal.

4
tloud

Por esas fechas la mejor ruta es ir de piscina en piscina xDDDDD

Otra alternativa turística y cerca son Los cahorros, allí por lo menos no vas a derretirte.

B

Buenas, en agosto nos vamos una semana a Granada


2 comentarios moderados
29 días después
werawk

Granada en verano parece un episodio de the walking dead

1
9 días después
heyjoe

Yo también pensaba lo mismo de que Granada en verano tenía que ser la peor de las muertes hasta que tuve que quedarme un agosto casi entero, y quitando el calor de sierra que es insufrible no está tan mal. Simplemente no sigue con la dinámica de ciudad universitaria con fiesta contínua. El ambiente es mucho más turístico y las noches en zonas tipo calle Elvira/plaza Nueva tienen una vidilla muy chula. Otros sitios como Pedro Antonio están prácticamente muertos.

De todas formas si estás abierto a moverte más allá de la capital te diría que te escaparas uno o dos días a las alpujarras. Paisajes y pueblos bonitos, clima soportable y te vas a poner de comer hasta el culo. También puedes irte a la costa pero si estás acostumbrado a las playas de arena de verdad seguramente te parezcan una mierda porque son todo piedras.

1 1 respuesta
12 días después
aNNiBaL

La visita Nocturna es solo a Palacios Nazaríes , puedes complementarla con visita a Alcazaba y Jardines del Generalife. Palacio de Carlos V y su museo es gratuito.
Visita obligada a Albayzín, San Nicolas y San Cristobal aunque prefiero como mirador el de Carvajales, tb visitaría Sacromonte, Monasterio de Cartuja, Catedral y el centro.

En el mes de Agosto tienes un espectáculo de flamenco en los jardines del Generalife bastante interesante y no enfocado a japos y guiris en general, si quieres mas info mándame un MP y te cuento mas detalles, estaré trabajando ahí.

1 1 respuesta
1 mes después
GorkaMorka

#10 Muchas gracias, ahora te mando Mp pidiendo la info

Por otra parte.¿Alguien me puede ayudar con el tema ruta, me refiero a cual coger desde Valencia?

#9 Gracias por la info.

A los que me vendeis que voy a morir como en el infierno, aqui en Valencia, concretamente en Xativa no se podia ni estar peeeero sigo vivo... :*

1 respuesta
Kirsoth

#11 no hagas caso, soy de Valencia y he estado todo el año estudiando en Granada, me he vuelto hace una semana y ésto si que es insoportable. Los grados que se alcanzan alli serán mayores, pero no hay ésta humedad ni de coña, cosa de agradecer. Si sales durante el dia va a dar asco igual, pero por la sombra aún te puedes plantear ir a algún sitio, y al menos no sudas como un pollo por el mero hecho de respirar estando inmóvil. Y las noches ya te digo que genial, suele correr airecillo fresco y agradable, mientras que aquí no paro de dar vueltas a ver si me duermo allí a dias incluso me he tapado un poquito (y soy bastante caluroso).

En cuanto a la ruta, si no quieres pagar peaje (no lo aconsejo, te ahorras muy poco tiempo y las carreteras en general están en buen estado) yo precisamente suelo hacer Valencia - Xativa - Elche (por Villena, no por Alcoy) - Murcia - Lorca - Baza - Guadix - Granada (te pongo las direcciones que suelo tomar, casi ni hace falta el maps, está bien señalizado), y viceversa a la vuelta.

1 1 respuesta
GorkaMorka

#12 Gracias por la ruta, si imagino que son muy fatalistas porque no se han comido un buen verano Valenciano, que nada mas salir de la ducha ya estás sudando.
Salir durante el dia seguramente a sitios fresquitos, es más, las visitas he intentado coger todas las nocturnas que hay.

1 respuesta
Kirsoth

#13 la Alhambra nocturna te pierdes algunas partes pero es mágico verlo de noche tio, vas a flipar.

Acabo de leer que querías saber si hay algún sitio interesante en ruta para parar. Cada media hora mas o menos tienes algún pueblo con castillo que se ve desde la carretera, si alguno te llama la atención ya sabes jaja

1

Usuarios habituales