Viaje a Grecia (Atenas)

Cecos94

En unas semanas me voy a Atenas 4 días. Y tengo muchas dudas acerca de que hacer, ya que no voy a estar todos los días en lamisma ciudad y me guataría ir a Mykonos o Santorini, pero estoy muy indeciso a la hora de decantarme por uno u otro. Vosotros cuál elegiríais y por que?

Y acepto sugerencias sobre que ver o posibles planes por Atenas y alrededores.

Cecos94

Hago un up por aqui, nadie ha viajado a grecia? alguna recomendación?

1 respuesta
Sinso

#2 4 días en Atenas se me hace larguísimo.

Nosotros vimos todo lo que quisimos en un día (paliza muy seria), pero hubiera sido mejor dos días.

Mykonos/Santorini?
Depende de lo que te guste. Yo estuve en Santorini, la fiesta nocturna no me va. Ahí puedes ir al volcán, visitar los pueblos costeros, hacer rutas vinícolas, visitar la catedral de Thira etc

Cuánto te quieres trasladar? Os gusta la naturaleza para hacer la garganta de Samaria en Creta? Estás dispuesto a darte un buen viaje en coche para ir a Delfos y llegar a Kastraki? Eres cinéfilo y quieres ir a ver la playa donde se rodó Zorba el griego? xd

No das muchas pistas.

2 respuestas
Andy

si tienes tiempo en Atenas, una escapada a Meteora vale mucho la pena aunque mira bien los tiempos
otro clásico desde la capital es Delfos

respecto a mykonos o santorini, como dice #3, depende de lo que te guste y vayas buscando. Grecia tiene sitios y cosas para todos los gustos... Yo el pasado verano estuve en Atenas y después en Corfú y alrededores. Seguramente no es una prioridad para muchos que viajan por primera vez a Grecia, pero a mi me gustó.

8 días después
Cecos94

Muchas gracias a todos por las respuestas, aunque no os haya contestado si os he leido.

Al final voy a Santorini dos dias porque tampoco me va la fiesta y seguramente me haga la caminata de fira a oia, como sugeria #3 Y aprovechare para algo de piscina y visitar hacer fotos y demás
En Atenas visitaré en dos días mas o menos todo con calma, pero aun no tengo el planing decidico 100%

Mi idea es hacer turismo, no saldré nada de fiesta e iré algun dia a la playa/piscina ya que voy con la familia.

1 respuesta
Sinso

#5 Si os gusta el vino, teneis rutas vinícolas de degustaciones en el lado de la isla que no da al volcán. Oia está lejos para ir andando, piensa que te tocará volver de noche (sé que hay una ruta por el acantilado que debe ser bonita), pero a Oia hay que llegar con tiempo si quieres ver la puesta de sol porque se llena (y contando que no tengais un día con nubes), en el puerto de Oia abajo del todo hay un restaurante muy chulo donde podeis cenar luego por la noche en pleno puerto, con las mesas a centímetros del agua. En Santorini si haceis la excursión al volcán, en los restaurantes que hay allí se come de pm aunque son turísticos al 100%, eliges lo que quieres comer y te lo preparan a la brasa ahí en el acto (comimos un pez espada espectacular). Nosotros nos quedamos en Imerovigli y alquilamos un coche (Un suzuki swift azul xd)

9 días después
Cecos94

Ya de Vuelta y voy a contar un poco lo que hice por si le sirve a alguien.

Primer dia en Atenas, me levante tarde ya que el vuelo llegaba de madrugada y entre una cosa y otra dormimos poco, me fuia desayunar un yogur con frutos del bosque y dedique la mañana a visitar el acropolis y partenon, mucho calor, pero lo peor casi fueron los 20 euros de entrada. Posteriormente comimos por la zona y nos pateamos las calles centricas de atenas y sus barrios con los mercadillos 24h y visitamos la plaza Syntagma viendo un cambio de guardia, es en las horas impares. Para ver la puesta de sol pillamos un taxi y nos fuimos al monte Licabeto, las vistas son increíbles, lo malo que había mucha gente a pesar de llegar con tiempo, para volver a la ciudad bajamos andando, ya que es cuesta abajo y se hace ameno.

Al dia siguiente, comimos el mejor yogurt con miel de la ciudad, Stani es el sitio, visita a estadio Panathenaic, el que es de marmol, pero sin entrar y al parque tiene alrededor, volvimos a plaza Syntagma, comimos un falafel riquisimo, en un sitio que se llama fallafellas y metro hasta el aeropuerto que a las 6 salia el vuelo a Santorini.

A las 7 o asi llegamos a santorini, bus a Fira y a ver la puesta de sol, en el primer sitio que encontramos, despues paseo pr la ciudad y a dormir.

Segundo día en Santorini, por la mañana fuimos a la playa de Kamari, que es de arena volcanica o más bien piedras negras, comimos alli y despues a Oia, pasando por Fira, ya que a allí llegan todos los buses. Vimos la puesta de sol en Oia en el castillo, increible, además de mucha gente y amenizada de saxofon cenamos por alli y vuelta a Fira.

El último dia, fuimos andando de Fira a Imerovigli visitando tambien la piedra, que no recuerdo el nombre, y vulta para comer a Fira. Imerovigli es increiblemente guapa, y el paseo son solo 20 mins, por loq ue lo recomiendo mucho. Por la tarde estuvimos en la piscina del hotel y vuelta para España.

2 1 respuesta
1 año después
nV8x

#7 hiciste mucha cola para el acrópolis? imagino que era verano. Es mejor reservar por adelantado (lo que no estoy seguro de donde)?

1 respuesta
Cecos94

#8 no, yo no hice cola y diria que tampoco habia reservado

1

Usuarios habituales

  • Cecos94
  • nV8x
  • Sinso
  • Andy