Viaje a Italia

sOyneGro

Hola camaradas. Mi novia y yo tenemos la ilusion de ir a Italia y me gustaria que para despues de examenes pudieramos irnos entre 5 dias y una semanita a Italia. Me gustaria saber si teneis alguna experiencia, si sabeis cuanto puede costar el tema de los vuelos y la estancia, etc.

Un saludo :D

HammelSF

#1 Yo hace unos 4 meses me hice un viaje express por Roma+Florencia+Venecia de 5 noches (1 en tren entre Venecia-Roma).

La antelación es la clave para el tren, los hoteles, y el avión. Te puedes ahorrar un 60% a poco flexible que seas.
Un mes y medio suele ser suficiente para sacarlo todo lo más barato posible, pero depende de la temporada

Te hago un desglose de todo:

- España-Italia -

- 75€ de Avión (Ida a Florencia, vuelta desde Roma) Vueling+Ryanair, si no recuerdo mal.

- 71€ de desplazamientos entre ciudades.

       [b]  ·  36€ Venecia-Roma [/b](Intercity Notte) *** WARNING *** Evita ese tren, es horrible.
        [b] ·  35€ Florencia-Bolonia-Venecia.[/b]

http://www.trenitalia.com/

La pagina del homónimo italiano de RENFE. El billete te lo envian en PDF por e-mail.

- Desplazamiento urbano -

- Venecia: Vaporetto bono 72h: 18€ (Solo menores de 29 años)

- Roma: El metro cuesta 1'50€ pero como vayas por donde vayas siempre hay cosas interesantes, no lo hemos usado mucho salvo para volver al hotel.

- Museos -

Si reservas por internet, te ahorraras muuuchas horas en colas.

- Florencia: Galería Ufizzi+Academia+Palazzo Vecchio (23€~)

- Roma: Museos Vaticanos+Capilla Sixtina (16€). Aqui pude ver más sitios de pago, pero hay tanto ...

- Venecia: Palacio Ducal (16€) Me dediqué mas a disfrutar de la ciudad y las islas vecinas.

Te recomiendo estas 3 paginas para preparar la base de los itinerarios:

http://www.disfrutaflorencia.com/

http://www.disfrutaroma.com/

http://www.disfrutavenecia.com/

En fin, no me quiero sobre-extender más. Ninguna ciudad decepciona para nada, pero para visitar a pie el casco antiguo de Florencia se me hizo pequeño.

Si tienes cualquier duda ya sabes.


#10 Ahora tenemos un vinculo fraternal, algo así como si hubiéramos sobrevivido juntos en un campo de concentración. Si alguna vez necesitas una ayuda, lo que sea, aquí estoy. :qq:

En serio, como se puede juntar tanta morralla en un mismo tren! Para rematar, hubo un motín de mendigos que venían sin billete y tuvo que venir la policía a llevarselos.

3 respuestas
BarryWhite

En mi opinion no merece la pena subir a Venecia, yo me quedaria visitando la zona de la Toscana o ciudades como Sienna o Luca. Pero si vas con tu novia quizas os haga ilusion ir a Venecia.

sOyneGro

Muchas gracias, a ver si mas gente se anima :D

1 respuesta
Kenderr

Mi recomendación es que te centres en una zona y la explores al máximo. La ventaja de Italia es que vayas donde vayas vas a encontrar una cantidad brutal de cosas para ver.

Yo he ido 28 veces a Italia y me mudo a vivir un año en una semana y hay zonas que por más que visito no llego a ver del todo, como Roma.

Si lo pillas con antelación como te han dicho te saldrá tiradisimo, yo estoy descubriendo que ir a Bolonia esta muy barato (Siempre he ido por Roma o por Milán) y luego moverte en tren.

Lo que no te recomiendo es estar muchos días en Venecia, es preciosa pero bastante incomoda.

Florencia es ideal para la primera vez, muy bonita, bien comunicada y tienes multitud de cosas para ver, si te llama mucho Venecia, pues coger 2 o 3 días para verla y volver a Florencia.

ZaGo

#4 Todo depende de lo que os apetezca, para 5 días me centraría en ver Roma en exclusiva, con alguna escapada como pueda ser a Pompeya, o realizar una ruta tipo Milán, Venecia, Florencia y Pisa por ejemplo.

Normalmente Easyjet suele tener buenos precios hacia Milán. En mi caso estuve en Roma y nos encantó, pero es una ciudad que merece la pena dedicarle días y no verla rápido y con prisas.

1
Loa

en 5 no me molestaría en perder el tiempo con trasportes e intentaría quedarme con una zona

1
ISAILOVIC

Para 5 dias quedate con Roma exclusivamente.

O si no hazte un Venecia-Verona-Bolonia que tambien es bastante pinton. Milan te advierto que lo que es turismo puro y duro te lo ventilas en una mañana.

Tambien planteate la opcion Florencia 2-3 dias y otro dia en Bolonia por ejemplo y otro dia en Milan para salir

No se, la verdad que Italia otra cosa no tendra, pero sitios para ver tienes para hartarte

2 1 respuesta
sOyneGro

Lo hemos estado hablando y teniendo en cuenta que nunca hemos ido a Italia y que puede ser a priori lo mas economico, hemos pensado que, como habeis comentado, para una escapada corta de 4 o 5 dias Roma es lo mejor.

Por cierto ¿donde buscais informacion sobre alojamientos y hoteles? :qq:

1 respuesta
B

Suscribo a #2 en cuanto al intercity notte xDD

Para cinco días, el trayecto que propone #8 está muy bien y fijo que los vuelos son baratos saliendo desde Milán o Venecia.

2 respuestas
ZaGo

#9 Me parece la opción más acertada, para vuelos tira de kayak, skyscanner o trabber y a ver que os sale, lo normal es que con Easyjet tengas vuelos a buen precio, luego tema de alojamiento es darle 20 vueltas a webs de reserva tipo Booking, lo idea es un hotel próximo a Termini o al menos a una estación de metro que os permita moveros con agilidad por la ciudad :)

1
B

#2

El mío fue de Verona (salida a las 00:15 jaja, aún me acuerdo) con destino Napoli, aunque nosotros nos bajamos en Florencia a eso de las 06:00 creo recordar.

Teeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela lo que había ahí jaja, prefiero ir en un autobús de Yemén a Somalia, desde luego que estamos fraternados :P .

Cómo curiosidad, los cuatro colegas que fuimos, nos metimos en un compartimento que estaba vacío... únicamente estaba ocupado por un señor bajito y otro grande y gordo... deberían tener el carnet de mafiosos o algo, pero nosotros nos hicimos los guiris (nunca mejor dicho) y todo terminó bien xD.

1
1 mes después
B1x1t0

Buenas gente, acabo de leer lo del tren intercity lleno de 'mendigos', 'morralla',... ¿tan malo es? Tengo los billetes comprados por 18 (2 pasajeros), pero después de leer los comentarios me replanteo comprar los de 50.

Somos 2 chicas y el tren sale a las 6.50 am dirección florencia -> Roma , ¿será peligroso para nuestra salud?

Gracias :3

#1 #2 #10

1 respuesta
HammelSF

#13 Yo no lo consideraría peligroso, pero sí bastante incomodo y desagradable. Mi trayecto fue de madrugada (algo así como 00:30-07:30) y era imposible dormir con tanto estúpido (casualmente todo moros) con billete pasillo abriendo las puertas de los compartimento y encendiendo la luz para ver si quedaba algún hueco libre que "okupar". Y claro, esto pasaba cada 5-10 minutos a las 2 de la mañana.

Pero por suerte, no todo era morralla marginal. También había bastante gente joven; los típicos guiris que puedes ver por la costa Brava de fiesta, y gente decente que también detestaba el ambiente.

Es importante recalcar que del Notte al Intercity a secas - siempre según mi experiencia -cambia bastante la cosa.

Si tienes alguna duda más sobre Italia dímelo, y ya te responderé en cuanto pueda.

Usuarios habituales