Viaje a Italia

Kilra

Buenas, abro este thread para pedir consejo, el 30 de este mes iré con unos amigos a Roma, tenemos pensado pasar allí 4 días y el último día pasarlo en Florencia, la cosa es conocer la experiencia de la gente que ya haya pisado tierras italianas y me puede recomendar algún tipo de ruta, lugares icónicos, etc

Llevamos una idea de viaje "mochilera" para que os hagáis una idea

Un saludo

ZaGo

Pues lugares así imprescindibles:

Coliseo
Foro Romano & Palatino
Monumento a Víctor Manuel II en Plaza de Venecia
Circo Máximo
Vaticano
Castillo de Sant’Angelo
Campo dei Fiori
Plaza Navona
Panteón de Agripa
Fontana de Trevi
Plaza de España
Barrio de Trastévere

Luego para comer muy recomendado el barrio judío y el Trastévere. Si tienes alguna duda así más específica, por aquí estamos :D

1 2 respuestas
Kilra

#2 Buenas, muchas gracias por contestar y por los consejos!

Vamos un poco con la venda, por mi parte, será la primera vez que salga de España pero siempre hay una primera vez! jajaja, además, será la primera vez que viaje en avión, por lo que no soy muy conocedor de qué aerolíneas son peores o mejores, qué hostal coger y cuál no, etc

¿Tienes idea de museos y semejantes? Y otra cosa, ¿recomiendas salir con la Tarjeta Sanitaria Europea o no es algo que sea absolutamente necesario?

EDIT: ¿Sabes si por esos días es época alta o nos encontraremos un nivel turístico habitual?

3 respuestas
ZaGo

#3 ¡Buenas!

Viajando por Europa siempre es recomendable llevar la Tarjeta Sanitaria Europea y en Italia para cualquier percance acudir a un centro del Servizio Sanitario Nazionale (SSN o Servicio Sanitario Nacional).

En cuanto a museos, con los Museos Vaticanos, el interior del Monumento a Víctor Manuel II (gratuito) y los Museos Capitolinos ya tenéis para entreteneros un rato.

Para un viaje entre España e Italia, no te caldees mucho la cabeza, cualquier lowcost como pueda ser Easyjet, que fue la que usé yo, te hace buen servicio. Para alojamiento la zona próxima a Termini es la más recomendable, bien comunicada con el aeropuerto y puedes ir caminando a gran parte de los atractivos de la ciudad, además de contar con buena conexión con el metro.

En cuanto al turismo, Roma es posiblemente una de las ciudades con más turismo que he visitado. Pero ahora mismo no será tan numeroso como pueda ser durante Semana Santa, verano o Navidad.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#3 He estado el Febrero pasado en Roma, decir que es de las ciudades que más me gustan, como dato personal te recomiendo ir a cenar a la que dicen que es la Pizzeria más antigua de Roma (cuando suelo viajar suelo hacer una ruta de sitios para comer/cenar muy amplia xD)

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187791-d3515387-Reviews-Pizzeria_da_Baffetto-Rome_Lazio.html

te encontraras 100mil, quizas la pinta de está no te guste pero he de decir que la llevaba recomendada y fue impresionante :) me gusto demasiado y ademas es como muy mitica y para nada cara

Recomiendo subir a lo más alto del vaticano las vistas son impresionantes y por supuesto visitar la capilla sixtina, es un privilegio contar con esa sala, si me acuerdo de más cosas te lo dire y si necesitas algo cualquier cosa preguntalo !!

1 2 respuestas
Kilra

#4 #5 Muchas gracias a ambos por contestar, todo la información que me estáis dando están yendo directamente a una libreta, para ir organizándolo todo e intentar ver lo máximo posible

La verdad que tengo bastantes ganas de pisar la península itálica ya, siempre me ha gustado mucho y pensar que voy a poder verlo es una delicia :D

1
Meaven

#5 Baffetto... no he probado pizzas mejores. Y efectivamente para nada cara, al menos cuando yo estuve hará unos 5 o 6 años.

#1 Estoy bastante de acuerdo con la lista de imprescindibles que te ha dado #2. No es que sea un imprescindible lo que te voy a recomendar pero a mí la visita a las catacumbas me gustó bastante. Si os sobra tiempo (que lo dudo), podría estar bien. Yo estuve 7-8 días solo en Roma y fue un no parar.

Cuidado con dónde comes que en algunos sitios meten unas clavadas del copón, como en otros destinos turísticos. Luego hay otros sitios donde se come genial por poco dinero. Recomiendo para comer yo también Trastevere.

Y sí, SIEMPRE llévate la TSE para viajar por Europa. No cuesta nada sacársela y llevarla y ahorra muchísimos problemas en caso de que se necesite atención médica.

YonkiLeon

#3 Como te dicen alojarte en la zona de Termini es una muy buena opcion, y apenas tiene gente en estas fechas del año, yo he estado alli este mismo enero y no habia grandes colas, pero si prefieres pasar de ellas te recomiendo que saques las entradas (para el coliseo o vaticano) online aunque te cobren algo mas.

En Trastevere se come genial y a precios razonables. Deberias visitar ese barrio, ademas esta muy cerquita del Vaticano que es otra parada obligatoria.

Las plazas de España y Navona, la Fontana de Trevi, el Palatino, Foros, Coliseo, Santa Maria del Popolo...

Si quereis comprar algun tipo de souvenir cerca de Trevi y de Quirinale teneis muchisimos puestos para ello, tambien para ir de compras teneis la opcion de Via del Corso. O Plaza España si tienes bastante dinero para gastarte en Gucci, Prada, Dior, Armani o Louis Vuitton.

En cualquier puesto te venden una porcion de pizza deliciosa por precios "asequibles", ten cuidado que not e estafan porque intentaran hacerlo, son muy parecidos a los españoles en cuanto a caracter.

PD: Para desplazarte te recomiendo el autobus, las lineas 40 y 64 te llevan practicamente a cualquier destino turistico y necesitas comprar unos tickets en las tabaquerias o kioskos (aunque si no sube elr evisor nadie te lo va a pedir, yo no lo comrpe nunca vaya xD)

PPD: Florencia es una puta pasada, estuve hace 8 años y aun la tengo en la retina.

11 días después
Mirtor

Recomendación: En Piazza Navona hay una heladería que me dejó flipandísimo. La plaza tiene forma como de horquilla, es alargada y por uno de los extremos circular y por el otro plana (Búscala en Google Maps si no entiendes mi descripción.) Pues bien, saliendo por el extremo circular hay una heladería que se llama GROM. Yo me comí un helado que ni idea de lo que era (Recomendación de la que me atendió) y best helado ever.

También recomiendo el Trastévere para comer como te han dicho todos por aquí, y bajo ningún concepto decidáis no ir al Vaticano.

Y Florencia es increíble, aunque no te puedo recomendar nada porque apenas fui a ver un Museo y dar una vuelta por el centro. Bueno, sí, ¡No pierdas detalle de la puerta del baptisterio de la Catedral!

1 1 respuesta
Kilra

Buenas, cerca de irnos ya, nos ha saltado la duda sobre dónde podríamos comer/cenar cerca de Termini y que fuese un precio asequible y razonable, vamos que no nos estafasen demasiado, jajaja

1 respuesta
ISAILOVIC

#10 pizza

En Italia si quieres comes por 3-4 euros una porción de pizza en la calle que te vale para tirar en cualquier momento

t3r3r3

#9 +1 a la heladeria, cuando fui pasamos por ahi y de los mejores helados que he probado :psyduck:

Nayade_sa

Yo me enamoré de Villa Borghese. Es un parque gigante rollo El Retiro pero en versión megaprecioso y con hoteles y demás.

Kilra

Muchas gracias por las respuestas, me iré este sábado, así que cuando vuelva ya os comentaré un poco como he sobrevivido estos 5 días :D

Usuarios habituales

  • Kilra
  • Nayade_sa
  • t3r3r3
  • ISAILOVIC
  • YonkiLeon
  • Meaven
  • ZaGo