Viaje a la Coruña!

letman

Bueno pues del 23 al 29 me voi a la coruña

me gustaria saber sitios donde hay que ir fijo , antes de irse..

otra pregunta es me gustaria ir a santiago de compostela.. que es mejor ir en tren o en autobus
cuales mas barato???
y por ultimo .. lugare asi de fiesta q no sean discotecas.. de chundachunda xd
que sean pubs y esten bien

McNuel

torre de hércules, no se mas

Terkay

En Coruña tenemos cosas guachis que ver además d la Torre de Hércules, tenemos algún museo interesante (La Casa del Hombre, La casa de las ciencias, la casa de los peces, - si, en coruña todos los edificios públicos son "la casa de..."...) y de noche pues en el Orzán es donde está toda la movida coruñesa. Te recomiendo el Cazuza, Milk y a las 6 al Playa Club. Un poco más legjos tienes pubs pero son un rollo ir por que hay que meterse una pateada para ir de un lado a otro.

A Santiago lo mejor es ir en tren (yo estudio allí, por lo que el tren Coruña-Santiago, Santiago-Coruña me lo se de memoria) hay un tren cada hora y con carnet joven te puede salir desde los 3.70 hasta los 4.20 dependiendo del tren que sea y de las paradas que haga.

Ak3larr3

Cuando estuve en Coruña visité los típicos museos de la casa del hombre, las ciencias... y me parecieron para críos. El del hombre se deja ver pero es bastante infantil y el de las ciencias no tenía gran cosa y también muy infantil. Lo que si me gusto fue el acuario, sobre todo la sala de nautilus. Así que sólo te recomendaría el acuario.

Y para comer la casa de los chopitos que no recuerdo como se llamaba la calle pero tenían unos chopitos de muerte xD

Te vas a jartar con el ribeiro que está tirado de precio y te pillas unas torrijas buenas xD

breixone

Torre de Hercules, el Domus, la playa de Riazor...
y para ir a Santiago pillate un tren mejor

greeN-

Pues sitios para visitar...

Torre de Hercules
Paseo maritimo y playas
Puerto de la coruña
Casa de los peces (aquarium)
Ayuntamiento y plaza maria pita
Castillo de san antón
Monte de san pedro

Y luego toda la coruña esta llena de zonas verdes,parques y si quieres salir de fiesta la zona del orzan que es donde estan la mayoria de pubs.

Si quieres en la plaza de maria pita en el portal 6º tienes el centro turistico y te pueden dar un mapa con todas la zonas marcadas.

Para ir a santiago el bus te tarda unos 55 minutos, casi mejor el tren que lo han mejorado y en media hora estas allí.

aki un video resumen xD

HukymaN

Yo voy todos los veranos desde que era pequeñito a Coruña y es un encanto de ciudad.

Eso sí ya te han dicho todos los sitios turísticos prácticamente.

Además el Monte de San Pedro lo cambiaron entero hace dos o tres años, ahora han puesto hasta una esfera-ascensor con unas vistas al mar increíbles, que hicieron también un mirador desde el cual puedes ver toda la ciudad.

También tienes el Museo Militar Regional, la Casa Museo de María Pita...

Y por el centro para ir de tapas tienes por ejemplo el bar "el Priorato", que te dan cacahuetes y un vino dulzón muy rico que entra solo y pega una buena hostia.

Si fueses el 8 de Agosto verías la Batalla Naval que también es un espectáculo.

Yo me voy este año a mediados... Ay, quiero irme ya :qq: :qq:

greeN-

que grande ese priorato con los cacahuetes y el porron xD

9 años después
chopthepanda

Refloto el hilo para no abrir otro, no creo que haya cambiado demasiado de lo ya dicho.. pero vengo a preguntar lo mismo, incluso cosas que deba hacer si o si antes de marcharme. Gracias!

1 respuesta
Chusky55

#9 Te comento un poco general...
Lo ya comentado por los otros foreros:

  • Praza María Pita.
  • Ciudad Vieja.
  • Monte San Pedro.
  • Castelo de San Anton.
  • La Marina (ahí vive Don Amancio Ortega)
    Después a 30 minutos te recomiendo (donde viven mis padres, Oleiros).
  • Santa Cruz.
  • Seixo Branco.
  • Sada-Mera
  • Hay un paseo nuevo desde Bastiagueiro hasta Santa Cruz muy chulo.
  • Muxía.

Para comer:

  • Pulpeira: O Fiuza, cerca de la torre de Hércules. Sólo hay 4 cosas, pulpo, empanada, pimientos del padro y queso del país (poca gente fuera de Coruña conoce este espectacular queso).
  • O Cabo: Cerca Praza Lugo, muy buena tortila y carne.
  • El Divino: unos de los mejores sitios de carne de España, en el burgo.
    Y ya por cercanía, mis padres viven en Santa Cristina, Oleiros, el Antiquo, comida típica gallega, pulpo, carne asada, chipirones de la ría, etc.....
1
2 meses después
P

Coruña es una ciudad interesante para dedicarle unos días, en mi opinión una ciudad maravillosa para visitarla, qué voy a decir, y se puede tomar como base para visitar otras zonas cercanas, o incluso alojarse algunas noches en otra zona porque lo que sobran son sitios para ver.

Recomiendo usar para los traslados la empresa [ la coruna airport transfer ], son super eficientes y no te piden tarjeta de credito, ni nada para reservar. Nosotros nos funciono de maravilla. Super eficaces y puntualisiiimos.

Usuarios habituales

  • Chusky55
  • chopthepanda
  • greeN-
  • HukymaN
  • Terkay
  • McNuel
  • letman