Viaje a Londres de 4 dias

UnLiMiTeD

Buenas gente. A final de mes voy con mi chica a visitar Londres durante 4 dias, de Miercoles a Domingo.

Llegamos a Gatwick y mi duda es, ¿Oyster o Travelcard?. Vivi en Londres hace muchos años y usaba Oyster para moverme por alli, pero nunca habia oido hablar de Travelcard. Estoy buscando informacion y en segun que lugar entres, te dicen que para un viaje corto es mejor Oyster y en otros que la Travelcard.

Vamos a quedarnos en un Airbnb que esta en "W3 7RT" y la verdad, no tengo idea de si es Zona 2, Zona 3, o que zona es. Le he mandado un mensaje a la de Airbnb a ver si me lo cuenta, por que tengo entendido que la Travelcard tiene para zona 1,2 y o zona 1,2,3,4.

Nuestra idea es recorrer bastante Londres, nos gustan los cementerios y queremos ir a varios, Camden, el centro por supuesto, o incluso coger algun tren e irnos a visitar alguna zona mas lejana ( que entiendo eso ya no entra dentro de travelcard/oyster ).

¿Alguien que frecuente Londres y me pueda aconsejar? Mile grache!

pirobiro

Hace mucho que no voy y no se como estarán las cosas, pero lo que recuerdo que con la oyster si te pasas de x viajes (antes eran 8 libras) diarias ya no te cobraban más al día, que creo que es el precio de la travelcard básicamente, aun así la última vez que fui directamente pagaba con la tarjeta de debito los viajes que iba haciendo y punto, con el contactless y así ni me preocupaba

Aún así, el centro de Londres es "pequeño" se puede visitar bastante bien sin necesidad de coger el metro tantas veces

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 Es que esa es otra. En una web lei eso, que despues de gastar los viajes, puedes seguir viajando ese dia y no te cobran mas. Pero en otra web he leido que cuando se acaba el saldo, ya no puedes viajar mas. Asi que no se si alguna info esta desfasada y cual es la que esta desfasada.

La Travelcard cuesta 15 pavos ( la diaria ) asi que... obviamente si la oyster son 8 y cubre todas las zonas, la Oyster seria mucho mejor, pero me extraña que sea mas barata, te permita viajar todo lo que quieras y que encima cubra todas las zonas, es raro, no?

Kabraxis

Yo vivo en Londres 8 años, oyster es mejor

Y si tú banco no te cobra el cambio de moneda tira de contactless, te saldrá más barato.

SnakeDona

si vas con alguna tarjeta Revolut o similar, no te lies. Usa Contactless en todas partes y te olvidas.
Eso si, cada pasajero con su propia tarjeta, si no la puedes liar :)

Alasdair

Yo usaba la contactless también, es lo más cómodo

GamA

Yo viví en Londres 6 años y siempre usaba una oyster en vez de la tarjeta de débito. Si la pierdes o te la roban te da igual, pero si andas con la de débito y le pasa algo te va a joder las vacaciones. Carga relativamente poco (20 libras) y ve recargando cuando te vaya faltando. Con respecto al tope, sí, andaba en 7.5 libras u 8 como te comentan, una vez llegues ahí ya no te cobran más por día.

Otra cosa, no se te olvide tocar con la tarjeta al salir de la estación. Algunas estaciones no fuerzan que le des al salir y luego vienen las sorpresas por los costes. Como no saben donde te bajaste te cobran el máximo... tengo un amigo al que le pasó y la hostia fue guapa.

Con respecto a lo de las zonas, el código postal que comentas está entre 2 y 3, depende de la estación. Los buses no tienen zonas, así que si le echas un ojo a este mapa sabrás que estaciones te compensan más también en función de hacia adone quieras ir:

P.D: Uxbridge Road es zona chunga, ten cuidado de noche

1 1 respuesta
mxz239

Yo pagaba con contactless.

Te recomiendo visitar el Skygarden, pero hay que reservar con unos días de antelación. También recomiendo el museo de la guerra imperial, y por supuesto el museo de las ciencias naturales.

UnLiMiTeD

#7 No jodas, zona chunga? :( pues tocara volver en taxi...

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • mxz239
  • GamA
  • Alasdair
  • SnakeDona
  • Kabraxis
  • pirobiro